Telar (libro)

Revisión del 20:25 11 abr 2023 de Cubaliteraria.ICL (discusión | contribuciones) (Datos del libro)
Telar
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Daniel Duarte de la Vega
Editorial:Letras Cubanas
Diseño de cubierta:Alfredo Montoto Sánchez
ColecciónPinos Nuevos
GéneroPoesía
EdiciónLeymen Pérez
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosPremio Pinos Nuevos 2018, Poesía

Telar. Libro del escritor Daniel Duarte de la Vega, publicado por la editorial Letras Cubanas en el año 2018. Premio Pinos Nuevos 2018, Poesía.

Sobre el libro

El libro está estructurado en dos partes. El primer segmento lleva por título La urdimbre y el segundo Bastidores. Aunque hay que resaltar la presencia de imágenes fotográficas (de un marcado valor artístico) y puntos suspensivos en páginas totalmente en blanco que permiten dinamitar la dramaturgia del libro. El lector puede dialogar con una prosa poética bien lograda y un ritmo armónico que hace del cuaderno un ejercicio de ascensión.

Datos del libro

Edición: Leymen Pérez
Diseño de cubierta: Alfredo Montoto Sánchez
Editorial: Letras Cubanas
Colección: Pinos Nuevos
Año de publicación: 2018

Datos del autor

Daniel Duarte de la Vega (Pinar del Río, 1983). Escritor cubano. Graduado de Mecánica en la Universidad pedagógica. Profesor de química en el Politécnico de Gastronomía y Comercio, almacenero, purificador de estreptoquinasa y actualmente promotor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Mayabeque.

Fuentes

  • Telar de Daniel Duarte en Sábado del Libro. Por . Disponible en: Sitio oficial del Ministerio de Cultura
  • Capítulo #12: El ejercicio del Chamán (notas sobre el libro Telar de Daniel Duarte de la Vega). Por Juan Edilberto Sosa Torres. Disponible en: AHS
  • El arte de saber telar y tejer el lenguaje. Por Leymen Pérez. Disponible en: La Jiribilla