Elfo de sangre (World of Warcraft)
| ||||||
Sumario
Historia de los Elfos de Sangre según el WoW
Los Elfos de Sangre, una vez llamados los propios Altos Elfos. En la transición que condujo a este cambio de nombre, que glorificaron su civilización, mientras que su honor se perdia. La vida de los elfos de sangre ha cambiado drasticamente durante la Tercera Guerra, cuando el Rey Arthas y su Plaga invadió Quel'Thalas y destrozó la raza elfa. La Plaga mató a más del 90% de la población de los Altos Elfos, devastando su cultura. El príncipe Kael'thas Sunstrider estaba estudiando magia en Dalaran en el momento de la catástrofe. Cuando se enteró de lo que había sucedido, rápidamente regresó a su país y asumió el mando de los supervivientes. Kael'thas denominó a sus compatriotas sobrevivientes "elfos de sangre" en honor de sus parientes caídos. Antes de la destrucción del Pozo del Sol, los Altos Elfos de todo el mundo se alimentaban de su poder mágico. Ahora careciendo de este energía arcana, los elfos de sangre (Altos Elfos) sufren. Kael'thas proclamó que pronto su pueblo pereceria sin otra fuente mágica para sustituir el Pozo del Sol. Los elfos de sangre, por lo tanto, tuvieron que aprender a drenar la magia de fuentes alternativas. Kael'Thas, último descendiente de la dinastía Sunstrider
Pronto, los elfos de sangre se enfrentaron con la Plaga y los Amani trolls, que estaban haciendo incursiones en los antiguos territorios elfos. Los Elfos de Sangre defendierón su patria, y finalmente, después de haber restablecido un cierto grado de seguridad a sus tierras e impidiendo que su sociedad se degenere, Kael'thas los abandonó. Él tomó un grupo de los más fuertes guerreros elfos de sangre y magos y se unió a la Alianza contra el Azote. Ellos estaban deseosos de vengarse de los no-muertos. Sin embargo, el fanatismo humano impidió ver que las fuerzas de elfos de la sangre podrían aportar a su lucha. Encarcelados y condenados a muerte por el arrogante Mariscal Garithos, los elfos de sangre escaparón, huyerón a Outland, y se unieron a las fuerzas de Illidan. Este grupo de elfos de sangre luego ayudó a derrotar al demonio Magtheridon y se apoderó de la Ciudadela Negra como propio.A cambio del leal servicio, Illidan les dio un lugar para vivir, así como nuevas técnicas para succionar mana de cualquier cosa con el poder arcano. Los Elfos de Sangre en Outland ahora son cazadores de demonios y se alimentan de magia demoniaca. Como consecuencia de ello, a pesar de que otras razas sospechan lo contrarió, los elfos de sangre son apenas amigables con los demonios. De hecho, los elfos de sangre miran a los demonios con aborrecimiento y desprecio. Incluso los elfos de sangre brujos creen que los demonios son herramientas útiles, no potenciales aliados. No todos los elfos de sangre viven en Outland. La mayoría de los elfos de sangre todavía viven en Azeroth, en particular en Quel'Thalas. Estos Elfos de Sangre tratan de recuperar su patria perdida y destruir a la Plaga a cualquier costo. El representante de Kael, Rommath, fue enviado de vuelta a Azeroth con un mensaje de esperanza para los elfos de sangre que permanecen en Quel'Thalas: que un día Kael'thas volvería a conducir a su pueblo al paraíso. Rommath ha hecho grandes progresos en la enseñanza de los elfos de sangre técnicas avanzadas para manipular las energías arcanas. Con renovado propósito, el elfos de sangre han reconstruido la ciudad de Silvermoon, aunque es alimentado por magia volátil. Aunque la mayoría de elfos desprecian a otras razas, han llegado a aceptar a los Renegados, puesto que comparten los mismos objetivos que los elfos de sangre.
Tercera Guerra y nacimiento de los Elfos de Sangre
Durante la Tercera Guerra, el malvado Príncipe Arthas, con el fin de resucitar a Kel'thuzad, invadió Quel'Thalas, causando estragos y corrompiendo el Pozo del Sol. La mayor parte de lo que quedaba de Quel'thalas fue incendiada por los propios altos elfos, en un esfuerzo para dar al Azote una victoria psicológica, durante la defensa de Quel'Thalas, la mayoría de la población de alto elfos fueron erradicadas. A pesar los esfuerzos de Sylvanas Windrunner todo Quel'Thalas fue arrasado, incluso ella, que fue torturada y convertida en una banshee esclava del Rey Lich. Kael'Thas, y los que se encontraba en Dalaran en los momentos de la invasión, regresaron a Quel'Thalas con los altos elfos sobrevivientes, en recuerdo de sus hermanos caídos, se denominaron a sí mismos los elfos de sangre, o sin'dorei que significa niños de sangre en thalassiano, y juraron vengar a sus hermanos caidos. Reconstruyendo parte de la ciudad y expulsando a las fuerzas de la plaga y hacia su ciudadela en tierras fantasmas y dejando la sufieciente seguridad para proteger a su gente el principe kael determino que sin una fuente de magia constante los elfos terminarian muriendo Privados de su fuente de magia, un grupo de elfos de sangre con Kael como líder, comenzaron su viaje en busca de ayuda . En el Bosque Silverpine encontraron a un grupo de elfas de la noche, donde Tyrande accede a ayudarlos. Junto con Malfurion y Maiev detienen el hechizo de Illidan sobre Northrend. Se mantuvieron fieles a la Alianza, pero el fanatismo de los humanos les inpedia tomar partido en la guerra contra la plaga. Garithos mariscal de las fuerzas restante de lordaeron era un hombre arrogantes racista creia que humanos eran superiores a la de mas razas. ordeno recuperar la ciudad dalaran a los elfos. Poco despues les ordeno defender la retaguardia de la ciudad enviandolos a una mision suicida sin armas suficientes ni apoyo con sus pocas fuerzas se vieron en problemas,el les recomendo que fueran creativos pero la creativadad por si sola no basta. desgastadas las fuerzas de elfos de sangre y siendo atacados por las crecientes legiones de muertos vivientes. fueron salvados por los naga que llegaron en último minuto y inclinaron la balansa a su favor. Al no tener salida Kael se alió con los naga quienes les ayudaron a expulsar las fuerzas restantes de la plaga en dalaran, esto fue informado a Garithos y fueron acusados de alta traicion y condenados a muerte. Ayudados por Vashj, Kael y sus hermanos escaparon y abandonaron la Alianza.
Kael y Vashj fueron directo a Outland, los restos de Draenor, en donde el príncipe Kael juró lealtad a Illidan, a cambio este le prometio una nueva fuente de magía. Junto a Illidan, los elfos de sangre entraron en la Ciudalela Negra y se hicieron amigos de los pocos Roto Draenei que quedaban. Acompañaron a Illidan a Northren con el propósito de destruir al Rey Lich, pero fueron derrotados por Arthas.
No todos los elfos se fueron con Kael a Outland, la mitad se quedaron en Azeroth, y recuperaron su amada Quel'Thalas y reconstruyeron parte de Silvermoon, donde residen.
Lamentablemente las malas decisiones de Kael'thas de consumir energías viles y aceptar la ayuda de los naga, han causado que los elfos de sangre sean rechazados en la Alianza. Por lo tanto los elfos de sangre, con la ayuda de lady Sylvanas, se aliaron a La Horda, para proteger de otro ataque a su gente y reconstruir su imperio. Los orcos, que tienen experiencia en todo lo que se refiere a corrupcion demoniaca, y entienden el dolor de su gente han aceptado a los elfos con cierto parentesco y comparten su odio a los demonios.
La Renegados han estado trabajando estrechamente con los elfos de sangre de purgar la mayor influencia posible del Azote de las Tierras Plagadas. Lor'themar Theron fue el segundo en el mando de Sylvanas Windrunner durante la Segunda Batalla de Quel'Thalas. La ayuda proporcionada por el refuerzo de los Renegados ha incluido una serie de puestos avanzados y en todo el territorio elfo de sangre, y un dispositivo de teletransporte entre Undercity y Silvermoon. Apariencia FísicaEditar sección Apariencia FísicaEditar sección Icono de la Sangre
Los elfos de sangre durante y después de la tercera guerra son idénticos a los Altos Elfos, las unicas diferencias son la vestimenta, los elfos de sangre por lo general utilizan ropas de colores oscuros como el rojo o negro, recordandose así mismos la sangre derramada en la invasión del Azote.
Su orejas puntiagudas tieden a ir hacia arriba, poseen gran visión en la noche y sentidos agudos. Con la restauración del pozo del sol, los elfos de sangre ya no tienen la necesidad de consumir magía FEL, por lo cual los cambios físicos que se podrían haber puesto en marcha con el consumo de dicha magía, se detuvieron. A diferiencia de los altos elfos, los elfos de sangre tienen el color de su cabello no solamente dorado, si no que también en varios tipos de colores como castaño hasta negro azulado. Recientemente, los elfos de sangre que fueron más leales a Kael'thas Sunstrider han sido dotados por Kil'jaeden con el privilegio de absorber abundantes energía demoníaca, aparentemente para acelerar su evolución demoníaca en lo que han llegado a ser conocido como los elfos de sangre fel, el desarrollo de una variedad de rasgos demoníacos en el proceso. Los Elfos de Sangre y Altos Elfos que sucumben a su adicción mágica, enloquecen y se cuentan entre los miserables.
Ojos
El color de los ojos de los Elfos de Sangre tiende a ser verde. La pigmentación de sus ojos varía de acuerdo a sus fuentes de magia. Cuando se abastecían de la Fuente del Sol antes de la invasión del Azote, su color era azul. Al perder la Fuente del Sol a causa de su destrucción, sus ojos se tornaron blancos (The Frozen Throne). El color verde es característico de energías viles, los elfos que partieron con Kael´thas hacia Outland aprendieron a absorber energías viles de los demonios, por tal motivo sus ojos se tornaron verdes. Pero los elfos que se quedaron en Quel'thalas no absorbían ningún tipo de energía demoníaca, y ahora, con la restauración del Pozo del Sol, el color de ojos de los elfos de sangre debería de volver a ser azules o pueden que cambien por ser energias arcanas sagradas. Básicamente Blizzard los mantiene de color verdes para diferenciarlos de los altos elfos,o simplemente se trata de un error.
Esperanza de Vida
Los Altos Elfos perdieron su inmortalidad al exiliarse de Kalimdor, cuando el Azote invadió Quel'Thalas y los elfos de sangre nacieron, la composición biológica siguió siendo la misma, por lo que tanto elfos de sangre como los pocos altos elfos que quedan tienen la misma longevidad.
La vida útil de un Elfo de Sangre es varios centenares de años. Ellos llegan a la edad madura a los 60 años, a su adultez a 110, a una "venerable" edad en aproximadamente 350 años, y la mayoría llega a morir de vejez en aproximadamente 363 años. Pocos pueden llegar a "venerable" edad en aproximadamente 350 años de vida con el máximo de entre 354 y 400 años aunque existen casos de aquellos que han llegado a los 2000 años sus probabilidades de vida son mayores en cuanto su árbol genealógico este mas cerca de la familia real (suntrider) llegando duplicar la edad común.
Arquitectura
Clases
La mayoría de elfos de sangre toman el camino de la magia. Aunque algunos se convierten en cazadores, exploradores o guerreros. O especialmente guardabosques y cazadores de demonio. otros toman el camino en el poder de La Luz y se hacen sacerdotes o paladines. Algunos elfos de sangre van mas allá en su obsesión demoniaca y se convierten en Felsworn y otros optan por recurrir a la magia de la Legión de Fuego y se hacen Magos Sanguinarios. ReligiónEditar sección ReligiónEditar sección
Los sin'dorei tienen una compleja cultura y sus creencias convinan la adoración a belore y respecto a la naturaleza y las enseñanzas de la luz sagrada. ven a la magia como algo sagrado y por ello forma parte natural de sus vidas pero saben que el uso irresponsable o mal de esta puede causar la destrucción por ello los elfos que toman este camino se dedican a perfeccionar este arte. parte de su cultura fueron heredadas de sus antiguo hermanos ( kal'dorei ), muchos elfos son de mente abierta, por ello su interes por aprender de otras culturas y razas los a llevado formar buenas amistades con otras razas, Algunos elfos sanguinarios empezaron a dejar atrás las enseñanzas de la Luz Sagrada y empezaron a tomar caminos mas oscuros enseñar la Demología (enseñanza del poder demoníaco) aquellos que toman este camino logran convertirse en brujos temidos aunque ven este poder solo como una herramienta para conseguir sus objetivos ya que aborrecen a los demonios pero ven las artes oscuras muy utiles. Aunque aún hay elfos que adoren la Luz Sagrada, la mayor parte adoran al dios sol an'she o belore (en su respectivo dialecto) hermano de la diosa elune y respectan y aman a la naturaleza pero ven a la luz sagrada y magia parte vital en sus creencias.
Relaciónes Diplomáticas
Horda
Los elfos de sangre mantienen buenas relaciones con la Horda de la cual forman parte pero desconfían de las demás razas, llegando solo a admitir a los Renegados únicamente por compartir los mismos objetivos pero aun así se desconfía de ellos por sus oscuras intenciones. Aunque La Horda los considera un poco peligrosos, Los orcos entienden el dolor de su gente y comparten su odio por los demonios y la legion ardiente, los taurens piensan que aún son jóvenes y deben aprender de sus errores, dejar el pasado atrás, renacer como una nueva raza y dejar aun lado el odio y la venganza. Aún así, comparten cosas en común como el respeto por la madre tierra, los goblins saben que son buenos compradores, muy difíciles de engañar y vengativos, por ello solo les venden cosas de calidad, los trolls darkspear solo hay respeto entre ambas razas y lealtad hacia la horda pero hay una desconfianza visible entre ellos. Pero no tanto como hacia los renegados pues piensan que solo traerán dolor y deshonra a la horda. Aun así los elfos se han ganado la desconfianza de otras razas por sus errores del pasado y su adicción a la magia que a llevado a muchos a la locura y otros a la desdicha. Mientras que los elfos de sangre antes miraban a la horda como bárbaros han aprendido de ellos y su cultura, forjando una gran amistad con el resto de la Horda.
Alianza
Los elfos de sangre se sienten traicionados por la Alianza por la traición de los humanos a causa de la traición del general garithos, por eso son enemigos de los humanos (responsables del odio de los elfos a la Alianza). Tratan de atraer a los pocos altos elfos que quedan, pero estos los ven con rechazo y odio. Ningún elfo de sangre es bienvenido en territorios de la Alianza. La alianza representa para los elfos el odio en el mundo, puesto que estos al comenzar el éxodo de Lordaeron, dejaron a muchos elfos de sangre abandonados a su suerte al Azote. Algunos elfos simpatizan con los naga, que comparten una herencia cercana . El resto de las razas de la Alianza no son bienvenidos en Quel'thalas por el simple hecho de que el amigo de mi enemigo, es mi enemigo y por darles la espalda cuando los nesesitaron. También empezaron a odiar a muchos elfos sanguinarios que eligieron por aliado a Kil'Jaeden y la legion ardiente. estos elfos son considerados traidores por aliarse con demonios.
Otros
Los elfos de sangre cuentan a los naga como sus aliados y amigos. Las otras neutrales razas que interesan a los elfos son los goblins, dark trolls, y los trolls del bosque etc. Los goblins son los únicos comerciantes que venden a los elfos de sangre, sin perjuicio. Las tribus trolls a menudo tienen artículos o información de utilidad para los elfos de sangre, la cicatrices del pasado y desconfianza hacia los elfos de la noche hace que tengan muy poco que congeniar. Los elfos de sangre tienen pocas opiniones sobre las otras razas independientes, y aquellos que permanecen neutrales son de poca confianza en consecuencia.
Fuentes
http://es.wow.wikia.com/wiki/Elfo_de_Sangre