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'''Adeodato II'''. ([[Roma]], ? – [[Roma]], [[17 de junio]] de [[676]]). [[Papa]] No. 65 de la [[Iglesia Católica Romana]] entre el [[11 de abril]] de [[672]] y el 17 de junio de 676. Fue el primer papa que usó en sus documentos oficiales la fórmula ''Salutem et apostolicam benedictionem''. Durante su pontificado continuó el acercamiento político y doctrinal con el emperador bizantino [[Constantino IV]], trabajó activamente en la disciplina monástica y persistió, como sus predecesores, en la lucha contra la herejía monotelista.

Revisión del 22:10 3 jul 2019

Adeodato II
Información sobre la plantilla
Papa de la Iglesia católica
11 de abril de 672 - 17 de junio de 676
Adeodatus II.jpg
PredecesorVitaliano
SucesorDono
Información personal
Nombre religiosoAdeodatus Secundus
Nacimiento¿?
Roma, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento17 de junio de 676
Roma, Bandera de Italia Italia

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Adeodato II. (Roma, ? – Roma, 17 de junio de 676). Papa No. 65 de la Iglesia Católica Romana entre el 11 de abril de 672 y el 17 de junio de 676. Fue el primer papa que usó en sus documentos oficiales la fórmula Salutem et apostolicam benedictionem. Durante su pontificado continuó el acercamiento político y doctrinal con el emperador bizantino Constantino IV, trabajó activamente en la disciplina monástica y persistió, como sus predecesores, en la lucha contra la herejía monotelista.

Datos biográficos

Hijo de Joviniano, había profesado, siendo muy joven, en el monasterio benedictino de San Erasmo del Monte Celio, y fue elegido siendo ya anciano. Confirmado muy pronto por el exarca, Adeodato II se hizo sin embargo eco de un escrito que presentaba a Martín I y a Máximo el Confesor como verdaderos mártires de la fe, y adoptó en este punto una conducta más rigurosa que la de sus antecesores: rechazó las cartas sinódicas del nuevo patriarca, Constantino I, porque seguía sustentando tesis monotelistas, y provocó una nueva ruptura de relaciones entre las dos Iglesias.

El Líber Pontificalís le describe como un monje caritativo y piadoso. Se conservan de él solamente dos cartas: una al abad de San Pedro de Canterbury, la otra al monasterio de San Martín de Tours; se trata en ambos casos de confirmar sus privilegios y de revelar una política que consistía en favorecer todo lo posible las formas de vida monástica. En esa misma línea efectuó importantes obras de remodelación en su propio monasterio.

Fuente