ABC (libro)

Revisión del 08:24 7 feb 2019 de Cubaliteraria.ICL (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= ABC |nombre original=ABC |portada= |tamaño= |descripción= |autor(es)= David Chericián |colaboración= |editorial= Editorial Gente Nueva |c…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
ABC
Información sobre la plantilla
Título originalABC
Autor(a)(es)(as)David Chericián
Editorial:Editorial Gente Nueva
Diseño de cubierta:Rita Gutiérrez Várela
Corrección:Aida Gutiérrez Várela
EdiciónExcilia Saldaña Molina
IlustracionesRita Gutiérrez Várela
Primera edición1987
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosPremio La Rosa Blanca 1988 por mejor ilustración

ABC. Libro para niños del escritor y actor de teatro David Chericián publicado por la Editorial Gente Nueva. Recoge 29 poemas dedicados a cada una de las letras del alfabeto y su correspondiente vocabulario.

Contenido

Este libro incluye una poesía por cada una de las letras de nuestro abecedario y en cada una de ellas abundan las palabras donde se usa la letra en cuestión.

Fue seleccionado como Premio La Rosa Blanca 1988 por mejor ilustración.

Datos del autor

David Chericián (La Habana, 1940). Fue traductor y poeta y tiene una vasta obra narrativa que incluye textos para niños y jóvenes. Trabajó como actor de teatro. Fue jefe de redacción de la revista Conjunto. Sus poemas han sido traducidos en varios idiomas.

Fuentes

  • Chericián, David. ABC. La Habana, Editorial Gente Nueva, 1987
  • Humor en la literatura para niños. Por Jorge Tomás Teijeiro. Disponible en: Cubaliteraria