Angel Laborde Wilson
| ||||||||||||
Resumen
Trabaja en la búsqueda del equilibrio, sintetizando las formas a partir de la expresividad de las líneas y el contraste de colores templados, donde expresa la mezcla de nuestra cultura a traves de líneas sueltas y libres: Espiralidad... nada volver a repetirse.
Trayectoria Estudiantil
Inicia estudios en 1962 en la Escuela Nacional de Arte Ciudad de la Habana. En 1969 imparte sus primeras clases de diseño y dibujo en Santiago de Cuba incidiendo desde ese mismo momento en la formación artística de las nuevas generaciones. A inicios de la década del 70 viaja a Checoslovaquia para realizar estudios de postgrado en Cerámica; conocimientos que le valieron para integrar el claustro de profesores de la Academia de San Alejandro en esta especialidad.
Distinciones
Ostenta numerosos premios y menciones en concursos nacionales y provinciales. En 1986 se le entrega la Medalla de la Alfabetización por el Consejo de Estado y en 2002 es acreedor de la Distinción por la Cultura Nacional.
Maestro por excelencia de las generaciones de artistas plásticos guantanameros.
Fuente
- Articulo:"Nombre de Articulo".Disponible en:"Portal de la Cultura Guantanamera".Consultado:"15 septiembre de 2011"

