Adrián Gecko

Adrián Gecko
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Amon ra.jpg
NombreAdrián Gecko
Obra a la que pertenece Yu-Gi-Oh! GX
NacionalidadJaponés
Otros nombresAmon Garam
OcupaciónDuelista
Otras obras en las que aparece:
4Kids Entertainment

Adrián Gecko . Es un personaje neutral y reservado de Yu-Gi-Oh! GX.

Biografía

Adrián Gecko, llamado Amon Garam en la versión original japonesa, es uno de los estudiantes de intercambio que proviene de Academia del Este, que ingresa en la Academia de Duelos en el tercer año. Adrián es un personaje neutral y reservado, cuyas acciones parecen servir sólo a la familia Gecko y a él mismo. Sin embargo, después de adquirir el espíritu de "Exodia el Prohibido" en la tercera dimensión alternativa, tiene intenciones más oscuras y se vuelve un antagonista secundario de Jeden Yuki principal enemigo de Yubel. Su nombre en la versión japonesa se deriva de una palabra alternativa del nombre de una deidad egipcia, Amón-Ra.

Personalidad

En la versión de 4Kids Entertainment, Adrián se presenta a sí mismo como un animal en las fiestas, y es ingenioso al punto que a veces se burla de la serie en sí, como en el episodio 112. En las versión japonesa original, adopta un enfoque altamente filosófico como Duelista, citando a René Descartes en una ocasión ("Cogito ergo sum"-"pienso, luego existo") para expresar la falta de sentido tanto de las batallas apasionadas como los Duelos de supervivencia anunciados por el Profesor Viper.

Historia

Ramo ramo.jpg

Adrián es el hijo mayor de la familia Gecko (Grupo Garam; ガラム 財閥, Garamu Zaibatsu), el cual tiene una influencia considerable sobre el petróleo en el mundo, la industria química pesada y la tecnología de la información. Abandonado por sus padres cuando él era un niño, Adrián desarrolló un complejo de inferioridad que le convenció de que no tenía nada por que vivir. Observó el cielo y esperó la muerte, pero un día fue adoptado por la familia Gecko. Él estaba destinado a convertirse en su heredero, pero salió a la luz que la familia tendría un hijo biológico para ocupar el puesto como el heredero principal. Sin embargo, cuando su hermano menor nació finalmente, Adrián se puso celoso de él (en la versión original japonesa, incluso intenta matarlo), pero optó por seguir trabajando por el bien de su hermanito. En la versión de 4Kids Entertainment, indica que él se olvidó completamente de su venganza durante el paso del tiempo. Desde el comienzo del tercer año, Adrián trabaja encubierto para saber los planes de Viper y en secreto adquirir el poder de Yubel para sí mismo, siendo consciente de que estaba afiliado con el espíritu. Finalmente, es abordado por el propio Profesor Thelonious Viper, que amenaza con devolverlo a la Academia del Este si se niega a tener un duelo de supervivencia. Ante la sospecha de que las bio-bandas en su máxima capacidad puede causar la muerte, y para su duelo programado, Adrián invita a los estudiantes a una fiesta para participar en duelos de supervivencia entre sí, con la intención de provocar una sobrecarga y obligar a Viper a desactivar las Bio-bandas. Al salir del dormitorio Obelisco Azul, sin embargo, Chazz Princeton lo levanta del suelo en helicóptero, retándolo a un duelo. Intrigado por la determinación de Chazz, por lo que vivió en la Academia del Norte, Adrián revela el pasado infernal que él también ha sufrido. A pesar de esta similitud, concluye que Chazz no es "nada especial", y que a pesar de ganar el duelo, Viper no desactivó las Bio-Bandas y tanto Adrián como Chazz y el resto de los estudiantes en la fiesta colapsan por la pérdida de energía.

Después de recuperarse del Duelo, Adrián le informa a Jeden y a los demás del peligro de las Bio-Bandas. Después se infiltraría en la guarida de Viper. Adrián se enfrentó a Viper en un combate mano a mano intrigado por el brazo de este, pero el espíritu dentro de la cámara paraliza a Adrián justo cuando parece ganar la partida. Adrián escapa y encuentra la máquina responsable de la absorción de energía en los Duelos de supervivencia, pero sucumbe ante la oscuridad de su corazón y decide que no es recomendable apagarlo. Aunque atrapado en la dimensión alternativa junto con Jaden Yuki y compañía, Adrián se une a ellos para luchar contra los zombi de duelo pero misteriosamente borra un archivo sobre él mientras estaban en el submarino de su familia, tratando de conseguir un medicamento para la enfermedad de Blair Flannigan, En numerosas ocasiones se encuentra con Marcel, que estaba poseído por Yubel. Cuando le pregunta a Yubel por qué no lo eligió a él para usar su poder, Yubel responde que había oscuridad en el corazón de Marcel, y y más grande de lo que esperaba. Enfurecido por esto, Adrián sigue vigilando a Yubel y termina varado en la dimensión alternativa después de que Yubel fuera derrotada por Jeden Yuki y Jesse Anderson.

Adrián más tarde vuelve a aparecer en la dimensión alternativa después de la caída de El Rey Supremo, con su brazo izquierdo imbuido con el poder de Yubel. Con la intención de convertirse en el nuevo rey de esa dimensión, sacrificó a la única mujer que ha amado, Eco, para liberar al espíritu de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" de su prisión y hacerlo su sirviente, derrotando a Aster Phoenix en el proceso. Se encuentra con Jesse, quien ahora está poseído por Yubel, en el castillo de esta última para demostrar que es digno de ser rey. Después de un gran duelo y de intentar completar a Exodia, Adrián es derrotado, sintiendo el dolor de perder a Eco por segunda vez y muere. Durante el duelo reveló que tenía la intención de convertirse en el rey de esa dimensión con la intención de liberarla a las cosas del mundo, como la pobreza y el sufrimiento. Yubel, por su parte, cuestiona sus intenciones diciendo que no eran las de un rey. Además, resultó que nunca dejó de amar a Eco y que ella todavía lo amaba pese a lo que hizo (irónicamente fue la oscuridad de la propia Eco la que terminó usando Yubel para derrotar a Adrián). Después de perder, él dice "lo siento" a Echo, sintiéndose culpable por lo que le hizo a ella y justo antes de que él desaparezca grita el nombre de Echo (en la versión en inglés grita que él esta arrepentido por sus acciones hacia ella), demostrando que realmente se preocupaba por ella y que la amó.

Adrián aparece una vez más antes del duelo de Jaden contra Yubel, cuando Jeden recuerda a todas las personas a las que Yubel ha hecho tanto mal. A pesar que se reveló que todos los que murieron en ese mundo en realidad estaban atrapados en otra dimensión alternativa creada por Yubel, Adrián es uno de los pocos que no regresan después del duelo de Jeden contra Yubel, así como Zane Truesdale, Bastion Misawa, y el mismo Jaden. Jeden y Zane logran regresar a la Academia de Duelo y Bastion elige permanecer en la dimensión alternativa con Tania. Sin embargo, el destino de Adrián sigue siendo desconocido.

Biografía del manga

En el manga, Adrián es un estudiante en la Academia de Duelos americana, junto con los otros Campeones de Ultramar. Participa en un Duelo Tag haciendo equipo con Jesse Anderson contra Alexis Rhodes y Bastion Misawa. Él está molesto porque Jesse es su compañero, pensando que no va a tomar el Duelo en serio. Su equipo pierde y después es testigo del duelo entre Aster Phoenix y. Después de este Duelo, se le acercó el Director MacKenzie, quien le ofrece a Adrián la oportunidad de avanzar en la Liga Profesional como Aster lo había hecho anteriormente, pero dice que primero deberá derrotar a Jeden Yuki. Para este Duelo, Mackenzie le da a Adrián la carta "La Desesperación Urano“, parte de la serie de cartas Planeta Legendario. A pesar de la ventaja que le ofrece, es derrotado por los monstruos "Héroes Enmascarados" de Jeden y cae inconsciente como penalización. Adrián recupera la conciencia después de que Jeden y Chazz derrotaran a Tragoedia (personaje).

Deck

Maraca ma.jpg

Adrián juega al principio con un Deck Cloudian, basado en las nubes. Sus cartas poseen un conjunto único de habilidades, incluyendo la destrucción de monstruos a través de los contadores de Niebla. La velocidad de Invocación de sus monstruos se ve reforzada por "Invocar Nube" e "Invocar Gran Nube", que le permiten Invocar de inmediato a sus monstruos Cloudians siempre y cuando estén en su mano. En momentos desesperados, él también puede activar "Nube Maravilla", eliminando casi todas sus cartas en juego para robar más cartas. Su carta insignia es "", que es capaz de cambiar las posición de batalla de todos los monstruos del oponente al momento de atacar.Después de hacer su reaparición en la dimensión diferente, tras la derrota de El Rey Supremo, él juega un Deck Exodia , usando las piezas de Exodia que recibió de Yubel. Si la estrategia inicial para reunir las piezas falla, Adrián puede Invocar a "Exodious el Señor Prohibido Definitivo", lo que le permite lograr los mismos resultados que la estrategia anterior, mandando a su Cementerio todas las piezas de Exodia por el efecto de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo". Como una estrategia alternativa de soporte también puede tratar de ganar usando la combinación de "Rey Niebla", "Espada Real" y "Castillo de Niebla". Si esa estrategia tampoco funciona, su última jugada es tratar de reunir las cinco piezas de Exodia por el efecto de "Castillo de Niebla" y "Romper el Sello". También utiliza Cartas Mágicas y de Trampa que le permitan recuperar las piezas desde el Cementerio, como "Una Pluma del Fénix" y "Soldado de Apoyo" para reunir rápidamente los partes de Exodia una vez más.

En el manga, Adrián juega con un Deck "Bestia Prohibida", con monstruos que guardan cierto parecido con Exodia y sus máximos poderes pueden ser liberados por "Mantra Prohibido".


Fuente