Meditación ocultista
Revisión del 09:36 29 sep 2011 de Yanetsyzjccmg (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Definición |nombre=Meditación Ocultista |imagen= |tamaño= |concepto= }} La '''Meditación Ocultista''' consiste en ayudar al alineamiento, permitiendo hacer contacto con ...')
| ||
La Meditación Ocultista consiste en ayudar al alineamiento, permitiendo hacer contacto con el Yo superior, y con ese fin ha sido instituida. Con el objeto de dilucidarlo debidamente
Sumario
La importancia de la meditación
- Establece contacto egoico y alineamiento.
- Produce un estado de equilibrio.
- Estabiliza la vibración.
- Ayuda a transferir la polarización
Puntos que se toman en consideración al asignar la Meditación.
- El empleo de la Palabra Sagrada en la Meditación.
- Los peligros que deben evitarse en la Meditación.
- El empleo de las Fórmulas en la Meditación.
- El empleo del Color y del Sonido en la Meditación.
- El acceso a los Maestros por medio de la Meditación.
- Las futuras Escuelas de Meditación.
- La purificación de los vehículos.
- La vida exotérica de servicio.
Cuatro cosas realizadas a través de la meditación
- Permite al hombre establecer contacto con el Ego y alinear los tres cuerpos inferiores.
- Hace que el hombre adquiera equilibrio, no siendo totalmente receptivo, negativo ni positivo, sino que se ubique en el punto de equilibrio. De esta manera el Ego, y más tarde el Maestro, tiene la oportunidad de romper el equilibrio y de sintonizar la aquietada vibración con una nota más elevada que antes, de hacer que la conciencia vibre a un ritmo nuevo y superior y vire (sí puede expresarse así) hacia la periferia del triple Espíritu. Practicando constantemente esto, el punto de equilibrio se eleva gradualmente, hasta llegar el momento en que el punto de atracción inferior, en la oscilación y reajuste, no es el físico, tampoco llega al emocional, ni establece contacto con el mental (pasando por alto también el cuerpo causal), y el hombre desde ese momento está polarizado en la conciencia espiritual.
- Estabiliza las vibraciones inferiores en los subplanos emocional y mental. Comienza la tarea de sintonización del yo inferior con la vibración del tercer subplano de cada uno de los tres planos inferiores, hasta dominar ese subplano. Luego es sincronizado el segundo subplano.
- Ayuda a transferir la polarización desde uno de los átomos permanentes de la personalidad al correspondiente átomo de la Tríada espiritual. Más adelante dilucidaré este punto con mayor amplitud.
Puntos a considerar cuando es asignada una meditación
- El rayo del Ego o Yo superior.
- El rayo de la Personalidad o yo inferior.
- La condición kármica del triple hombre.
- La condición del cuerpo causal.
- La necesidad de la época y la disponibilidad del hombre.
- Los grupos, internos y externos, a los cuales el hombre está afiliado.
La relación del Ego con su propio desenvolvimiento.
El Ego trata de alcanzar el fin deseado de tres maneras:
- Por un trabajo definido en niveles abstractos. Aspira a hacer contacto con el átomo permanente y a encerrarlo; éste es su primer acercamiento directo a la Tríada.
- Por un trabajo definido con el color y el sonido, con miras a la estimulación y vivificación, actuando en grupos y bajo la guía de un Maestro.
- Por frecuentes intentos para controlar definitivamente al yo inferior, cosa que desagrada al Ego, cuya tendencia consiste en contentarse con obtener conciencia y aspiración en su propio plano.
Fuentes
Cartas sobre Meditación Ocultista Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul (Alice A. Bailey)
www.librosdeltibetano.8m.com