Yenys Laura Prieto
Revisión del 13:46 7 nov 2018 de Olivia.Biblio.cha (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Persona |nombre =Yenys Laura Prieto |nombre completo = Yenys Laura Prieto Velazco |otros nombres = |imagen= |tamaño = |descripción=Periodista de los...»)
| ||||||||
Yenys Laura Prieto Velazco. Periodista y poeta cubana. Miembro de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).
Sumario
Síntesis biográfica
Nació en Sancti Spíritus en 1989.
Estudios cursados
Licenciatura en Periodismo.
Trayectoria profesional
Se inició en la lectura entre los 8 y 9 años. A los 11 escribe su primera novela de corte policiaco. Comenzó haciendo el noticiero de la FEEM, desde entonces ya había definido que estudiaría periodismo para la televisión, medio en el que se ha desempeñado.
Creadora del blog sobre arte y literatura La muerte del pájaro profeta.
En el espacio Páginas inéditas en la librería Fayad Jamis (septiembre 2014).
En el espacio Aire de luz (enero de 2017).
Publicaciones
- Memorias de un hombre adyacente
- Secuencia de baile popular
Premios y reconocimientos
- Premio Internacional de poesía Alejandra Pizarnik, por Memorias de un hombre adyacente
- Premio David de Poesía, que otorga la UNEAC, por Secuencia de baile popular
- Ganadora del concurso de poesía Alejandro Visare, de Argentina
Enlaces externos
Fuentes
- "Soy ante todo una obsesiva de las palabras". Por Madeleine Sautié. Disponible en: Cubaliteraria
- Joven periodista cubana gana premio internacional de poesía Alejandra Pizarnik. Disponible en: Radio Enciclopedia
- La poesía es una verdad para descubrir, según Yenis Laura Prieto. Por Yohamna Depestre Corcho. Disponible en: Cubaliteraria
- Aire de luz en su proceso de redescubrir el talento. Por Yohamna Depestre Corcho. Disponible en: Cubaliteraria
- Páginas inéditas con Yenys Laura Prieto. Disponible en: Habana Radio
- Un David con impronta de mujer. Por UNEAC. Disponible en: Cubarte