Alano

Alano
Información  sobre la plantilla
Alano.jpg
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerros guerreros en batallas, como perros boyeros, guardianes y de pastoreo
Nombres alternativos
Alauni o halani
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la CruzHembra: 55–60 cm, Macho: 58–63 cm Cm
PesoHembra: 25–35 kg, Macho: 30–40 kg Kg

Alanos (llamados también alauni o halani) eran un grupo étnico de perros de origen iranio relacionado con los sármatas, pastores nómadas muy belicosos de diferentes procedencias, que hablaban la lengua irania y compartían con ellos la misma cultura en muchos aspectos.

Características

El Alano es una raza de perro ya desaparecida que existió en Asia Central y Europa desde la Edad Antigua hasta el siglo XVII. La originaria debía asemejarse en gran medida al actual alano español; eran grandes, con pelo corto y con varios tipos de manto. Eran conocidos tanto como perros guerreros en batallas, como perros boyeros, guardianes y de pastoreo, desarrollándose cepas diferentes dentro de la raza para usos concretos. Es un perro con forma y naturaleza para cazar, debe ser rápido y resistente para dominar todo tipo de animales sin caerse, y ríndelo, no dejarse llevar, y estar bien condicionado para actuar bajo las órdenes de su amo

Tipos de Alano y su naturaleza

  • La variación Gentile debe tener la estructura y la forma de un galgo, pero el cuerpo que falta, sobresale en su cráneo, que debe ser grande y corto. Y si bien hay alanos de todos los colores, el verdadero tono de un buen alano, y el más común es blanco con manchas negras en las orejas, ojos pequeños y orejas blancas afiladas en la parte superior.
  • El Veutreres. Son casi idénticos a los galgos, tienen una cabeza grande, labios grandes y orejas grandes, y se prestan a ayudar a los hombres a cazar jabalíes, ya que es natural que se mantengan firmes, pero si son lentos (pesados) y defectuosos y si el jabalí o el toro lo matan, no será una gran pérdida. Y cuando pueden alcanzar a una bestia, morderla y atraparla, pero por sí mismos, nunca podrían alcanzar al animal a menos que los galgos lo acompañen para que la bestia sea alcanzable.
  • Los Butcheries que se encuentran comúnmente en las buenas ciudades, que se llaman grandes buscadores, los carniceros crían para ayudarlos a llevar a los animales que compran adentro, porque si un animal que traen escapa de los carniceros, su los perros lo recogerán y lo sostendrán hasta que llegue su dueño, y deben ayudarlo a traerlo de vuelta a la ciudad. Cuestan poco para mantener porque se comen los desechos del carnicero.”

Fuente