Addison
| ||
Enfermedad de Addison, es el bajo rendimiento de las glándulas suprarrenales, de cualquier origen. Afecta a ambos sexos a cualquier edad.
Sumario
Causas
Los síntomas son causados por niveles bajos de la hormona cortisona producidas por las glándulas adrenales. Los motivos de esta insuficiencia son desconocidos, aunque a veces son complicaciones de:
Tuberculosis. Cáncer. Afección pituitaria. Uso de drogas con cortisona para combatir otras enfermedades. A veces, después de retirar la cortisona, las funciones adrenales normales ya no se recuperan.
Síntomas
Debilidad y fatiga. Molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y pérdida de apetito y de peso). Tensión arterial baja, con desmayos y mareos. Manchas oscuras (morenas) con zonas blanquecinas en la piel. Oscurecimiento de pecas, cicatrices y pezones. Pérdida del cabello. Sensación permanente de frío. Fuertes cambios de comportamiento o de humor, incluidas agresividad o depresión.
Factores de Riesgo
Estrés. Diabetes mellitus. Traumatismos abdominales.
Para prevenir su aparición, no interrumpa el uso de drogas con cortisona ni cambie la dosificación sin consultar a su médico.
Prevención
Diagnóstico y Tratamiento
El diagnóstico se realiza mediante el historial médico y reconocimiento físico por un medico. La comparación de fotos tomadas "antes y después" son muy útiles para demostrar los cambios graduales de la piel. El diagnóstico se confirma mediante análisis de sangre y mediciones de sangre y orina de las hormonas adrenales y una prueba de la función de la glándula adrenal.
Medidas Generales
Esta enfermedad dura toda la vida. Aprenda cómo cuidarse. Es vital tomar con rigor a la medicación. Aprenda todo lo concerniente a las crisis adrenales y su relación con el estrés corporal (infección, cirugía o lesión). Comunique a su médico o a su dentista que padece la enfermedad de Addison. Adopte algún sistema de alerta médica. Esté al día con las vacunas, incluidas la de la gripe y la pulmonía.
Medicación
Su médico le puede recetar uno o varios tipos de drogas con cortisona. Siga la medicación escrupulosamente. Nunca cambie de medicación o de dosificación sin consultar a su médico.
Posibles Complicaciones
"Crisis adrenal": dolores, debilidad, tensión arterial baja, desvanecimiento provocado por cualquier lesión o enfermedad. Diagnóstico erróneo como enfermedad mental.
Pronóstico
Los síntomas se pueden controlar mediante un tratamiento de sustitución con hormonas. El tratamiento debe seguirse de por vida.

