Heberprot-P

Revisión del 18:53 27 ene 2011 de Venezuela2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Medicamento|nombre=Heberprot-p|logo=heberprot-p_resize.jpg|descripcion=|presentacion_farmaceutica=Ampula|Via_de_administracion=vía oral|Grupo_terapeutico=}} == HEPERPROT-P<...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Heberprot-p
Información sobre la plantilla
Heberprot-p resize.jpg
Presentación farmacéuticaAmpula
Vía de administraciónvía oral

HEPERPROT-P

El novedoso fármaco cubano HEPERPROT-P, de probada efectividad en el tratamiento de las úlceras complejas y profundas presentes en el pie diabético, está disponible en los principales servicios de angiología de los municipios cabeceras de cada provincia.
Este producto de la biotecnología cubana, conocido anteriormente como CITROPOT-P, es único de su tipo en el mundo, cuenta con patente mundial, acelera la curación de esas heridas y reduce el riesgo de amputación en las personas con diabetes.
Desarrollado por un grupo de especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Ciudad de La Habana, con el nuevo medicamento han sido beneficiados más de 250 pacientes cubanos hasta el 2007.
El jefe de Desarrollo de negocios de la institución científica, Ernesto López Mola, explicó a Tribuna que HEPERPROT-P está incluido en el formulario médico del país y que el Ministerio de Salud Pública extenderá su distribución a todos los hospitales clínicos quirúrgicos de la Isla.
Precisó que con el propósito de extenderlo a quienes lo necesiten, así como garantizar su correcta aplicación, se organizan maestrías e imparten talleres de capacitación en todo el territorio nacional
HEPERPROT-P tiene ventajas únicas en el mundo, pues constituye una formulación administrada mediante infiltración perilesional e intralesional, puede usarse hasta en el tratamiento de úlceras de naturaleza isquémicas y neuropáticas, mayores de 20 centímetros y de gran profundidad.
Los productos existentes en el mundo para el tratamiento de esa afección, son suministrados de forma tópica y están dirigidos a lesiones neuropáticas que no excedan los cinco centímetros cuadrados.
La Diabetes Mellitus constituye un serio problema de salud. Actualmente en el mundo se estima que entre 170 y 190 millones de personas presentan la enfermedad y la cifra pudiera duplicarse en los próximos años.
Más de 350 mil cubanos la padecen, y de ellos, unos 12 mil pueden tener úlceras en los miembros inferiores.
En la capital, en estos momentos cuentan con el medicamento el Instituto Nacional de Angiología y los hospitales clínicos quirúrgicos Calixto García, Manuel Fajardo, Miguel Enrique, Enrique Cabrera, Joaquín Albarrán y el Hospital Militar Luis Díaz Soto
“El uso del Heperprot-P ha tenido un gran impacto, desde sus comienzos en el año 1999, no hay otro producto que pueda tratar las lesiones del pie diabético como este producto cubano. Surge en un país del tercer mundo, y su uso tiene un carácter internacional, ya que se comercializa a países como Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, por mencionar algunos.”
El uso del Heberprot-P "ya se generalizó en Cuba con excelentes resultados", y que muchos países del mundo "han mostrado interés en la comercialización de ese producto". Entre ellos mencionó a Venezuela, Argentina, India y China.


Fuentes

http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1562&notid=37328


Veáse También

http://www.Infomed.sld.cu


Enlaces Externos

http://salud.cibercuba.com/extienden_uso_del_heperprot_p_a_los_servicios_de_salud_de_cuba