El elíxir del Chi Kung
| ||||||||||||
El Elixir del Chi Kung. Las prácticas descritas en este libro han sido empleadas con éxito durante cientos de años por taoístas que habían recibido una instrucción personalizada. El lector no debería practicar estas técnicas sin recibir transmisión personal y formación de un instructor certificado del Tao Universal, ya que algunas de ellas, si se realizan de manera inadecuada, pueden causar lesiones o producir problemas de salud. La intención de este libro es complementar la formación individualizada recibida del Tao Universal y servir como guía de referencia de dichas prácticas. Cualquier persona que practique estos ejercicios basándose exclusivamente en lo aquí expuesto debe entender que lo hace por su cuenta y riesgo.
Sinopsis
El maestro Mantak Chia nos acerca de nuevo a la ancestral sabiduría taoísta para presentarnos una nueva comprensión de la curación, de la energía y de la salud mediante la transformación de la saliva en el elixir dorado. El Elixir del Chi Kung está basado en las prácticas sanadoras del Tao Universal, y contempla asequibles ejercicios y prácticas con los que se aprende a combinar el néctar de la vida con la saliva, los fluidos hormonales y las esencias cósmicas para cuidar la salud y curarse. Mantak Chia goza de un amplio reconocimiento mundial como maestro taoísta. Posee una dilatada experiencia y ha enseñado a miles de estudiantes, certificando a más de 1.500 instructores. Es el promotor de centros del Tao Universal, de foros de sanación y santuarios en diversos lugares de América, Europa, Asia y Australia.
Sintesis biográfica
Mantak Chia, nació en una familia china en Tailandia en 1944. Comenzó a estudiar técnicas budistas para "aquietar la mente" a la edad de seis años, y más tarde estudió boxeo tailandés Muay Thai, taichí chuan, kung-fu y prácticas taoístas y budistas de varios maestros, incluyendo el Zen. De todos sus maestros, el más influyente fue Yi Eng (Nube Blanca), un eremita miembro de la secta Dragon's Gate , de la escuela taoísta Quanzhen (Completa Perfección) (chino :道家全真龙门派),12 que enseñó a Mantak Chia un sistema completo de formación taoísta y le autorizó a enseñar y curar. Más tarde, estudió anatomía y ciencia médica occidental durante dos años para comprender mejor los mecanismos fisiológicos que sustentan la teoría de la energía curativa.
Estableció su primera escuela de Tao Curativo Universal en Tailandia en 1974, después de sistematizar su conocimiento del taoísmo. Fundó el Universal Healing Tao Center (originalmente llamado Taoist Esoteric Yoga Center) en Nueva York en 1979. El centro atrajo a una amplia variedad de estudiantes europeos y americanos, y algunos de ellos colaboraron en gran medida en la enseñanza de prácticas taoístas para estudiantes occidentales. Volvió a Tailandia en 1994 y comenzó a construir el Universal Tao Training Center—Tao Garden en Chiang Mai. Sus programas primarios de enseñanza se llevan a cabo en el Tao Garden, pero viaja a Europa y América del Norte cada año para enseñar y promover las prácticas del Tao Curativo.3 Ha trabajado en estrecha colaboración con sus alumnos occidentales instruidos en estudios esotéricos, como Michael Winn, Yudelove Eric y Dennis Lewis, para transmitir con éxito las teorías y prácticas taoístas para el público occidental. Su exesposa Maneewan Chia también ha sido coautora de algunos de sus libros de enseñanza.