Pinza kocher

Revisión del 13:05 18 ene 2024 de Iba.ramirez (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Objeto |nombre=pinza kocher |imagen=pinzas.jpg |tamaño=14cm,16cm,18cm,20cm,24cm,30cm |descripcion=La pinza Kocher es una pinza de fuerza y presión para traumatismos y p…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
pinza kocher
Información sobre la plantilla
14cm,16cm,18cm,20cm,24cm,30cm
La pinza Kocher es una pinza de fuerza y presión para traumatismos y pertenece a la clase de instrumentos quirúrgicos de agarre; a tal efecto poseen puntas afiladas las cuales tienen pequeños dientes aserrados transversales en toda su longitud.

Pinza kocher ]] para traumatismos y pertenece a la clase de instrumentos quirúrgicos de agarre; a tal efecto poseen puntas afiladas las cuales tienen pequeños dientes aserrados transversales en toda su longitud.

Función

Se usa en cirugia para traccionar, sujetar, para efectuar hemostasia en diversos procedimientos quirúrgicos, es decir, que comprime vasos sanguineos y evita el sangrado. Modelo curvo y sin dientes. Fabricada en acero inoxidable.

Tipos de pinzas

Pinzas quirúrgicas Standard : diferenciamos dos tipos, las pinzas diente de ratón o pinza de disección con dientes , que se utiliza para manipular la piel y tejidos resistentes, y las pinzas anatómicas o pinzas de disección sin dientes o pinza “de pala ancha”, para manipular tejidos que se traumatizan con facilidad

Utilización

Pinza kocher es de forcipresión, con puntas afiladas en sus extremos y una serie de dientes de sierra transversales en toda su longitud. Se emplean para sujetar tejidos durante la intervención o para comprimir un tejido hemorrágico.La pinza Kocher se utiliza principalmente cuando las estructuras deben tomarse y sujetarse de manera segura a largo plazo,1​ pero pueden comprimirse por lo que se las suele utilizar como pinzas hemostáticas para comprimir un tejido con hemorragia. Para este propósito para que el tejido agarrado no se salga de la pinza tiene mandíbulas aserradas y un pequeño "diente" en el extremo, que puede evitar que la pinza se deslice incluso si solo se puede agarrar una pequeña parte de tejido. 

Se utiliza como instrumento de barril estándar para tipos de tejido robustos como el periostio y la piel; las fibras musculares cortadas (con lesiones vasculares) no solo se pueden agarrar con la pinza Kocher, sino que la presión detiene el sangrado capilar fino. Sin embargo, la pinza Kocher no es adecuada para material sensible a la presión, como nervios, intestinos y pulmones.

Cuidados

Manipular con cuidado para evitar lesiones o daños en los tejidos blandos. 

Fuentes