Elfo de sangre (World of Warcraft)
| ||||||
Historia de los Elfos de Sangre según el WoW
Los Elfos de Sangre, una vez llamados los propios Altos Elfos. En la transición que condujo a este cambio de nombre, que glorificaron su civilización, mientras que su honor se perdia. La vida de los elfos de sangre ha cambiado drasticamente durante la Tercera Guerra, cuando el Rey Arthas y su Plaga invadió Quel'Thalas y destrozó la raza elfa. La Plaga mató a más del 90% de la población de los Altos Elfos, devastando su cultura. El príncipe Kael'thas Sunstrider estaba estudiando magia en Dalaran en el momento de la catástrofe. Cuando se enteró de lo que había sucedido, rápidamente regresó a su país y asumió el mando de los supervivientes. Kael'thas denominó a sus compatriotas sobrevivientes "elfos de sangre" en honor de sus parientes caídos. Antes de la destrucción del Pozo del Sol, los Altos Elfos de todo el mundo se alimentaban de su poder mágico. Ahora careciendo de este energía arcana, los elfos de sangre (Altos Elfos) sufren. Kael'thas proclamó que pronto su pueblo pereceria sin otra fuente mágica para sustituir el Pozo del Sol. Los elfos de sangre, por lo tanto, tuvieron que aprender a drenar la magia de fuentes alternativas. Kael'Thas, último descendiente de la dinastía Sunstrider
Pronto, los elfos de sangre se enfrentaron con la Plaga y los Amani trolls, que estaban haciendo incursiones en los antiguos territorios elfos. Los Elfos de Sangre defendierón su patria, y finalmente, después de haber restablecido un cierto grado de seguridad a sus tierras e impidiendo que su sociedad se degenere, Kael'thas los abandonó. Él tomó un grupo de los más fuertes guerreros elfos de sangre y magos y se unió a la Alianza contra el Azote. Ellos estaban deseosos de vengarse de los no-muertos. Sin embargo, el fanatismo humano impidió ver que las fuerzas de elfos de la sangre podrían aportar a su lucha. Encarcelados y condenados a muerte por el arrogante Mariscal Garithos, los elfos de sangre escaparón, huyerón a Outland, y se unieron a las fuerzas de Illidan. Este grupo de elfos de sangre luego ayudó a derrotar al demonio Magtheridon y se apoderó de la Ciudadela Negra como propio.
A cambio del leal servicio, Illidan les dio un lugar para vivir, así como nuevas técnicas para succionar mana de cualquier cosa con el poder arcano. Los Elfos de Sangre en Outland ahora son cazadores de demonios y se alimentan de magia demoniaca. Como consecuencia de ello, a pesar de que otras razas sospechan lo contrarió, los elfos de sangre son apenas amigables con los demonios. De hecho, los elfos de sangre miran a los demonios con aborrecimiento y desprecio. Incluso los elfos de sangre brujos creen que los demonios son herramientas útiles, no potenciales aliados. No todos los elfos de sangre viven en Outland. La mayoría de los elfos de sangre todavía viven en Azeroth, en particular en Quel'Thalas. Estos Elfos de Sangre tratan de recuperar su patria perdida y destruir a la Plaga a cualquier costo. El representante de Kael, Rommath, fue enviado de vuelta a Azeroth con un mensaje de esperanza para los elfos de sangre que permanecen en Quel'Thalas: que un día Kael'thas volvería a conducir a su pueblo al paraíso. Rommath ha hecho grandes progresos en la enseñanza de los elfos de sangre técnicas avanzadas para manipular las energías arcanas. Con renovado propósito, el elfos de sangre han reconstruido la ciudad de Silvermoon, aunque es alimentado por magia volátil. Aunque la mayoría de elfos desprecian a otras razas, han llegado a aceptar a los Renegados, puesto que comparten los mismos objetivos que los elfos de sangre.
Fuentes
- Artículo Orco, de la Web: "linkmesh.com"
- Artículo Orcos de la Tierra Media, disponible en el sitio: "linkmesh.com"
- Artículo Los Orcos de Tolkien, disponible en el sitio: "linkmesh.com"
- Artículo Los Orcos en otras obras de fantasia, disponible en el sitio: "linkmesh.com"
- Artículo Orcos globins y uruks, disponible en el sitio: "linkmesh.com"