Alexandra Burke

Revisión del 12:14 17 dic 2013 de Haydee jc.plaza (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha de artista musical |nombre = Alexandra Burke |imagen = Alex_burke.jpg‎ |nombre real = '''Alexandra Imelda Cecelia Ewen Burke''' |nacimiento = 25 de agosto de [[...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alexandra Burke
Información sobre la plantilla
Alex burke.jpg
Datos generales
Nombre real:Alexandra Imelda Cecelia Ewen Burke
Fecha de nacimiento:25 de agosto de 1988
Islington,London,Reino Unido
Ocupación:Cantante,Compositor
Información artística
Género(s):R&B,Pop
Artistas relacionados:One Direction,JLS,Beyoncé,Cheryl Cole

Alexandra Imelda Cecelia Ewen Burke mas conocida por Alexandra Burke es una cantante de origen británico que se dio a conocer luego de haber ganado en 2008 el concurso de talento The X Factor de su país.

Inicios

Alexandra Burke nació el 25 de agosto de 1988 en Londres,Reino Unido. Alexandra nació en el norte de Londres tiene cuatro hermanos, una hermana .

A los cinco años siguió el camino de su madre de ser cantante y su sueño creció cada vez mas ya que siendo tan pequeña acompañaba a su madre en el escenario. A las doce, Alexandra participo en un programa de televisión ocupando el segundo lugar de la competencia por encima de cientos de niños, este logro le permitió grabar una canción a dúo con Stevie Wonder. Decidió ganarse la vida cantando, y comenzó a cantar en los clubes de Londres. En el año 2005, hizo la audición para el famoso programa televisivo de “The X Factor”, logro sorprender a los difíciles jueces de la casa. Sin embargo, le dijeron que era demasiado joven por eso no la escogieron y en el 2008 volvio y triunfo llevándose el gran premio y la alegría de compartir escenario con uno de sus ídolos Beyoncé.

Carrera

Luego de haber resultado la ganadora del programa The X Factor los sencillos comenzaron a llover su primer sencillo se titulo Hallelujah,el cual se convirtió rápidamente en el mas vendido en su primer día en la historia de Europa.Ha tenido en total cinco singles liderando la lista británica: «Hero», con sus compañeros de X-Factor,«Hallelujah», lanzado inmediatamente después de ganar el programa, «Bad boys», primer single de su álbum debut,«Everybody Hurts», single benéfico en el que colaboraban varios artistas para donar fondos a Haití, y «Start Without You» cuarto single de su álbum debut, lo que la convierte en una de las grandes nuevas estrellas de la música inglesa.Llegando a sobrepasar el millon de seguidores en Twitter y Facebook.

Album Debut

En febrero de 2009 Alexandra firmó un contrato con la discográfica americana Epic Records.A pesar de que el álbum estaba previsto para lanzarse en marzo,Simon Cowell anunció que sería retrasado hasta octubre, para que Alexandra tuviera tiempo de desarrollar más tranquilamente sus habilidades vocales y que pudiera seleccionar mejor los temas del álbum, a pesar de que por entonces el efecto novedad del X-Factor se estaría agotando. Finalmente, el 19 de octubre de 2009 Alex lanza en en Reino Unido,Overcome, su álbum debut. El single de presentación llevaría de título «Bad boys» e incluiría una colaboración con el rapero Flo Rida.Tanto el single como el álbum llegaron a lo más alto de la lista de ventas británicas. El segundo single seleccionado es «Broken heels», y estaría producido por RedOne, quien ha trabajado previamente en éxitos de Lady Gaga o Sugababes. Los vídeos de ambos singles fueron rodados en Estados Unidos, y es que con ellos se pretendio llegar al gusto americano, con el fin de lanzar el álbum allí en 2010. El tercer single seleccionado fue «All Night Long», que conto con la colaboración del rapero Pitbull. El single fue lanzado también en Europa y Australia. En septiembre se lanzpo el single «Start Without You», que conto con la colaboración de un amigo personal de Alexandra, el rapero Laza Morgan.Start Without You se convirtio en el tercer #1 en solitario de Alexandra, lo que consolido su posición en la industria musical por méritos propios y dejo atrás el efecto del programa."Heartbreak On Hold" (2012) En enero de 2012 lanzó el primer single de su 2º disco, "Heartbreak On Hold", llamado "Elephant". Una canción de corte dance, siendo puesto a la venta en Itunes el 11 de marzo. En abril de 2012 lanzó su segundo single, "Let It Go", que fue puesto a la venta el 27 de mayo en Itunes. "Heartbreak On Hold" se puso a la venta después de varios retrasos el 4 de junio en Inglaterra e Irlanda.



Fuentes