Alfred Boucher

Revisión del 11:59 8 nov 2017 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha de artista |nombre = Alfred Boucher |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |fecha nacimiento...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alfred Boucher
Información  sobre la plantilla

Alfred Boucher. Escultor francés que realizó numerosas obras de factura clásica a finales del siglo XIX y principios del XX.

Trayectoria profesional

Nacido en Bouy-sur-Arvin (Francia) en 1850 . Fue discípulo de Dumont y de Dubois en la Escuela de Bellas Artes. Formó parte del Consejo Superior de Enseñanza de las Bellas Artes y fundó La Ruche ('La Colmena'), una sala de estudios gratuitos para pintores y escultores. Fallece en 1934.

Obra

Sus obras principales son Jasón apoderándose del vellocino de oro, que ganó el segundo premio de Roma en 1876; Niño en una fuente; Eva, Leda, Venus, el amor filial; La meta, Vencer o morir; El nacimiento de la tierra, una estatua en honor al periodista Renaudot; Barbedienne y Monumento a los combatientes del Aube, en la ciudad de Troyes.


Fuente