Agrexofilia

Agrexofilia
Información sobre la plantilla
Concepto:Parafilia que consiste en la excitación sexual al ser escuchado por otras personas durante la actividad sexual.


Agrexofilia (del latín aggressus, "acercarse" y del griego philia, "amor o atracción") es una parafilia catalogada dentro de las formas de exhibicionismo. Consiste en la obtención del placer y la excitación sexual al saber que otras personas están escuchando el acto sexual de alguna manera.

Características

La agrexofilia es un tipo de excitación sexual que se alcanza cuando se tiene conciencia de que otras personas están escuchando los sonidos propios de la actividad sexual (gemidos, respiraciones, ruidos de la cama, etc.).

Esta parafilia se manifiesta particularmente en personas tímidas que, por determinados motivos psicológicos, no tienen la confianza suficiente para ser vistas durante el acto sexual, pero que sin embargo obtienen excitación al ser escuchadas por otros.

Diferencias con otras parafilias

A diferencia del exhibicionismo tradicional donde se busca ser visto, la agrexofilia se centra específicamente en el aspecto auditivo de la percepción ajena. Se distingue de:

Aspectos psicológicos

Los especialistas consideran que esta parafilia puede desarrollarse como manifestación de conflictos entre el deseo de exhibición y la inhibición social, donde el componente auditivo permite cierto anonimato mientras se satisface la necesidad de ser percibido.

Fuentes