Metro 2033 (Libro)

Revisión del 08:40 14 oct 2022 de Ramon (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Metro 2033 (Libro) |nombre= Metro 2033 (Libro) |portada= Cscs96q5ft14tgyh.jpg |descripción= |autor(es)= Anna Casanovas |editorial= MINOTAURO |…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Metro 2033 (Libro)
Información sobre la plantilla
Cscs96q5ft14tgyh.jpg
Autor(a)(es)(as)Anna Casanovas
Editorial:MINOTAURO
GéneroCiencia Ficción
ISBN9788445013267
PaísEspaña

Metro 2033. Esta novela que te atrapa desde sus primeras páginas, catalogada como Ciencia Ficción, tiene abundantes trazos de distopía. Presenta la vida de los supervivientes de una guerra nuclear que deja inhabitable gran parte del planeta, tanto por su alto grado de radioactividad

Resumen

Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red del metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.

Artyom, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a la estación de la que procede, la VDNKh, y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la humanidad.


Datos del autor

Dmitry Glukhovsky .

Vdfewfwevgsv.jpg

Es licenciado en Periodismo y Relaciones Exteriores por Universidad Hebrea de Jerusalem. En la actualidad, trabaja como free-lance para Russia Today's. Participó como corresponsal en la expedición rusa al Polo. Entre los éxitos de su carrera cabe destacar su retransmisión minuto a minuto de la muerte de el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, y el seguimiento de las elecciones al parlamento Ucraniano en Marzo de 2006. También ha escrito a cerca de la crisis del gas en Moscú y de las consecuencias sobre Europa en el invierno de 2005. En 2007 ganó el Encouragemente Award of the European Science Fiction Society del prestigioso concurso EuroCon en Copenhague por Metro 2033. Además de ruso, también habla inglés, francés, alemán, hebreo y español.

Fuentes