Exilio babilónico y dominación persa
| ||||||||||||||||||
Serie que desde hace más de diez anos, el Centro Memorial Dr.Martin Luther King, Jr. ha venido promoviendo en cursos, talleres,jornadas y encuentros que parten de los presupuestos de la lectura popular de la biblia, conocida también como lectura comunitaria de la biblia
La Serie
Serie presentada en Cuba como una introducción a la biblia. se trata de una invitación práctica a recorrer con el pueblo de la biblia su propia historia, situando en el surgimiento de sus libros en ese contexto concreto y complejo.
Cada uno de los siete temas abordados en los diferentes volúmenes se desarrolla a partir de presentaciones teóricas, abundantes citas de textos biblicos, básicos para una buena comprensión de los tópicos e ilustraciones con mapas y cuadros sinopticos.
Cada sección se complementa con una guía de preguntas para propiciar la comprensión y reflexión individual o grupal.
Argumento
Datos del autor
Fuente
- Bohn Gass, Ildo. Exilio babilónico y dominación persa. Editorial caminos. 2007

