Aeropuerto Internacional de Viena

Revisión del 11:09 23 jul 2018 de Boulisi (discusión | contribuciones) (Erratas menores)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Aeropuerto de Viena
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto de Schwechat
AeropuertoViena.jpeg
Sumario
ConstrucciónEuropa
CiudadRecibe vuelos de toda la Europa del Este, gran parte de la occidental, parte de Asia, Estados Unidos y Canadá.
Transporte PúblicoTrenes, minibuses, limusinas, autobuses y taxis comunican al aeropuerto con el área urbana.
21,1 millones de pasajeros
... etc.

El aeropuerto internacional de Viena, conocido comunmente como aeropuerto de Schwechat. Es uno de los más importantes de la Europa del Este y junto con el Praga Ruzyne es también uno de los que más ha crecido en cuanto a tráfico se refiere y por tal motivo también se encuentra en contínua expansión. Alrededor de 21.1 millones de pasajeros lo transitaron durante 2011. Recibe vuelos de toda la Europa del Este, gran parte de la occidental, parte de Asia, Estados Unidos y Canadá.

Ubicación

El aeropuerto internacional de Viena está situado aproximadamente a 18 km (11 millas) al sureste de la ciudad. Cantidad de terminales - 2 - las terminales están dentro del mismo edificio y dada la cercanía entre ambas, se puede llegar a pie de una a otra.

Transporte

Trenes, minibuses, limusinas, autobuses y taxis comunican al aeropuerto con el área urbana. El "City Airport Train" (CAT) llega sin escalas en 16 minutos desde el centro de Viena al aeropuerto y visceversa. El trayecto del subterráneo (S-Bahn) desde y hacia la estación de Wien-Mitte es de 24 minutos.

Servicios

El aeropuerto ofrece además bancos, oficinas de cambio de divisas, oficinas de correo, salas de conferencias y reuniones, sectores exclusivos (VIP), teléfonos públicos, servicios de telefonía móvil e Internet inalámbrico. A su vez, el Astron Hotel & Convention Center cuenta con centro de negocios.

Comodidades para minusválidos

Existen ascensores, rampas, baños adaptados, teléfonos y acceso a internet para usuarios con sillas de ruedas, servicio de transfer para minusválidos y acompañantes, entre otros servicios. Hay disponibles sillas de ruedas (previa reserva con su compañía aerea o de viajes). Se recomienda informar al aeropuerto de sus necesidades con 48 horas de anticipación, para una mejor atención.

Estacionamiento

El aeropuerto tiene amplia disponibilidad de aparcamiento, al aire libre y cubiertas con un total de 22.000 plazas disponibles. Los sectores P3 y P4 son estacionamientos cubiertos multinivel. Dispone de sectores para estancias cortas en los lotes K1 y K3, largas y económicas. Todos tienen acceso a la terminal a través de unas sendas para peatones.

Aeropuertos cercanos a Viena

  • Aeropuerto de Viena Vienna Danubepier Hov (17km)
  • Aeropuerto de Bratislava (49km)
  • Aeropuerto de Brno (116km)
  • Aeropuerto de Graz (150km)
  • Aeropuerto de Balatón (164km)

Fuentes