Metales preciosos
| ||
Metales preciosos, desde miles de años han sido parte de las civilizaciones humanas. Debido a su gran atractivo los metales preciosos se usaron por su belleza como objetos de adorno y como medida de valor (Dinero). Con el tiempo los metales preciosos se convirtieron en símbolo de poder, riqueza, fuerza y belleza.
Sumario
Concepto
Metales preciosos, son aquellos que se encuentran en estado libre en la naturaleza, es decir, no se encuentran combinados con otros elementos formando compuestos. Por ejemplo, el oro es bastante frecuente encontrarlo en forma de pepitas en los depósitos aluviales originados por la disgregación de las rocas donde se encuentra incluido.
Aleaciones usadas en joyería
En joyería, los metales preciosos suelen ser el oro, (Au), la plata, (Ag), el paladio, (Pd) platino, (Pt), y el rodio, (Rh). Una de las características fundamentales de una joya es su durabilidad y por eso se usan los materiales más nobles conocidos. A veces, los metales nobles no presentan todas las cualidades mecánicas que serían deseables para su uso en orfebrería, joyería o bisutería, por eso se usan aleaciones
Aleaciones de oro
Aleaciones de plata
Aleaciones de platino
Aleaciones de paladio
Aleaciones de rodio
Véase también
Fuente
- Babor, Joseph A. y Aznárez, José Ibarz. Química General Moderna. Instituto Cubano del libro. La Habana. 1969.
- Plane, Robert A. y Sienko, Michel J. Química. Colección Ciencia Técnica Aguiar.
- De Galiano Mingot, Tomás.Pequeño Larousse de Ciencias Técnicas

