William Wyler

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William Wyler
Información sobre la plantilla
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Excelente escritor alemán.
Nacimiento1 de julio 1902.
Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento27 de julio 1981.
Causa de la muerteAtaque Cardíaco.
Otros nombresWilly.

William Wyler. Escritor por excelencia alemán quien tuvo grandes obras llevadas a la pantalla a través de sus escritos y libros.

Biografía

Su nombre de nacimiento era Willi Wyler. Nació el 1 de julio 1902, Mulhouse, Alsacia, Alemania más tarde cedió a Francia después de la Primera Guerra Mundial), que fue traído a América en 1920 por el primo hermano de su madre, Carl Laemmle, propietario de Universal Pictures. De padre suizo y madre alemana. En 1925 se había abierto camino a través de la empresa familiar y fue nombrado director, dirigiendo los dos carretes oeste de El Buster Crook (1925). Él fue acreditado como "William Wyler" en la película, aunque él nunca cambió oficialmente su nombre.

Trayectoria

Wyler utilizó sus conexiones familiares para establecerse en la industria del cine. Al ser una oferta de trabajo por el primo hermano de su madre, Universal Studios cabeza Carl Laemmle, Wyler emigró a los EE.UU. en 1920 a la edad de 18 años. Después de iniciar en las oficinas de Nueva York de Universal como un chico de los recados, se trasladó a su manera a través de la organización, para terminar en la operación de California en 1922.

Proyectos

  • El ganador del Best tres premios Director de la Academia, el segundo de nuevo sólo para Ford de cuatro, la reputación de Wyler ha injustamente sufrido la falta de un claro "firma" en su cuerpo diverso de trabajo le niega el título honorífico "de autor" que se ha convertido en una medida estándar de la grandeza en el post-"Cahiers du Cinema" comunidad crítica. Estimable, pero inferior, los directores suelen ser elogiado más de lo que Wyler, debido a la obviedad de estilo que hace que sea fácil encapsular su trabajo. Sin embargo, ningún director estadounidense después de D.W. Griffith y los principios de Cecil B. DeMille, ni siquiera el gran Orson Welles, hizo tanto para desarrollar plenamente el canon básico del cine de la técnica que se Wyler - una vez más, con la advertencia de John Ford.
  • Carrera como director Wyler abarcó 45 años, desde cine mudo hasta la revolución cultural de la década de 1970. Nombró a un récord de 12 veces a un Oscar como Mejor Director, ganó tres y en 1966, fue honrado con el premio Irving Thalberg, la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias de la distinción 'final para un productor. Tan alto era su reputación en su vida que fue el cuarto ganador del Premio del American Film Institute Lifetime Achievement, después de que Ford, James Cagney y Welles. Junto con Ford y Welles, Wyler filas con los mejores directores y más influyentes de América, incluyendo Griffith, DeMille, Frank Capra, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y Steven Spielberg.
  • Wyler le dio la oportunidad de dirigir en julio de 1925, con los dos carretes Buster _Crook occidental (1925) _. Fue en esta película que fue acreditado por primera vez como William Wyler, aunque él nunca cambió oficialmente su nombre y que sería conocido como "Willi" toda su vida. Durante casi cinco años que realizó su aprendizaje en Universal "B" unidad, resultando una puntuación de westerns de bajo presupuesto en silencio. En 1929 hizo su primera "A" de imagen, Santos del infierno (1929), en primer lugar universal es todo sonido disparo fuera de un estudio de cine. El oeste, la primera versión de los "padrinos Tres" historia, fue un éxito comercial y crítico.
  • Los primeros años de la Gran Depresión trajo tiempos difíciles para la industria del cine, y Universal entró en quiebra en 1932, en parte debido a problemas financieros causados ??por el nepotismo rampante y los costos de producción fugitiva peldaño por el productor Carl Laemmle Jr., el hijo de el jefe. Había 70 miembros de la familia Laemmle en la nómina universal en un momento dado, incluyendo Wyler. En 1935, "tío" Carl se vio obligado a vender el estudio que había creado en 1912 con la fusión de 1912 de la independiente Motion Picture Co. con varias empresas de producción. Wyler continuó dirigiendo hasta universal hasta el final del régimen de la familia, dirigiendo El abogado (1933), la versión cinematográfica de la obra de Elmer Rice, con una de las actuaciones de John Barrymore es más restringido, y Una chica angelical (1935), una comedia adaptada de una Ferenc Molnár jugar por Preston Sturges y protagonizada por Margaret Sullavan, que era la esposa de Wyler por un corto tiempo. Ambas películas fueron producidas por su primo, "Junior" Laemmle. Emancipado de la familia Laemmle, Wyler posteriormente se estableció como director principal en la década de 1930, cuando empezó a dirigir películas para la productora independiente Samuel Goldwyn. Willi pronto encontraría su libertad encadenada por el hombre con el "toque Goldwyn," fábula que supone el acoso a sus directores de refundición, reescribir y volver a cortar sus películas, y, a veces, que sustituye durante el disparo.
Primeras Obras

La primera de las obras de Wyler-Goldwyn fue ESOS Tres (1936), sobre la base de temática lésbica Lillian Hellman de juegos "La Hora de los Niños" (el tema Sapphic fue desechada en favor de un triángulo heterosexual más convencional debido a problemas de censura, pero resurgió que intacto cuando Wyler rehizo la película de un cuarto de siglo más tarde). Su primer éxito fue calificado por Goldwyn Desengaño (1936), una adaptación del retrato de Sinclair Lewis "desintegración de un matrimonio estadounidense, una película maravillosa que aún resuena con el público en el siglo 21. Recibió su primera nominación al Oscar Mejor Director para esta imagen. La película fue nominada a la Mejor Película, el primero de siete años consecutivos en los que una película dirigida por Wyler que ganar ese galardón, que culminó con un Oscar por tanto Willi y La señora Miniver (1942) en 1942.

Ejerciendo la Dirección
  • Dirigida a los tres mejores imágenes ganadoras del Oscar (La señora Miniver (1942), Los años de Nuestra Vida Mejores (1946) y Ben-Hur (1959)) y un ganador de un Oscar al Mejor Documental, La Dama Lucha (1944). Ganó el Oscar al Mejor Director por cada una de las tres películas ganadoras. Un adicional de diez películas que dirigió, a partir de Desengaño (1936) de Funny Girl (Una chica Divertida) (1968), fueron nominados a los premios al mejor imagen de la Academia.
  • Dirigida 31 diferentes actores nominados al Oscar en actuaciones (más que cualquier otro director): Bonita Granville, Walter Huston, Ouspenskaya María, Trevor Claire, Bette Davis, Bainter Fay, Laurence Olivier, Geraldine Fitzgerald, Walter Brennan, James Stephenson, Patricia Collinge, Teresa Wright, Greer Garson, Walter Pidgeon, Henry Travers, Dame May Whitty, de marzo de Fredric, Harold Russell, Olivia de Havilland, Ralph Richardson, Eleanor Parker, Grant Lee, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Anthony Perkins, Burl Ives, Charlton Heston, Hugh Griffith, Samantha Eggar, Barbra Streisand y Medford Kay. Davis, Bainter, Brennan, Wright, Garson, marzo, Russell, de Havilland, Hepburn, Ives, Heston, Griffith y Streisand ganó un Oscar por una de sus actuaciones en una de las películas de Wyler.
Grandeza Potencial
  • Ha establecido como director Goldwyn de elección, Wyler hizo varias películas para él, incluyendo la calle Salida pecado (1937) y Cumbres borrascosas (1939). Esencialmente un empleado del productor, Wyler se enfrentaron con Goldwyn más opciones estéticas y aman su libertad. Goldwyn había exigido que el gueto conjunto de "Dead End" ser mejorados y que "basura limpia" se utilizará en el tanque de agua que representa el río del Este, pese a las objeciones de Wyler. Goldwyn prevaleció, como lo hizo más tarde con el fin de "Cumbres borrascosas". Después de Wyler había terminado el rodaje de la película, Goldwyn exigió un nuevo final con los fantasmas de Heathcliff y Cathy reunirse y alejarse hacia lo que el público se asume es el cielo y una eternidad de felicidad unidos. Wyler se opuso a la final nuevo y se negó a disparar. Goldwyn tenía su disparo final sin Wyler y le había pegado en el corte final. Fue una traición artística que molestó a Willi.
  • Goldwyn prestado Wyler a otros estudios, e hizo Jezabel (1938) y La carta (1940) para Warner Bros. El trabajo con Bette Davis en las dos obras maestras, así como en La Goldwyn loba (1941), Wyler obtuvo tres de los mejores actuaciones de gran diva. En estas películas y sus películas de la década de 1930 a mediados y finales, Wyler fue pionera en el uso de la fotografía de foco profundo, lo más famoso posible con la iluminación camarógrafo Gregg Toland. Toland disparó siete de los ocho Wyler películas dirigidas por Goldwyn: "Estos tres", Rivales (1936), "Dead End", "Cumbres borrascosas" (para el que Toland ganó su único Oscar), El forastero (1940), "El Little Foxes ", y Los mejores Años de Nuestra Vida (1946). Las composiciones de imágenes Wyler con frecuencia aparece múltiples planos horizontales con varios personajes dispuestos en diagonal a diferentes distancias de la lente de la cámara. Crear una ilusión de profundidad, estas vacunas profundidad de campo mejorada del naturalismo de la imagen mientras que aumenta el drama.

Vida Privada

Cónyuge:

  • Primera esposa-Margaret Tallichet (oct. 23, 1938 a jul. 27, 1981) (su muerte). Tiene 5 niños
  • Segundo matrimonio-Margaret Sullavan (noviembre 25to, 1934-marzo 13, 1936) (divorciado)

Experiencias

Wyler cree que después de muchas tomas, los actores se enojaron y comenzó a despojarse de sus ideas preconcebidas acerca de la actuación en general y la parte en particular. Despojado de estas nociones, los actores fueron capaces de jugar a un nivel más real. Es un proceso que Stanley Kubrick posteriormente usaría en su post-2001: Una odisea del Espacio (1968) películas, aunque a diferentes resultados, la creación de un otro mundo anti-realismo en lugar de la verdad más naturalista de una actuación en la película de Wyler. Método de Wyler a menudo significaba que sus películas se acercó horario y por encima del presupuesto, pero él consiguió resultados. Las actuaciones en las películas de Wyler son parte de una habilidad consumada este artesano para la inyección de consideración en sus películas, evitando el sentimentalismo y complacer a la audiencia. Una película de Wyler exige que su público, al igual que sus actores, se convierten en colaboradores de su inteligencia.

Reputación

  • Reputación de William Wyler ha sufrido como él no se considera un "autor" o "autor" de sus películas. Sin embargo, en su carrera después de la guerra, que sin duda fue el autor, o la conciencia de control, detrás de sus películas. Aunque nunca tuvo un crédito de guionista (que no sea un caballo de principios de la ópera, Ridin 'for Love (1926)), eligió sus propias historias y guiones controlados, la contratación de sus propios escritores, en un proceso de desarrollo que podría tomar años.
  • Las películas de Wyler en su período de posguerra como La heredera (1949), una versión fina de la novela de Henry James "Washington Square", con un rendimiento ganador de un Oscar por Olivia de Havilland, Brigada 21 (1951), un drama policial que tiene lugar en un conjunto mínimo, controlado casi tan limitado como el de La soga de Hitchcock (1948) y Vacaciones en Roma (1953), que ganó un Oscar Audrey Hepburn en su primer papel protagonista. Las otras películas de este periodo son Carrie (1952), Horas Desesperadas (1955) y La Gran Prueba (1956).
  • Wyler volvió al género del oeste por última vez con Horizontes de grandeza (1958), una imagen muy alejada en el ámbito de sus dos rollos orígenes, con Gregory Peck, Heston, y "Santos del infierno" viejo Wyler estrella Bickford. Burl Ives ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel como el patriarca de un clan de fuera de la ley en conflicto con la familia Bickford. Wyler fue reclutado por el productor junto a Sam Zimbalist de alto riesgo frente de MGM "Ben-Hur" (1959), un remake de su clásico de 1925. Se trataba de un presupuesto alto ($ 15 millones de dólares, aproximadamente $ 90 millones al factor de la inflación), de pantalla ancha (relación de aspecto de la película es 2,76 a 1 cuando está debidamente demostrado en 70mm imprime anamórfico, la proporción más alta jamás utilizado para una película) epopeya que el estudio había pasado seis años preparándose. La fotografía principal requerido más de seis meses de rodaje en Italia, con cientos de miembros de la tripulación y miles de extras. Wyler era el jefe supremo de las mayores de la tripulación y supervisó más extras que cualquier otra película había utilizado alguna vez. A pesar de su tamaño, de Wyler "Ben-Hur", junto con Espartaco de Kubrick (1960), es sin duda la entrada más inteligente en el género de gran éxito bíblico. Ganando en total $ 74 millones (aproximadamente US $ 600 millones a precios de los billetes de hoy, ocupando el # 13 películas en términos de rendimiento de todos los tiempos de la taquilla, cuando se ajusta por la inflación), la película fue la cuarta película más taquillera de todos los tiempos en que fue puesto en libertad , sólo superado por Lo Que El Viento sí llevó (1939), Los Diez mandamientos de DeMille (1956), y Blancanieves de Walt Disney y los Siete Enanitos (1937). "Ben-Hur" ganó 11 premios Oscar de 12 nominaciones, incluyendo un tercer Premio al Mejor Director de la Academia de Willi. Los Oscar 11 estableció un récord desde atadas por Titanic (1997) y El señor de los Anillos: El retorno del rey (2003).

Anhelos

A pesar de que soñaba con hacer más fotos, la salud no Wyler le impidió tomar en otra película. En cambio, él y su esposa Margaret Tallichet, la madre de sus cinco hijos, se contentaron con los viajes. William Wyler murió el 27 de julio de 1981, en Beverly Hills, California, uno de los realizadores más destacados y reconocido en la historia.

Datos

  • Apodo: Willy
  • Altura: 5 '8 "(1,73 m)

Imagen

Conocido por su exploración rica y honesta de la gente y el comportamiento humano, independientemente de la escala de la película.

Muerte

Muere el 27 de julio 1981, Los Angeles, California, EE.UU. por un ataque cardíaco. William Wyler era un director de cine estadounidense que, en el momento de su muerte en 1981, fue considerado por sus pares como el segundo de John Ford como un maestro artesano del cine.

Premios y Reconocimientos

Wyler ganó su primer Oscar como Mejor Director por "Mrs. Miniver" de MGM, que también ganó el Oscar a la mejor película, la primera de las tres películas de Wyler que recibir este honor. Hecho como una pieza de propaganda para el público americano a fin de prepararlos para el sacrificio exigido por la Segunda Guerra Mundial, la película está ambientada en tiempos de guerra de Inglaterra y aclara las dificultades sufridas por una corriente, de clase media de la familia Inglés para hacer frente a la guerra. Un entusiasta del presidente Franklin Delano Roosevelt, después de ver la película en una proyección de la Casa Blanca, dijo: "Esto tiene que ser demostrado de inmediato." La película también ganó Oscars para la estrella de Greer Garson y su co-estrella Wright Teresa, de director de fotografía José Ruttenberg y al mejor guión.

Fuente