Conflicto (libro)

Revisión del 09:28 8 ene 2021 de Reynier27 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Conflicto |nombre original= The Struggle |portada= Conflicto.jpg |tamaño= |descripción= Literatura juvenil |autor(es)= L. J. Smith |editorial= Des…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Conflicto
Información sobre la plantilla
Conflicto.jpg
Literatura juvenil
Título originalThe Struggle
Autor(a)(es)(as)L. J. Smith
Editorial:Destino
Primera edición2008

Conflicto Novela juvenil realizada por la escritora L. J. Smith en el año 2008 y publicado por la editorial Destino

Sinopsis

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos. Ese libro no me gustó mucho en comparación con la primera parte de esta saga (crónicas vampíricas). Aún así lo recomiendo porque es imprescindible para poder leer la tercera parte de la saga (Furia).

Opinión

Características de la Obra

Literatura juvenil: Es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos. A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector. Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. Se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él.

Fuentes