Turpial de huertos

Revisión del 13:56 17 sep 2011 de Georkis (discusión | contribuciones) (Icterus spurius trasladada a Turpial de huertos: Redireccionando a nombre común para evitar duplicación de ambos)
Turpial de huertos
Información sobre la plantilla
Icterus spurius.jpg
Taxonomía
Nombre científicoIcterus spurius
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves de Bandera de Cuba Cuba
Orden:Passeriformes
Familia:Icteridae

Turpial de huertos. (Icterus spurius), pertenece al orden de la familia Icteridae.

Características

Mide 16 cm. y pesa 20 grs. Es pequeño y delgado; el macho es inconfundible; las hembras y juveniles carecen de señas muy llamativas. Son verdosos con el pico notablemente fino y las barras alares blanco opaco.

El macho adulto presenta la cabeza, el cuello, el pecho, la espalda, las alas y la cola de color negro, con bordes parduzcos que generalmente se han gastado para la primavera. Exhibe una barra alar blanco anteado, y los hombros, la rabadilla, las coberteras caudales y el resto de la región inferior de color castaño.

La hembra por encima es verde oliva, más brillante en la frente y la coronilla. Las alas son fuscas con dos barras alares blancas anteadas. Por debajo son verde oliva. El pico es negruzco, excepto en la base de la mandíbula, que es plateada, y las patas son gris azulado.

Los ejemplares inmaduros son similares a la hembra adulta, pero más fuscos y opacos por encima y con las barras alares más opacas y grisáceas. Por debajo más pálidos, sin el tinte ocráceo. Los machos generalmente presentan algo de negro en la garganta, color que aumenta hasta que, por lo común, en primavera muestran toda la garganta y la cara de color negro.

Hábitat

Frecuentan áreas despejadas o parcialmente abiertas, incluso en el crecimiento secundario con matorrales, setos vivos, sabanas, matorrales en los bordes de la carretera y jardines.

Reproducción

La hembra incuba los huevos durante 12-14 días, durante el cual el macho la alimenta y puede proteger el nido (Johnsgard 1979, Foss 1994, Scharf y Kren, 1996). Una vez que los huevos eclosionan, las crías plumón gris o beige color-son alimentados por ambos padres y abandonan el nido después de 11-14 días en el nido.

Los polluelos permanecen en el hábitat densamente cubierto cerca del nido hasta que se disuelva la unidad familiar después de una semana (Sealy, 1980). Las hembras adultas y crías de ambos sexos permanecen en el área y se alimentan principalmente de frutos a finales de julio y principios de agosto, cuando los hombres han comenzado su migración de otoño.

Alimentación

Se alimentan de insectos, pequeñas frutas, semillas, granos de desperdicios y fauna acuática.

Voz

Un estallido de silbidos aflautados y notas guturales en rápida secuencia;un estridente y modulado jua-chir o juío al final o cerca del final.

Véase también

Fuentes