Centro Pompidou
| ||||||||||||
El Centro Pompidou, conocido también como el Museo Nacional de Arte Moderno Centro Georges Pompidou o Centro Beaubourg, se encuentra en pleno corazón de París, entre los barrios de Les Halles y Le Marais y no lejos del Ayuntamiento (Hotel de Ville).
Sumario
Ubicación
Historia
Objetivo
Palabras del creador
Estructura
Costo
Inauguración
Fue inaugurado por el presidente Giscard d’Estaing el 31 de enero de 1977. Grandes fueron las controversias en torno al aspecto del museo; los parisinos lo llamaban "la refinería de la ciudad" y hasta "Notre Dame de la Tuyauterie" (Nuestra Señora de la Cañería). Lo cierto es que el centro, que fuera previsto para 5000 visitas diarias recibió hasta 5 veces más, y desde su apertura pasaron por él 150 millones de visitantes.
Áreas
En el Centro Pompidou funciona la Biblioteca Pública de Información (BPI), uno de sus principales atractivos. Salas de exposición de arte moderno y contemporáneo. La Galería de los Niños (un espacio para grandes y chicos con talleres de expresión y muestras de sensibilización a la creación), cines, salas de debate y conferencia, espectáculos y conciertos. También hay librerías, tiendas, un restaurante en la terraza y oficina de correos.