Adoración

Adoración
Información sobre la plantilla
Adoración.jpg
Concepto:Estado espiritual contemplativo en el que el ser humano se sobrecoge maravillado, estableciendo una comunión íntima con una deidad. Amor desmedido hacia alguien o algo.

Adoración : Se trata de rendir tributo y homenaje o hacer reverencia a una persona o a una divinidad.

El uso más habitual del concepto se encuentra en el terreno de la religión. La adoración puede asociarse a un estado del espíritu que implica el sobrecogimiento de la persona ante Dios o ante otra figura de relevancia espiritual. Al adorar a la divinidad, el sujeto se entrega a ella, poniéndose simbólicamente a su disposición y cumpliendo con lo que entiende que son sus mandatos.

Adoración

Estado espiritual contemplativo en el que el ser humano se sobrecoge maravillado, estableciendo una comunión íntima con una deidad. Adorar significa ‘amar al extremo’. Cuando se aplica a una deidad, significa ‘amar al extremo a una deidad’. La adoración es la intención interna del ser humano ―un estado (en reposo) o estilo de vida (activo)― de obediencia a las leyes de una religión, basado en la fe.

La adoración está relacionada con la iluminación espiritual, que es la manera de conocer a Dios. Adorar a una divinidad implica aceptar una religión. La religión marcaba los límites cosmológicos, sociales e ideológicos; guiaba el comportamiento de cada cultura.

La adoración se puede entender como una actividad de adoración (llamada más apropiadamente «culto») y como un estilo de vida.

Si el objeto de la adoración es un ser humano o un bien material, los religiosos la llaman idolatría. Era muy común que antiguamente se le diera adoración y pleitesía a un rey o alguien superior.

En el Nuevo Testamento (una sección de la Biblia cristiana, la palabra «adorar» quiere decir ‘actuar piadosamente hacia alguien o algo’ (eusebeo) o ‘hacer reverencia, dar obediencia a alguien’ (proskuneo).


Fuentes

  • DefiniciónABC[1]Consultada 10/12/18
  • WordReference[2] Consultada 10/12/18