Usuario:Humbertoccabrera/Zona1

Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba
Información sobre la plantilla
Empresa con sede en Cuba
Siglas o Acrónimo:TABACUBA
Fundación:Julio de 2000
País:Bandera de Cuba Cuba
Productos:Tabaco y derivados
Sitio web
www.tabacom.co.cu

Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, conocido por susiglas oficiales como TABACUBA. Es un grupo empresarial cubano creado a finales de julio del 2000 y subordinado al Ministerio de la Agricultura, con el objetivo de ser la organización económica única del país que dirige integralmente la actividad tabacalera, en todas las fases de su cadena productiva, integrada por seis sistemas productivos: Producción Agrícola, Pre-industria o Beneficio, Producción industrial, Comercialización, Logística y Desarrollo.

Características generales

Objeto Social

  • Dirigir, supervisar, controlar y evaluar los resultados técnicos, productivos, económicos y financieros, de recursos humanos y comerciales, así como la administración financiera de las entidades que se le integran.
  • Prestar servicios en moneda nacional de comedor, cafetería, recreación y de construcción y reparación de viviendas a los trabajadores del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, en forma abreviada Tabacuba , en moneda nacional.
  • Comercializar de forma mayorista el tabaco torcido, tabaco en rama y picaduras de tabaco, con destino a exportación y venta en fronteras a las Empresas Mixtas del Grupo Tabacuba, en divisa.
  • Efectuar la labor de tesorería en moneda nacional y en divisa de las entidades que se le integran.

Misión

Incrementar sostenidamente la contribución del sector tabacalero al balance de la Economía del País con la participación en el mercado mundial del tabaco y sus productos, manteniendo el liderazgo del habano, mediante un desempeño eficiente, competitivo y sostenible.

Visión

TABACUBA es una organización económica de excelencia, tiene incorporadas al 100% de sus entidades al Sistema de Perfeccionamiento Empresarial; mantiene la primacía en el Mercado Mundial del Tabaco Premium; crece sostenidamente su participación en el Mercado de Tabaco Mecanizado; crece discretamente en las ventas en divisas de Cigarros y Rama; satisface la demanda de tabacos y cigarros en el Mercado Nacional; aplica adecuadamente un sistema integrado de Gestión de Capital Humano, con lo que alcanza un nivel propicio de satisfacción laboral, con un incremento sostenido de la productividad del trabajo; se introducen sostenidamente los avances de la Ciencia y la Técnica y las medidas de Preservación del Medio Ambiente; cumple los aportes de la Caja Central en Moneda Libremente Convertible y contribuye significativamente al Saneamiento de las Finanzas Internas.

Fuentes