A Partir de Cero (revista argentina, 1952-1956)

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A Partir de Cero
Información sobre la plantilla
Director(ar):Enrique Molina
Redactor(a):Carlos Latorre, Julio Llinás, F. J. Madariaga, Enrique Molina, Aldo Pellegrini, J. A. Vasco
Fecha de Fundación1 de noviembre de 1952
PaísBandera de Argentina Argentina Buenos Aires, Argentina
Paises de distribuciónArgentina
IdiomaEspañol


A Partir de Cero Revista de Poesía y Antipoesía creada en Argentina, representativa de la llamada “Vanguardia de los 50”, órgano de difusión de dos movimientos poéticos, el surrealismo y el invencionismo


Historia

A Partir de Cero contó con una encuadernación de tapa blanda. Las dimensiones de los dos primeros números fue de 48 por 16 cm y la número 3 de 35 por 13 cm. Se creó en un departamento pequeño de la calle Austria.Las ilustraciones la realizaron Juan Batlle Planas, Juan Esteban Fassio, Enrique Molina, Alvaro Rodriguez, Julio Llinás, Martha Peluffo y Carlos Latorre


Tuvo tres fechas de publicación: Su número 1 en noviembre de 1952, el segundo número en diciembre de 1952 y el tercero, considerado como segunda época, en septiembre de 1956. El comité de redacción lo integraron Carlos Latorre, Julio Llinás, Francisco Madariaga, Enrique Molina, Aldo Pellegrini, Juan Antonio Vasco


A Partir de Cero recogió textos de los redactores, y de César Moro, Olga Orozco, Antonio Porchia y Blanca Varela. Importante fue su política de traducciones de figuras vinculadas al surrealismo internacional, como AntoninArtaud, André Breton, Leonora Carrington, Paul Éluard, IngemarGustafson, BenjaminPéret, GisèlePrassinos y Georges Schehadé. Estas revistas se digitalizaron para su conservación y existencia por Digitalización: Ahira



Galería


Fuentes: