Invención de gato

Revisión del 09:47 4 sep 2022 de Taty Stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=Invención de gato |nombre original= |portada=invención_de_gato.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)=Vanesa Pérez-Sauquillo |editorial=CALAMBUR…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Invención de gato
Información sobre la plantilla
Invención de gato.jpg
Autor(a)(es)(as)Vanesa Pérez-Sauquillo
Editorial:CALAMBUR EDITORIAL
Edición2006
ISBN9788496049833
PaísBandera de España España
Notas
77 pág.

Invención de gato. Libro escrito por Vanesa Pérez-Sauquillo.

Sinopsis

Invención de gato es la recreación de lo desaparecido a partir de las huellas que dejaron los habitantes de una casa derruida: el color de las paredes de una medianera, los cercos de los objetos, las voces que renacen en la oscuridad del solar velado por un gato. En definitiva, el inmenso solar en que se convierte, en aras a la modernización, una ciudad portuaria donde una vez hubo cafés cantantes, marineros rusos, niños asustados, amantes, bebés y mujeres que duermen siempre solas mientras la noche avanza en toda su brillantez y su miseria.

Sobre el autor

Vanesa Pérez-Sauquillo (Madrid, 1978) es poeta, autora de literatura infantil y juvenil en lengua castellana y traductora española. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Literatura Francesa. Su obra poética ha obtenido varios premios (entre ellos el Ojo Crítico de Radio Nacional) y aparece recogida en numerosas antologías de poesía reciente tanto en España y como en el extranjero. En 2013 empezó a publicar Literatura infantil y juvenil y desde entonces sus libros se han traducido a varias lenguas y publicado en Europa, Latinoamérica, Asia y EE. UU.

Fuente