Ford Mustang

Revisión del 16:15 10 jun 2011 de Rafael jc.manzanillo4 (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha Institución |nombre = Ford Mustang |siglas o acronimo = |imagen = ford-logo.jpg ‎ |tamaño = |descripción = |fecha de fundacion = |apertura = |fecha de disoluci...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ford Mustang
Información sobre la plantilla
Institución
Ford-logo.jpg
Sitio web
http//:www.ford.com

Ford. Marca de vehículos producidos por General Motors Corporation (GM). Sus fundadores fueron Louis Chevrolet y William C. Durant, el 8 de noviembre de 1911 Beverly Rae Kimes, Robert C. Cunterson, Chevrolet: una historia de 1911. Automobile Heritage Editorial Patrimonio amp; Co, 1986. Posteriormente fue adquirida por General Motors en 1917, y colocada por Alfred Sloan en el mercado para vender una colección de vehículos de línea principal con el objetivo de competir directamente en contra de Henry Ford con su Modelo T en la década de 1920.

Historia

Uno de los autos más emblemáticos de la historia, el Ford Mustang todavía crea en muchos aficionados la más intensa de las admiraciones. Para su creación, como si se ya se esperaba de éste auto un clásico aún antes de su fabricación, se formó un comité para el diseño del coche, con la característica principal que sea atrayente para todo tipo de público, que en ese entonces estaba sediento de autos veloces y agresivos.

Así, en 1961 Lee Iacocca (entonces vicepresidente de la Ford Motor Company) formó el Comité Fairlane, cuyo punto de reunión era el mismo hotel Fairlane, e iniciaron la búsqueda de aquel auto casi perfecto. Como punto de partida, este coche debía ser ligero (comparado con los mastodontes de 2 toneladas de la época), sencillo, económicamente accesible, con las comodidades típicas de un deportivo europeo, es decir, asientos individuales, suaves acabados y palanca de cambios en el piso. Obviamente, para atraer la mayor cantidad de público posible, este auto debería tener todas las opciones imaginables de accesorios, tipo de carrocería, color del auto, motor, transmisión manual o automática, etc.

Ante la gran cantidad de variantes de este nuevo auto, no hubo el tiempo suficiente de crear una base mecánica absolutamente nueva. Varios elementos del chasis y suspensión fueron tomados del Ford Falcon, y otras partes de diversos modelos de la marca. Terminado los trabajos de diseño del auto, se inició una labor no menos importante: el marketing. Una curiosa forma de promoción fueron las "fotos secretas" del modelo a prueba, que incrementaron el interés por conocer la nueva joya de Ford. De esta manera, entre bombos y platillos se lanzó el Ford Mustang 64 1/2 durante la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964.

A pesar de que en el primer día de estreno se registraron más de 20000 pedidos, la rápida demanda fue satisfecha ya que los primeros Mustangs salieron de la fábricas de Dearbon, Metuchen y San José ya desde el 9 de marzo. El éxito fue total, pero lo mejor aún estaba por venir. Iacocca, aprovechando la relación estratégica que tenía con Carroll Shelby (preparador de los temibles Cobra que llevaban motores y chasises Ford), le encargó la construcción de un Mustang de competencias, un verdadero pura sangre. De esta manera, a mediados de 1965 sale la versión más salvaje del Ford Mustang, el legendario Sheby GT350. Este auto, creado sobre la base del modelo Fastback, también lanzado en 1965, fue la delicia de todos los corredores y aficionados a las emociones fuertes que no tardaron en adquirirlo. De esta manera, el objetivo de que existía un Mustang de acuerdo al gusto de cada uno estaba cumplido.
Con el éxito alcanzado, los años siguientes sólo se le dieron retoques al modelo presentado, algunos de ellos con extraordinarios resultados. Los cambios más radicales en cuanto a las dimensiones se le dio en 1967, con la consigna de alojar un motor más grande y potente, probablemente debido a la presencia de un nuevo rival: el Chevrolet Camaro. Nació el GT500, que sería el Mustang más significativo de los siguientes años.

1968 y 1969 significaron la desaparición de estos legendarios bólidos. La desaparición del logo Ford de la parte delantera del capó distinguirían (con el paso de los años) de lo que sería un clásico del que no lo es. El Fastback cedería su lugar al SportsRoof con algunos cambios físicos para tener las medidas necesarias para las competencias norteamericanas. En 1970, se cambiaron casi todos los motores disponibles, quedando en oferta los modelos Mach 1, Boss 302 y el Boss 429. Para 1971, el auto volvió a incrementarse en longitud, quedando como versiones disponibles el Mach 1 y el Boss 351.

Las nuevas tendencias anti-contaminantes de la época obligaron a Ford a ofrecer para el Mustang sólo la versión Mach 1 para 1972. 1973 significó la última etapa de la primera generación de los Ford Mustang. El modelo final, uno con ligeras modificaciones respecto al anterior. La era de los Mustang pura sangre había terminado para siempre, o al menos hasta el día de hoy.

El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la crisis del petróleo, era un 4 cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangres. Este modelos permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y liviano gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, el Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo.

Luego de una frustrada intentona de colaboración con Mazda para un nuevo modelo, en la década de los noventa el Mustang se dio una lavada de cara, al mostrar al mundo un auto tan grande y potente como sus antepasados. Esta vez, el denominado Mach III, ofrece versiones desde un motor de 215 HP, hasta un superpreparado de 460 HP. En los últimos tiempos, el Mustang ofrecía varias versiones con algunos retoques. Por fin en el 2003 fue presentado un nuevo Mustang, en conmemoración al 40 aniversario del primer modelo, totalmente rejuvenecido y con algunos aires de los míticos ponycars de los sesenta. Un digno sucesor de una fantástica generación de autos deportivos.

Modelos

Ford Mustang GT Coupe

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Años de producción 1964 - 1968 Números construido 1.838.578 (Todos los coupés) Consejo de diseño N / A Peso 1290 kg / £ 2844 Tren de Manejo Motor 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,727 litros / 288,5 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, OHV Alimentación de combustible Autolite Carburador Aspiración de aspiración natural Caja de cambios manual de 4 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 271 CV / 202 KW @ 6000 rpm Torque 423 Nm / 312 ft lbs @ 3400 rpm BHP / Litro 57 CV / litro Power to weight ratio 0,21 CV / kg Velocidad máxima 176 kmh / 109 mph 0-60 mph Acceleration N / A

Ford Mustang GT Convertible

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Años de producción 1964 - 1968 Números construido 244.248 (todos Convertibles) Consejo de diseño N / A Peso 1242 kg / 2738,1 libras Tren de Manejo Motor 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,727 litros / 288,5 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, OHV Alimentación de combustible Autolite Carburador Aspiración de aspiración natural Caja de cambios automática de 3 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 271 CV / 202 KW @ 6000 rpm Torque 423 Nm / 312 ft lbs @ 3400 rpm BHP / Litro 57 CV / litro Power to weight ratio 0,22 CV / kg Velocidad máxima 176 kmh / 109 mph 0-60 mph Acceleration N / A

Ford Mustang GT Fastback

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Años de producción 1964 - 1968 Números construido 226.400 (todas las Fastbacks) Consejo de diseño N / A Peso 1182 kg / 2605,9 libras Tren de Manejo Motor 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,727 litros / 288,5 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, OHV Alimentación de combustible Autolite Carburador Aspiración de aspiración natural Caja de cambios manual de 4 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 271 CV / 202 KW @ 6000 rpm Torque 423 Nm / 312 ft lbs @ 3400 rpm BHP / Litro 57 CV / litro Power to weight ratio 0,23 CV / kg Top Speed N / A 0-60 mph Acceleration N / A

Ford Mustang Shelby GT350

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Años de producción 1965 - 1968 Números de construcción 5384 (incluidos los coches del camino) Consejo de diseño N / A Peso 1265 kg / 2788,8 libras Tren de Manejo Motor 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,727 litros / 288,5 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, OHV Alimentación de combustible del carburador Holley 715 CFM Aspiración de aspiración natural Caja de cambios manual de 4 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 306 CV / 228 KW @ 6000 rpm Torque 446 Nm / 329 ft lbs @ 4200 rpm BHP / Litro 65 CV / litro Power to weight ratio 0,24 CV / kg Speed Top 240 km / h / 149 mph 0-60 mph Aceleración 6,5 s

Ford Mustang Shelby GT500

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Años de producción 1967 - 1968 Números de construcción 4123 Consejo de diseño N / A Peso 1490 kg / 3284,9 libras Tren de Manejo Motor Cobra 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 7,013 litros / 428 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, OHV Alimentación de combustible del carburador Holley Aspiración de aspiración natural Caja de cambios manual de 4 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 355 CV / 265 KW @ 5400 rpm Torque 569 Nm / 420 ft lbs @ 3200 rpm BHP / Litro 51 CV / litro Power to weight ratio 0,24 CV / kg Velocidad máxima 225 kmh / 140 mph 0-60 mph Acceleration 7.2 s

Ford Mustang Shelby GT500 KR

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Producido en 1968 Números construido 933 Consejo de diseño N / A Peso 1490 kg / 3284,9 libras Tren de Manejo Engine Cobra Jet 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 7,013 litros / 428 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, OHV Alimentación de combustible 4 carburadores Holley Aspiración de aspiración natural Caja de cambios manual de 4 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 355 CV / 265 KW @ 5400 rpm Torque 569 Nm / 420 ft lbs @ 3200 rpm BHP / Litro 51 CV / litro Power to weight ratio 0,24 CV / kg Top Speed N / A 0-60 mph Aceleración 6,5 s


Ford Mustang Shelby GT500 KR

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Producido en 1968 Números construido 933 Consejo de diseño N / A Peso 1490 kg / 3284,9 libras Tren de Manejo Engine Cobra Jet 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 7,013 litros / 428 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, OHV Alimentación de combustible 4 carburadores Holley Aspiración de aspiración natural Caja de cambios manual de 4 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 355 CV / 265 KW @ 5400 rpm Torque 569 Nm / 420 ft lbs @ 3200 rpm BHP / Litro 51 CV / litro Power to weight ratio 0,24 CV / kg Top Speed N / A 0-60 mph Aceleración 6,5 s...


Ford Mustang Shelby GT500 KR

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Producido en 1968 Números construido 933 Consejo de diseño N / A Peso 1490 kg / 3284,9 libras Tren de Manejo Engine Cobra Jet 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 7,013 litros / 428 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, OHV Alimentación de combustible 4 carburadores Holley Aspiración de aspiración natural Caja de cambios manual de 4 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 355 CV / 265 KW @ 5400 rpm Torque 569 Nm / 420 ft lbs @ 3200 rpm BHP / Litro 51 CV / litro Power to weight ratio 0,24 CV / kg Top Speed N / A 0-60 mph Aceleración 6,5 s...


Ford Mustang Cobra SVT

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Producido en 2001 Números construido N / A Consejo de diseño N / A Peso N / A Tren de Manejo Engine Cobra SVT 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,601 litros / 280,8 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 4 válvulas / cilindro, DOHC, Alimentación de combustible secuencial multipunto de inyección de combustible Aspiración de aspiración natural Caja de cambios manual Tremec de 5 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 320 CV / 239 KW @ 6000 rpm Torque 430 Nm / 317 ft lbs @ 4750 rpm BHP / Litro de 70 CV / litro Power to weight ratio N / A Velocidad máxima 241 kmh / 150 mph 0-60 mph Aceleración 5,2 s


Ford Mustang GT Convertible

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Producido en 2002 Números construido N / A Consejo de diseño N / A Peso 1455 kg / 3207,7 libras Tren de Manejo Motor 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,601 litros / 280,8 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, SOHC, Alimentación de combustible de múltiples puertos de inyección de combustible Aspiración de aspiración natural Caja de cambios Tremec TR3650 manual de 5 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 260 CV / 194 KW @ 5250 rpm Torque 410 Nm / 302 ft lbs @ 4000 rpm BHP / Litro 57 CV / litro Poder de peso ratio 0,18 CV / kg Top Speed N / A


Ford Mustang Cobra SVT

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Producido en 2003 Introducido en 2002 Chicago Auto Show Números construido N / A Consejo de diseño N / A Peso 1662 kg / 3664,1 libras Tren de Manejo Motor 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,601 litros / 280,8 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 4 válvulas / cilindro, DOHC, Alimentación de combustible secuencial de inyección electrónica de combustible Aspiración Eaton raíces Generación IV-compresor tipo Gearbox TTC T-56 de 6 velocidades manual Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 390 CV / 291 KW @ 6000 rpm Torque 528 Nm / 389 ft lbs @ 3500 rpm BHP / Litro 85 CV / litro Power to weight ratio 0,23 CV / kg Top Speed N / A 0-60 mph Acceleration N / A


Ford Mustang GT Convertible Concept

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Producido en 2003 Introducido en 2003 Detroit Motorshow Números construido N / A (Prototipo) Consejo de diseño N / A Peso N / A Tren de Manejo Engine MOD 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,601 litros / 280,8 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 4 válvulas / cilindro, DOHC, De inyección de combustible de alimentación de combustible Aspiración Supercharger Caja de cambios automática de 5 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 400 CV / 298 KW @ 6000 rpm Torque 529 Nm / 390 ft lbs @ 3500 rpm BHP / Litro 87 CV / litro Power to weight ratio N / A Top Speed N / A 0-60 mph Acceleration N / A


Ford Mustang GT Coupe Concept

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Producido en 2003 Introducido en 2003 Detroit Motorshow Números construido N / A (Prototipo) Consejo de diseño N / A Peso N / A Tren de Manejo Engine MOD 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,601 litros / 280,8 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 4 válvulas / cilindro, DOHC, De inyección de combustible de alimentación de combustible Aspiración Supercharger Caja de cambios manual de 6 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 400 CV / 298 KW @ 6000 rpm Torque 529 Nm / 390 ft lbs @ 3500 rpm BHP / Litro 87 CV / litro Power to weight ratio N / A Top Speed N / A 0-60 mph Acceleration N / A

Ford Mustang Mach I

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Años de producción 2003 - 2004 Introducido en 2002 Nueva York Motorshow Números construido N / A Consejo de diseño N / A Peso 1572 kg / 3465,7 libras Tren de Manejo Engine MOD 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,601 litros / 280,8 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 4 válvulas / cilindro, DOHC, Alimentación de combustible secuencial multi-puerto de inyección electrónica de combustible Aspiración de aspiración natural Caja de cambios manual de 5 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 305 CV / 228 KW @ 5800 rpm Torque 407 Nm / 300 ft lbs @ 4250 rpm BHP / Litro 66 CV / litro Power to weight ratio 0,19 CV / kg Top Speed N / A 0-60 mph Acceleration N / A

Ford Mustang

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Año de introducción 2004 Introducido en 2004 NAIAS Números construido N / A Consejo de diseño N / A Peso N / A Tren de Manejo Motor 60 º V 6 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,000 litros / 244,1 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 2 válvulas / cilindro, SOHC, De inyección de combustible de alimentación de combustible Aspiración de aspiración natural Caja de cambios automática de 5 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 202 CV / 151 KW Torque 319 Nm / 235 ft lbs BHP / Litro 51 CV / litro Power to weight ratio N / A Top Speed N / A 0-60 mph Acceleration N / A


Ford Mustang Cobra SVT Mystichrome

General specifications Country of origin United States Produced in 2004 Introduced at 2003 New York Auto Show Numbers built N/A Body design N/A Weight 1662 kilo / 3664.1 lbs Drivetrain Engine 90º V 8 Engine Location Front , longitudinally mounted Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC Fuel feed Sequential electronic Fuel injection Aspiration Eaton Generation IV roots-type supercharger Gearbox TTC T-56 6 speed Manual Drive Rear wheel drive Performance figures Power 390 bhp / 291 KW @ 6000 rpm Torque 529 Nm / 390 ft lbs @ 3500 rpm BHP/Liter 85 bhp / liter Power to weight ratio 0.23 bhp / kg Top Speed N/A 0-60 mph Acceleration N/A


Ford Mustang GT

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Año de introducción 2004 Introducido en 2004 NAIAS Números construido N / A Consejo de diseño N / A Peso N / A Tren de Manejo Motor 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,601 litros / 280,8 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 3 válvulas / cilindro, SOHC, De inyección de combustible de alimentación de combustible Aspiración de aspiración natural Caja de cambios Tremec 3650 de 5 velocidades manual Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 300 CV / 224 KW Torque N / A BHP / Litro 65 CV / litro Power to weight ratio N / A Top Speed N / A 0-60 mph Acceleration N / A

Ford Mustang GT-R Concept

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Producido en 2004 Introducido en 2004 New York Auto Show Números construido N / A (Prototipo) Consejo de diseño N / A Peso N / A Tren de Manejo Motor Cammer 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 4,995 litros / 304,8 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 4 válvulas / cilindro, DOHC, De inyección de combustible de alimentación de combustible Aspiración de aspiración natural Caja de cambios Tremec T56 manual de 6 velocidades Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 440 CV / 328 KW @ 7000 rpm Torque 542 Nm / 400 ft lbs @ 5500 rpm BHP / Litro 88 CV / litro Power to weight ratio N / A Top Speed N / A 0-60 mph Acceleration N / A


Ford Mustang GT Convertible

General specifications Country of origin United States Year of introduction 2005 Introduced at 2005 LA Auto Show Numbers built N/A Body design N/A Weight 1639 kilo / 3613.4 lbs Drivetrain Engine 90º V 8 Engine Location Front , longitudinally mounted Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in Valvetrain 3 valves / cylinder, SOHC Fuel feed Fuel injection Aspiration Naturally Aspirated Gearbox Tremec 3650 5 speed Manual Drive Rear wheel drive Performance figures Power 300 bhp / 224 KW @ 5750 rpm Torque 434 Nm / 320 ft lbs @ 4500 rpm BHP/Liter 65 bhp / liter Power to weight ratio 0.18 bhp / kg Top Speed 230 km/h / 143 mph 0-60 mph Acceleration 5.2 s


Ford Shelby Cobra GT500

Especificaciones generales País de origen de Estados Unidos Producida en 2005 Introducido en 2005 New York International Auto Show Números construido N / A (Prototipo) Consejo de diseño N / A Peso N / A Tren de Manejo Motor 90 º V 8 Localización de Motor Frontal, montada longitudinalmente Desplazamiento 5,409 litros / 330,1 pulgadas cúbicas Tren de válvulas 4 válvulas / cilindro, DOHC, De inyección de combustible de alimentación de combustible Aspiración de las raíces de Eaton-compresor tipo Caja de cambios Tremec T-56 de 6 velocidades manual Unidad de tracción trasera Las cifras de resultados Potencia 450 CV / 336 KW Torque 610 Nm / 450 ft lbs BHP / Litro 83 CV / litro Power to weight ratio N / A Top Speed N / A 0-60 mph Acceleration N / A

Bibliografía

Fuentes

http://www.autohistoria.com.ar/Historias/Ford_Argentina.htm