Missy Franklin

Revisión del 11:10 23 feb 2016 de Oslidia05015 (discusión | contribuciones) (Vida deportiva)
Información sobre la plantilla
Missy Franklin.jpg
NombreMelissa Jeanette Franklin
Nacimiento10 de mayo de 1995
Pasadena, California, Estados Unidos
Otros nombresMissy Franklin
PadresD.A. Franklin, Dick Franklin
PremiosPremio Laureus a la Mejor Deportista Femenina Internacional del Año

Missy Franklin es una nadadora estadounidense medallista en Juegos Olímpicos.

Nacimiento

Nació el 10 de Mayo de 1995.

Vida deportiva

A pesar de ser una niña de 8 años de edad, Missy Franklin tenía una buena colección de trofeos. Antes de ganar medallas olímpicas y las placas de la NCAA, se le otorgó por su participación en el fútbol, baloncesto, voleibol y, tenis, gimnasia y patinaje y por supuesto, la natación.

Madre de Franklin, DA, por otra parte, nunca jugó deportes. De hecho, ella no poseía un solo trofeo. Missy quería que esto cambie. Ella quería que su madre fuera recompensada. Ella ahrro su dinero hasta que tuvo suficiente para comprar una alta calidad $ 60 trofeo. En Navidad, se presentó a su madre Inscritos en la base de madera fueron las palabras ", para la mejor madre del mundo."

Missy Franklin volvió la cabeza con su actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012. A los 17 años, la entonces estudiante de secundaria ganó cuatro medallas de oro y una de bronce y también estableció un récord mundial en los 200 metros espalda. La joven de 17 años de edad, que sorprendió y deleitó al mundo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya no existe. Después de ganar cinco medallas olímpicas - cuatro de ellas de oro - y establecer dos récords mundiales en la capital británica, Missy Franklin ha crecido.

Ahora de 20 años de edad, la estadounidense inició una nueva etapa de su carrera el año pasado, dejando detrás la competición universitaria y se convirtió en profesional. Y la mujer que ellos llaman "el misil 'ha tenido que aprender a vivir con la decepción. "No me esperaba el éxito que he tenido", dijo. "Y, de repente, me estaban ofreciendo ofertas y endosos de patrocinio, y realmente tenía que tomar una decisión."

Como Franklin ha crecido en unos 20 años de edad, nadadora de clase mundial, su amor y confianza de sus padres sigue siendo tan fuerte como lo era el día de Navidad en 2003. DA y Dick, el padre de Missy, están ahí para su hija cuando tiene que tomar decisiones difíciles. Esto fue especialmente evidente después de los Juegos Olímpicos de 2012, cuando Missy fue presentada como una opción única y de enormes proporciones: nadar o competir profesionalmente en la universidad.

"Dejamos que ella decidiera pues sabía que había compensaciones para cualquier decisión y de cualquier manera, que el mundo profesional fue muy, muy diferente de la universidad", dijo Dick Franklin. "Y siempre hay posibilidades de lesión, lo que significa que todas las ofertas pro podrían desaparecer."

Missy supo que quería la comunidad de un equipo de la universidad. Ella le dijo a sus padres que era una experiencia que sentía que necesitaba tener. Y así la familia de Franklin hizo un plan. Missy competiría en la Universidad de California, Berkeley durante dos temporadas, luego cambiar a la natación profesional antes de los Juegos Olímpicos de 2016.

Desde el inicio de su carrera universitaria, Franklin fue abierta con los entrenadores de California acerca de su intención de ir profesional después de su segundo año. Después de siete títulos de los eventos de la NCAA en dos temporadas, la joven de 20 años de edad, siguió adelante con su plan.

"Después de la cantidad de crecimiento personal que tenía en California, después de lo mucho que el entrenador, Teri (McKeever) me enseñó, después de lo mucho que mis compañeros me enseñaron, realmente me sentía como si estuviera lista para la siguiente etapa en mi carrera y esta próxima etapa de mi vida ", dijo Franklin. "No creo que yo hubiera estado lista para ir a la natación profesional sin esa experiencia de la universidad."

Cuando Franklin dejó de California, que se presentó con una gran cantidad de oportunidades de patrocinio. No se tomaba a la ligera estas ofertas y consideró lo que cada uno trajo a la mesa.

"Missy realmente quiere ser un buen modelo para los niños", dijo DA. "No sólo los nadadores, no sólo los atletas, pero los niños. Estoy orgullosa de la forma en que se ve en cada oferta ".

Franklin tiene tres patrocinadores: Speedo, Minute Maid y la Fundación EE.UU. Natación. Las empresas la visitan a ella, o ella viaja para eventos y lanzamientos. Aunque a veces viajar puede ser agitado, Franklin dice, "es algo que me pone muy entusiasmada."

Al considerar las ofertas, Franklin busca empresas que se centran en lo que ella es como una persona, no solamente un atleta. "Si usted se asocia con empresas que al igual que lo que eres como persona y lo que aportan a la mesa como un ser humano, me siento como que simplemente se quita mucha presión para sentir que tiene que realizar con el fin de hacer felices a sus patrocinadores ," ella dijo.

Incluso con dos o tres obligaciones de patrocinio de un mes, Franklin dice que no ha sentido ninguna presión añadida. Ella entrena duro y trabaja para representar bien a sus patrocinadores, sino que cree que les importa más bañarse que los resultados. Compitiendo a nivel universitario dio tiempo a la familia de Franklin para planificar su transición a la natación profesional. Mientras que en California, Missy pidió a sus padres para investigar diferentes agentes debido a su apretada agenda.

"Nos dio una enorme cantidad de tiempo para planificar, para crear una estrategia," dijo Dick Franklin. "Hemos sido capaces de tomar nuestro tiempo y hablar con expertos en la materia y las personas jurídicas, que habíamos marcado porque sabíamos cuál era el calendario, sabíamos que era el momento y nos limitamos a ella ".

Después de que sus padres redujeron sus opciones a una corta lista de los agentes, Missy tomó la decisión definitiva. Ella eligió la marca de Ervin WME-IMG. Dick Franklin ha sido feliz con la elección, diciendo que Ervin ha tenido una fuerte comunicación con la familia durante todo el proceso. Ahora, Franklin tiene la seguridad financiera a causa de sus acuerdos de patrocinio. Esto es a la vez emocionante y reconfortante para la familia.

"Va a darle la flexibilidad necesaria para vivir de la manera que quiere y lo que quiere hacer", dijo Dick Franklin. "Como padres, eso es lo mejor que se puede pedir para su hijo."

Ella ha regresado a su estado natal para entrenar con el Colorado Estrellas, su equipo de natación del club. Franklin vive con sus padres, y DA dice que ha sido "fantástica" tenerla de vuelta a casa.

"Nosotros pensamos que estábamos en un nido vacío para siempre, y cuando nos dimos cuenta de que ella volvería a casa durante un año, una delicia", dijo DA. "Qué maravillosa sorpresa."

En última instancia, sin embargo, ella sentía que Colorado era donde tenía que estar. El estado natal de Franklin le proporciona un número de oportunidades únicas. Ella es capaz de entrenar a mayor altura y también tiene acceso al Centro de Entrenamiento Olímpico de los Estados Unidos en Colorado Springs.

De vuelta a casa, Franklin y su entrenador no sabían exactamente lo que su formación se vería así. "Cuando Missy decidió volver, yo realmente no tenía idea de cómo iba a funcionar", dijo Todd Schmitz, entrenador de toda la vida de Franklin con las estrellas de Colorado. "Todo lo que dijo Missy fue, 'Voy a hacer este trabajo y que va a ser bueno.'"

Después que Missy se unió al equipo, de nadadores empezó a contactar Schmitz para preguntar sobre el entrenamiento con las estrellas,  el equipo ahora cuenta con un pequeño grupo de la universidad-edad y nadadores de post-grado. Los nadadores de todo el mundo llegaron a entrenar con Franklin y las estrellas. Missy ahora llama a sus compañeros de entrenamiento "los inadaptados internacionales." 

"Es el grupo de entrenamiento más al azar que se puedan encontrar en su vida, pero es increíble", dijo. "No tenemos limitaciones al trabajar juntos, lo hacemos muy bien, tenemos un tiempo increíble. Siempre es interesante venir a la pared y escuchar cuatro idiomas diferentes ".

Después de despertar a las 6:30, Franklin tiene que practicar con su grupo de entrenamiento a las 8 am Cuando la práctica termina a las 10 horas, se toma un poco de comida antes de ir a una sesión de tierras áridas 11 a.m.-12 p.m. A continuación, tiene un breve descanso antes de la práctica en 3 pm, cuando ella nada tanto con su pequeño grupo y los estudiantes de secundaria en el equipo de estrellas. En la configuración actual, Schmitz siente que su grupo de veteranos se beneficia de dos tipos diferentes de prácticas de natación.

"Es un verdadero equilibrio agradable de los ambientes", dijo. "Creo que consiguen una buena atención y conseguir un buen trabajo de carrera y un buen curso largo de la mañana, y luego por las tardes que pueden aportar su liderazgo y nadar yardas cursos cortos y tipo de mezclar un poco."

Después de los Juegos Olímpicos, Franklin planea regresar a California. Ella quería nadar con el equipo de la escuela y tomar clases, pero no sería capaz de competir en la NCAA.

"Este es, sin duda, el sacrificio más grande que he tenido que hacer", dijo Franklin. "En primer lugar, mis compañeros de equipo. Esas chicas son mi familia, así que al estar lejos de ellos todos los días sóla ha sido tan difícil ... Echo de menos estar en un aula, Echo de menos ir a cafés y estudiando. Extraño Berkeley y su atmósfera ... tengo que seguir recordando a mí misma que voy a estar de nuevo allí en el otoño. Mi experiencia de la universidad está lejos de terminar. Tengo mucho que esperar ".

Desde Franklin regresó a Colorado, Schmitz le ha encantaba trabajar con ella. Él dice que esa gran compañera de equipo y "trabaja su extremo apagado" para mejorar. Como su entrenador, Schmitz quiere llevar Franklin ensu formación a su potencial máximo.

"Queremos Missy sea la más fuerte y más apta" dijo. "Creo que si hacemos esas dos cosas, entonces la bola es, por así decirlo, en la corte de Missy."

Su siguiente gran reto es conseguir su lugar en el equipo de Río de Janeiro, donde espera defender su 100 y 200 títulos de espalda y ayudar a retener la 4 x 200 metros estilo libre y 4 x 100m coronas relevo combinado. Pero incluso para un gran nombre como Franklin, las pruebas estadounidenses son cualquier cosa menos sencillo, con cerca de 2.000 nadadores que esperan ser los próximos héroes olímpicos.

Mirando hacia el futuro

Tan pronto como el calendario llegue a 2016, el mundo de la natación cambió su enfoque a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "No podemos creer que sea aquí", dijo Franklin DA. "No podemos creer que sea 2016 y que fue tan rápidamente. Simplemente parece que fue ayer que estábamos en ensayos olímpicos en 2008, que fueron sus primeros ensayos ".

Aunque los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, los padres de Missy quieren asegurarse de que no se ponga demasiado lejos delante de sí misma. En lugar de Río, el enfoque de la familia se encuentra actualmente en Omaha, el hogar de los ensayos olímpicos. DA dice que no se discuten planes de viaje o logística a Río con Missy. Lo primero es lo primero, lo que tiene que hacer el equipo de natación bien en ensayos olímpicos.

"Todo se reduce a Omaha," dijo Dick Franklin. "Todos tenemos un camino muy específico a Omaha, y tiene razón en ese camino en este momento."

En la parte superior de las altas expectativas del año olímpico, Franklin está haciendo su transición a la natación profesional. Pero su familia dice que el aumento de la fama y la fortuna no ha cambiado quién es ella como persona. Dick habla de cómo Missy sigue tratando a sus padres con amor y respeto. DA todavía ama a su hija mirando la sonrisa y bailar delante de sus carreras. A través de todos los cambios, Missy es Missy todavía.

"Al final del día, se está enseñando lecciones de vida a través de la natación que van a hacer una diferencia", dijo Schmitz. "Y realmente siento que eso es lo que va a hacer que el nombre de Missy Franklin un nombre familiar para el próximo par de generaciones." "Ha sido un viaje increíble, un proceso increíble, y estoy muy agradecido por toda ella," dijo Schmitz. "He aprendido mucho, y no puedo esperar a que continúe."

Medallas obtenidas

• Los Juegos Olímpicos 2012, oro (100 metros espalda, 200 metros espalda, 4x100 metros estilos, relevo 4x200 metros), bronce (estilo libre 4x100 metros), cuarto (200 metros estilo libre).

Destacado de su carrera: • 2015 Campeonato Mundial FINA, plata (200 metros espalda), bronce (200 metros estilo libre) • 2014 Pan Pacific Games, oro (4x200 metros), plata (4x100 metros estilo libre, 4x100 metros combinados) • 2011 FINA Nadador del Año • Mantiene registros mundiales en la braza de 200 metros y el relevo combinado 4x100 metros • 2011 Campeonato Nacional de títulos en los 100 metros espalda y 100 metros libres

= Fuente =

https://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.usaswimming.org/missyfranklin&prev=search

https://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.rio2016.com/en/news/missy-franklin-golden-girl-of-london-2

https://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.swimmingworldmagazine.com/news/franklin-pro/&prev=search

https://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.teamusa.org/usa-swimming/athletes/missy-franklin&prev=search