Adrenalina (telenovela)

Adrenalina (telenovela)
Información sobre la plantilla
R-3997848-1358174999-6390.jpeg.jpg2.jpg
Datos de la telenovela
PaísChile
Datos generales
Original dePablo Illanes

Adrenalina . Teleserie de Canal 13, emitida durante el segundo semestre de 1996. Dirigida por Ricardo Vicuña, escrita por Pablo Illanes, entonces periodista y debutante en el género de las telenovelas y protagonizada por Francisca Merino y Luciano Cruz-Coke, con las actuaciones estelares de Cristián Campos, Liliana García, Guido Vecchiola y Juan Pablo Sáez. Antagonizada por Catalina Guerra, Alejandra Herrera, Sandra O'Ryan, Willy Semler, Lucy Salgado y Jaime Azócar.

La telenovela fue todo un éxito en audiencia como en el público juvenil que siguió toda su transmisión. Generó un impacto social sobre todo en los jóvenes y escolares de aquella época, que imitaron frases, moda y música aprendida de la teleserie. Considerada como una de las teleseries chilenas emitidas por Canal 13 que más polémicas originó debido al contenido de su historia y las acciones de sus personajes, pero que auspició múltiples lanzamiento de actores, así como acercó a otros a las nuevas generaciones y catapultó las carreras de sus protagonistas y guionista.

Argumento

Adrenalina inicia su historia el primer día de clases en el exclusivo Colegio Warrington, establecimiento donde una inocente Cathy Winter (Francisca Merino) intenta buscar la sala de cuarto medio. Proveniente de Osorno, esta chica llega a Santiago, todo un mundo nuevo para ella, viviendo ahora donde su tía Renata (Liliana García) y su prima Graciela (Marcela Leiva), mientras trata de olvidar la trágica muerte que sufrieron sus padres cuando vacacionaban en Cartagena de Indias. Al Cathy encontrar esa dichosa sala de curso, su vida ya no volverá a ser la misma. Pues se encuentra con un revoltoso séquito de estudiantes, donde las aventuras, el desorden y las ganas de pasarlo bien, son pan de cada día y costumbres a las que la chica deberá adaptarse. Dentro del curso, quien más destaca es la magnética y rebelde Alexis Opazo (Alejandra Herrera), cuya popularidad la define por completo.

Amante de las fiestas, el baile, la música y de trasnochar con sus pares, es la líder de su grupo de inseparables amigas, conformadas por Tamara (Berta Lasala) y Sandra (Aranzazú Yankovic), quienes se autoproclaman las Reinas de la noche, cuya pasión dominante, además de la moda, ahora será salir a adueñarse de las pistas de baile que dispone la nueva y moderna discotheque Adrenalina, propiedad de Esteban Mardones (Cristián Campos), que rápidamente se convierte en un punto de encuentro obligado para gran parte de la juventud capitalina, llegando a esparcir su fama en todo el Colegio Warrington. En un comienzo, Alexis se encarga de hacerle la vida imposible a Cathy, surgiendo entre las dos una fuerte rivalidad, ya que la joven osornina crece como la espuma en cuanto a fama y eso Alexis no está dispuesta a permitir. Aunque rápidamente se vuelven amigas, integrándola a su grupo.

Enredos amorosos, problemas de la adolescencia y el difícil paso a la adultez, son temas cotidianos que se van desarrollando y reflejando en cada vivencia que van atravesando los alumnos del cuarto medio, sobre todo en el cuarteto comandado por Alexis, que no tiene una buena relación con su padre y su hermano (Patricio Achurra y Hernán Hevia) debido al fuerte temperamento que posee, tal vez a raíz del abandono de su mamá hace seis años, por lo que se aferra una y mil veces a su novio, el apuesto Fabián (Guido Vecchiola), que a pesar de los años que llevan juntos y de todo el cariño y amor que la muchacha le profesa, este no se tienta al corazón a la hora de seguir faldas de otra chica, ya que atractivo le sobra y él lo sabe.

También está el dilema de Tamara, que pese a tener unos progenitores demasiado liberales (Luis Gnecco y Rebeca Ghigliotto), carga con muchas responsabilidades y demasiada madurez para los estudios siendo tan joven. Pero su mundo se viene de cabeza cuando se enamora de su correcto profesor de castellano, Vicente Arredondo (Vasco Moulian), que guarda en secreto el estar siendo acosado por la coqueta y descriteriada directora del colegio, doña Chepa Warrington (Lucy Salgado).

Así también Sandra lidia con sus propios problemas personales, como el cargar con el estigma de ser la hija de Alfredo Villagra (Willy Semler), el conductor del noticiero más importante de Chile "Hora por Hora", que por un lado se muestra confiado y lleno de éxito ante los medios, pero que tras las puertas de su casa es un déspota, frío y controlador hombre, que no demuestra ningún interés verdadero por su hija, que no sea manejar su vida y lleva además una guerra personal en planos laborales con su esposa Viviana (Soledad Alonso), a quien no desaprovecha la oportunidad en humillarla. Sandra desata la ira de su padre cuando se involucra con Gaspar Mardones (Carlos Díaz), hijo de Esteban, ya que guarda ciertas rencillas del pasado con el progenitor del muchacho. Ambos enamorados harán todo lo posible por poder estar juntos, sin que Alfredo intervenga de la peor manera.

Y por último está Cathy, que más allá de aprender de moda, fiestas y todo lo que una chica "top" de Santiago debe ser, solo tiene una cosa en que pensar incansablemente: el publicista Andrés Betancourt (Luciano Cruz-Coke). Este guapo profesional que la ha cautivado, lo conoció cuando volvió de Cartagenas de Indias, acompañada de su nueva "amiga de viaje", la modelo Francisca Undurraga (Catalina Guerra), novia de Andrés. Cathy y él se atraen mutuamente, pero la diferencia de 10 años que los separa, como el constante acoso y hostigamiento de parte de la neurótica de Francisca, les dificultará una y mil veces concretar su amor. Lo que no sabe la estudiante del Warrington, es que sus idas en masa a la discotheque Adrenalina, han dejado embobado al sensible pero dinámico dj Billy (Juan Pablo Sáez), que entre mezcla de canciones, se gana el reconocimiento entre los jóvenes asistentes a la discoteca, pero la única atención que desea ganar es la de Cathy, a la que lamentablemente su corazón le pertenece a Andrés.

Adrenalina es música, baile, luces, colores y libertad sin ataduras, para muchos jóvenes y adultos, que en cuyas vidas repercutirá el fuerte sonido de los parlantes que los invita a disfrutar como si el mundo se fuese a acabar, y bailar sin pensar al ritmo de sus corazones.

Reparto


Fuentes