A través de la vidriera

De EcuRed
A través de la vidriera
Información sobre la plantilla

Libro que nos narra e ilustra a la vez las vivencias del autor mediante décimas.
Título originalA través de la vidriera
Autor(a)(es)(as)Jorge Luis García Bernal.
Editorial:Capiro, 2011
GéneroPoesía.
ImprentaEmpresa Gráfica de Villa Clara.
Diseño de cubiertaLeonardo Orozco.
IlustracionesXiomara Sardiñas Sardiñas
Ejemplares500
ISBNISBN 978-959-265-228-6
A través de la vidriera. Libro en el que el autor hace ver mediante décimas una gran parte de su vida, basado en el amor que siente por su familia: abuelos, padres, hermanos e hijas.

Contenido

Dedicatoria

A Karla y Mariángel A Marilaura A todos los niños. Un leve cristal separa a los hombres de la pura estancia donde figura el reino de la algazara. Solo tu risa me ampara Cuando vamos por la acera: Aunque mire desde afuera Donde la sombra respira, Es mi infancia la que mira A través de la vidriera.

Acerca del autor

Jorge Luis García Bernal, Pi (San Juan de los Yeras, 17 de mayo de 1967). Es miembro del Taller Literario “Rubén Martínez Villena” de Ranchuelo. Poemas suyos aparecen publicados en las Revistas españolas Arboleda (palma de Mallorca, 2007) y Cuaderno de poesías (Barcelona, 2009); así como en la argentina Alas del alma (Buenos Aires, 2011).

Composición del libro

El libro consta de 53 páginas, las 9 primeras están dedicadas a la parte introductoria y a partir de la página 13 comienzan las décimas. El mismo culmina con una muy ilustrativa que se denomina “Imagen”, la cual mostraré: En la vitrina de abuela Hay un niñito escondido. Él llega y en un descuido por los cristales se cuela. Si yo me asomo, me vela Y se aparece también. Me río y sonríe. ¿Quién Podrá ser este pequeño Tan atrevido y risueño? ¡Vamos a atraparlo! ¡Ven!


Fuente