Tequila Sunrise

El Tequila Sunrise,

Naranja y Tequila hacen una magnífica combinación. Un cóctel para alegrar la vida. El tequila sunrise es un aperitivo que se puede servir en la tarde o en la noche, antes de una comida o en una fiesta. Para su preparación se puede usar una licuadora o una coctelera, pero lo importante es que no tiene mayores dificultades. Para preparar el tequila sunrise necesitarás un recipiente en donde puedas medir los ingredientes con precisión, así lograrás una bebida de buen sabor y que todos puedan disfrutar.


Historia

Cuenta una historia que un Bartender sorprendido por su jefe en la madrugada, esperó el Alba para mostrarle el cóctel que había preparado, cuya apariencia era muy similar a los colores del amanecer (de ahí el nombre Tequila Sunrise). También se dice que ya existía una receta con ese nombre, compuesta por Tequila, crema de Cassis, zumo de Limón y Soda pero no tuvo la popularidad de la cual goza la receta actual (Tequila, jugo de Naranja y Granadina). En 1988 la película protagonizada por Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y Kurt Russell Tequila Sunrise hizo aún más popular el nombre. Diez años más tarde, el grupo latino de Rap de South Gate, California, Cypress Hill popularizó aún más este cóctel con su éxito.

Receta para un Tequila Sunrise

Ingredientes

Preparación

  • En una coctelera introducir la mitad de los cubitos de hielo, el zumo de Naranja, el Tequila y agitar muy bien.
  • En una copa alta poner el resto de hielos, verter el contenido de la coctelera y echar despacio la granadina para que vaya al fondo.
  • Remover otra vez, servir y decorar.

Referencias