APIPA

Revisión del 06:58 16 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:» por «Categoría:»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
APIPA
Información sobre la plantilla
APIPA.png
Con la asignación automática de direcciones IP privadas (APIPA- Automatic Private IP Addressing), los clientes DHCP se asignan automáticamente una dirección IP y una máscara de subred, cuando no está disponible un servidor DHCP. El dispositivo se asigna su propia dirección IP en el rango 169.254.1.0 a 169.254.254.255. La máscara de subred se ajusta automáticamente a 255.255.0.0 y la dirección del gateway se ajusta a 0.0.0.0.

APIPA (Automatic Private Internet Protocol Addressing - Direccionamiento Privado Automático del Protocolo de Internet). Es un protocolo que utilizan los sistemas que corren bajo Windows 98 o versiones posteriores para obtener la configuración de red cuando el sistema está configurado para obtener una dirección dinámicamente, y al iniciar, éste no encuentra un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).

Procedimiento

APIPA asigna una dirección IP y su máscara únicamente, no configura otros parámetros que configuraría un servidor DHCP, como pueden ser una ruta por omisión (default gateway) o un servidor DNS - Esto significa que permite la funcionalidad básica para que funcione en un esquema de red local, pero no proporcionará salida a Internet.

Al no detectar la presencia de un servidor DHCP, el sistema por medio de APIPA se asigna una dirección IP privada, de clase B en el rango 169.254.0.1 a 169.254.255.254 con máscara 255.255.0.0 (el bloque definido como link-local por el RFC 3330). El servicio detectará si la dirección a asignar se encuentra en uso utilizando paquetes broadcast; el recibir respuesta a dichos paquetes indica que la dirección ya fue tomada por otro equipo, en cuyo caso se seleccionaría otra dirección alternativa. No obstante, cada cinco minutos el cliente buscará nuevamente un servidor DHCP.

Otros usos

APIPA es una característica muy útil cuando se desea configurar una red simple y pequeña que no requiere conectividad con otras redes, aunque lleva a complejidad en la depuración, dado que puede aparecer ante errores de configuración del servidor DHCP o ante problemas de cableado.

Configuración

Usted no necesita hacer nada para configurar APIPA, es configurado por defecto. He aquí cómo para comprobar:

1. Abrir la red de control Panel de conexiones de aplicaciones de la Red y la agrupación de Internet. 2. Haga clic con el adaptador de red que desee y seleccione Propiedades. A continuación, seleccione Protocolo de Internet versión 4 y haga clic en el botón Propiedades. 3. En el cuadro de diálogo de propiedades de IPv4, seleccione la ficha Configuración alternativa.

Esta es la ficha que Vista utiliza para dirigir la conducta de red cuando el equipo no puede obtener su información de dirección IP automáticamente. Para utilizar APIPA, asegúrese de que está seleccionada la dirección "IP privada automática" botón de radio.

Véase también


Fuentes

http://www.compute-rs.com http://diarioti.com


Enlaces externos

http://www.compartir-tecnologias.es http://www.tech-faq.com/apipa.html