DPS (World of Warcraft)
| ||||
DPS. Daño por segundo (In. Damage per second), es una medida del daño causado por un personaje o grupo en un segundo. Representa una medida más práctica de la producción de daño que el daño normal, ya que permite a los personajes de los diferentes niveles y clases compara con eficacia su producción de daño.
El término DPS también se utiliza a veces para describir el acto de aplicar daño a un objetivo(Ej. hacer dps al jefe de mazmorra), o para referirse a una clase cuyo principal rol en el grupo es hacer daño.
Sumario
DPS explosivo
DPS explosivo se refiere al daño infligido durante un período de tiempo relativamente corto. Alto daño explosivo es la forma preferida contra objetivos en o con salud relativamente baja. La mayoría de las clases tiene al menos algunos hechizos y habilidades que generan gran daño rápidamente. Este tipo de daño es el preferido en entornos JcJ, pero suele ser muy caro o tiene demasiado tiempo de reutilización para ser sostenible.
DPS sostenido
DPS sostenido se refiere al daño constante infligido durante un período prolongado de tiempo. Alto daño sostenido es la forma preferida contra objetivos con salud relativamente alta. Cada clase es capaz, cuando está especializada y equipada adecuadamente, de hacer buen daño sostenido. Los cazadores, magos, pícaros y brujos, tienden a tener el mayor DPS sostenido, como clases de puro DPS que son.
Fórmulas para el cálculo del DPS
Fórmula DPS para las armas
La fórmula general para calcular el DPS de un arma es: DPS = ((Daño mínimo + Daño máximo)/2)/Velocidad del arma
Algunas armas tienen daño extra (Ej. daño fuego). Esto debe tenerse en cuenta mediante la adición de los valores mínimo y máximo del daño extra por encima de la media del daño del arma. La fórmula quedaría así: DPS = ((Daño mínimo + Daño máximo + Daño mín. extra + Daño máx. extra)/2)/Velocidad del arma
Fuente
- Artículo Damage per second. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 23 de septiembre del 2011.
- Artículo DPS. Disponible en: "es.wowpedia.org". Consultado: 23 de septiembre de 2011.

