Francisco Jovel

Revisión del 09:45 11 oct 2017 de Lourdes ciget.hol (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Francisco Jovel |nombre completo = José Francisco Jovel |otros nombres = |imagen = Francisco_jovel3.jpg |tamaño = |descrip...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Francisco Jovel
Información sobre la plantilla
Francisco jovel3.jpg
NombreJosé Francisco Jovel
Nacimiento26 de mayo de 1951
Bandera de El Salvador El Salvador
Nacionalidadsalvadoreña
Ciudadaníasalvadoreña
Ocupaciónpolítico
Conocido por“comandante Roberto Roca”

José Francisco Jovel. Político y dirigente salvadoreño. Dirigió una de las organizaciones armadas y clandestinas que existieron en El Salvador durante la guerra civil.

Síntesis biográfica

Nació en 1951 en El Salvador.Hijo de familia de maestros y abogados.

Etapas importantes de su vida

Dirigió el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC), y fue Secretario de Zona desde 1979 a 1992.

Exsecretario general del PRTC y exmiembro de la Comandancia General del Frente Movimiento de Liberación Nacional (FMLN), San Salvador.

Participó como miembro de la delegación del Frente Farabundo Martí parala Liberación Nacional (FMLN) en el proceso de diálogo ­negociación que culminó con la firma del Acuerdo de Paz el 16 de enero de 1992.

Fuentes

  • 25 años de estudio y lucha [1]. Consultado: 11 de octubre de 2017
  • Sr. Francisco Jovel. Disponible en: Realidad y Reflexión, Año.7, Nr. 19, enero-abril, 2007 [2]. Consultado: 11 de octubre de 2017