Norma Candal

{{Ficha de artista |nombre =Norma Candal |imagen = Norma_Candal.jpg |tamaño imagen e Chekoy, La Casa Sin Reloj de René Marqués en estreno, El Cocktail Party de I. S. Eliot. Participó también en teatro comercial en la Compañía de Cipriano Rivas Cherif. En el Colegio Universitario del Sagrado Corazón, dirigió por muchos años con gran éxito. Entre otras obras recuerda: La Heredera de Ruth y Augustus Goetz; El Diario de Ana Frank, En Flandes se ha Puesto el Sol de Eduardo Marquina.

En el grupo fundador delY como testimonio de su impacto hasta la educadora doña Margot Arce de Vázquez le endosó declarando en 1969: “Su encarnación del personaje se mantiene en un delicado y justo equilibrio de gracia e ironía que nunca cae en la bufonada”. Actriz de innegable versatilidad, su actuación en "Magnolias de acero" le mereció el premio a la mejor actriz por el Círculo de Críticos de Teatro de Puerto Rico. Igualmente cosechó aplausos en obras como “De repente el verano” (1985), "Las cartas de Mozart" (1986), "Las solteronas de la calle San Sebastián" (1990), "Alivio Cómico 90", "Teatruras de gala" (1993) y “Besos en la frente” (1997).

Muerte

Falleció el 5 de febrero de 2006.

Trofeo Favorito

"Tu pueblo te consagra por la excelencia de tu arte, y como fajardeña, te inmortaliza en el corazón de tus compueblanos." No hay que decir que ese es el trofeo favorito junto a otro que le entregó el Cardenal Aponte Martínez por su labor "digna y orientadora" en Las Artes.

Fuente

  • Norma Candal: biografías. Enciclopedia grandes mujeres de Puerto Rico [[1]]. Consultado: 17 de agosto de 2016