Saltar a: navegación, buscar

Alambre de Púas (Nuevitas)

Alambre de púas
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCamagüey
 • MunicipioNuevitas
Alambre Puas 1.jpeg
Alambre de Púas


Alambre de púas: Asentamiento humano o poblacional concentrado, con categoría de rural. Pertenece al Consejo Popular Centro Histórico.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la porción noroeste de la ciudad cabecera, en la carretera de Nuevitas-Camagüey, limita al norte con la carretera Nuevitas-Camaguey y la fábrica de Alambre con Púas, al noreste con el asentamiento La Cuarenta y dos y al noroeste con el asentamiento Maruji, al sur con áreas de pasto natural.

Extensión territorial

Tiene un área total de 0.2 Km2 y un índice de habitabilidad de 3.1 habitante por vivienda.

Características

Este asentamiento se encuentra a lo largo de la vía y está a 3.2 Km de distancia de la cabecera municipal, el estado de la vía es bueno y tiene buena conectividad, ya que hacen uso del transporte obrero de la fábrica y de los carros estatales y particulares que pasan por allí. Presenta algunos servicios básicos como son: un médico de la familia, una escuela primaria y una bodega. La electrificación la reciben del Sistema Eléctrico Nacional y el abasto de agua es a través del acueducto, no posee alcantarillado.

Desarrollo económico

Sus actividades económicas fundamentales se encuentran en la Fábrica de Alambres con Púas y Electrodos “Gonzalo Esteban Lugo”, de Nuevitas, única de su tipo en Cuba, produce y comercializa además artículos derivados para otras producciones necesarias en el desarrollo industrial y social del país como mayas, clavos, barras, sistemas hidráulicos, e ingeniería o servicios con calidad, garantía y rapidez para el cliente y actividades agrícolas.

Alambre Púas

Pobladores.

Desde el censo de 1981 hasta la actualidad, su población ha crecido de 132 habitantes a 519..

Fuente.

Biblioteca municipal de Nuevitas

Enlaces externos

http://www.radionuevitas.icrt.cu