Saltar a: navegación, buscar

Alianza (WoW)

Alianza (WoW)
Información sobre la plantilla
Raza de World of Warcraft (WoW)
Alianza.png
El Blasón de la Alianza
Características
Líderes PrincipalesRey Varian Wrynn
Consejo de los Tres Martillos
Tyrande Whisperwind
Malfurion Stormrage
Gelbin Mekkatorque
Profeta Velen
Genn Cringris
Líderes SecundariosJaina Proudmoore
Anduin Wrynn
Danath Trollbane
Gran Almirante Jes-Tereth
Arzobispo Benedictus
Lord Darius Crowley
Vereesa Windrunner
Shandris Feathermoon
Broll Bear Coat
Brann Barbabronce
Kurdran Martillo Salvaje
Velog Bramido de Hielo
Nobundo
Población800.000 (aprox.)
Razas ImportantesHumanos
Enanos
Elfos de la noche
Gnomos
Draenei
Huargen
Otras RazasEnanos Wildhammer, Enanos Dark Iron, Altonatos, Broken, Elfos nobles, Medio Elfos, Enanos Frost, Medio orcos, Hijos de Cenarius, Antiguo, Gigantes monteses, Furbolg, Grifos, Hipogrifos, Dragones feéricos
Capitales ImportantesStormwind, Forjaz, Darnassus, Exodar
Otras Ciudades ImportantesTheramore, Nueva Ciudad Manitas, Pico Nidal, Bastión del Honor, Fuerte Escarcha, Fortaleza de Hibergarde, Ciudad de Gilneas
Escenario de operacionesReinos del Este, Kalimdor, Terrallende, Rasganorte, Mare Mágnum
Alianza (WoW). Es una de las dos facciones políticas más numerosa de las razas de Azeroth, perteneciente al Mundo de Warcraft, creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment y es la contrapartida a la Horda. La Alianza abarca una gran cantidad de poderosas culturas unidas por un objetivo común, ya sea por necesidad o desesperación, pero que en sus raíces se basa en conceptos como la nobleza y el honor. La Alianza fue conocida hace tiempo como la Alianza de Lordaeron cuando su gobierno se encontraba en el reino humano de Lordaeron. Sin embargo, tras la Plaga que asoló Lordaeron, la Alianza se vio obligada a desplazar todos sus hacia el sur y repartirlos entre la parte central y sur de los Reinos del Este así como a la costa este de Kalimdor por lo que se pueden encontrar emplazamientos por todo Azeroth. Fue entonces, cuando murieron muchos de sus miembros, cuando consiguió nuevos aliados.

Formación

Alianza de Lordaeron

La actual Alianza es la sucesora de la Alianza de Lordaeron, fundada por el Rey Terenas Menethil II de Lordaeron y por Lord Anduin Lothar del reino de Stormwind tras los sucesos acaecidos durante la Primera Guerra, alrededor de cinco años después. En ella, los humanos, enanos, gnomos y elfos nocturnos se aliaron para luchar contra la Horda Orca de Draenor.

Consecuancias de la Segunda Invasión

Los sucesos de la segunda invasión de la Legión Ardiente llevaron a que se formara una alianza con los miembros de la Nueva Horda liderada por Thrall. Sin embargo esto duró hasta que Archimonde fue derrotado en Hyjal y aunque se firmó un pacto de no agresión entre ambas facciones, las hostilidades entre algunos miembros ha sido siempre inevitable.

Durante el conflicto, la mayoría de supervivientes de la destrucción del reino elfo de Quel'Thalas decidieron llamarse elfos de sangre y volver a unirse a la Alianza bajo el mando del Mariscal Garithos para no ser barridos por el Azote pero su trato les provocó la repulsa a los humanos y a seguir perteneciendo a la Alianza, tiempo después se unieron a la Horda. El resto de elfos nobles que se encontraba en Theramore, permanecieron fieles a Lady Jaina Proudmoore y Capitán Darill y en la Avanzada de Quel'Danil en las Tierras del Interior bajo el liderazgo de Jalinde Dracoestío . Más adelante los elfos nobles que andaban desperdigados por Azeroth, se reagruparon en Rasganorte como el Pacto de Plata.

Unos años más tarde, un grupo de draenei que había aterrizado en Azeroth se unieron a la Alianza. Pertenecientes a un lejano mundo, establecieron una base permanente localizada en los restos del Exodar y trataron de ganarse el favor de aquellos que habían derrotado a la Legión, los responsables de su huída de Argus.

Tras el regreso de Alamuerte, una nueva raza entró a formar parte de las filas de la Alianza: los huargen del antiguo reino humano de Gilneas. La maldición licántropa y el acoso de los Renegados a su reino hicieron que los elfos de la noche los acogieran y les ayudaran a controlar su salvajismo.

Miembros de la Alianza

Los humanos de Stormwind

  • Fundadores de la Alianza de Lordaeron tras la destrucción de la ciudad de Stormwind durante la Primera Guerra. Su capital fue reconstruida tras la Segunda Guerra y es el único reino humano al que no afectaron los sucesos de la Tercera Guerra.
  • Su líder es el Rey Varian Wrynn, y su hijo, el Príncipe Anduin Wrynn.
  • Su capital es la ciudad dee Stomwind al norte del Bosque de Elwynn en la parte central de los Reinos del Este.
  • El reino de Stormwind se extiende por las zonas cercanas como la Colina del Centinela en Páramos de Poniente, Villa del Lago en las Montañas Crestagrana y Villa Oscura en el Bosque del Ocaso.
  • Diversas fortalezas aliadas se encuentran en el Castillo de Nethergarde en las Tierras Devastadas, el Asentamiento Rebelde y el Fuerte Livingston en Vega de Tuercespina, la Avanzada Marea Pantanosa en el Pantano de las Penas, Puerto Menethil en los Humedales y el Campamento del Orvallo en las Tierras de la Peste del Oeste.
  • Stormwind cuenta con una considerable flota naval que le permite dominar los mares y cuenta con puertos en Tundra Boreal y Fiordo Anquilonal al sur de Rasganorte.

Los enanos de Khaz Modan

  • Los enanos de Forjaz del clan Barbabronce llevan viviendo en la antigua ciudad, hogar de todos los enanos, durante generaciones. Se unieron a la Alianza tras la invasión de los orcos del clan Bleeding Hollow a Khaz Modan. Tras la Guerra de los Tres Martillos, los Barbabronce salieron victoriosos y proclamaron su derecho a vivir en Forjaz. Durante el Cataclismo, para evitar que se derrumbara la montaña, el Rey Magni Barbabronce realizó un ritual en la parte vieja de la ciudad que salvó la montaña pero lo petrificó.
  • Están liderados por el Concilio de los Tres Martillos, del que forman parte la Princesa Moira Thaurissan del clan Hierro Negro, Muradin Barbabronce del clan Barbabronce, y Falstad Martillo Salvaje del clan Martillo Salvaje.
  • Su capital es Forjaz, situada al norte de Dun Morogh.
  • El clan Pico Tormenta liderados por Vanndar Stormpike es un clan enano conocido por su exquisito paladar aliados con los enanos de Forjaz. También el clan Stonefist aparece como otro clan aliado al que perteneció Bargrin Stonefist así como la Liga de Expedicionarios.

Los gnomos de Gnomeregan

  • Parientes de los enanos, han sido siempre un gran aliado de estos proveyéndolos de tecnología y maquinaria de guerra con la que luchar contra los enemigos de la Alianza. Durante mucho tiempo, su capital Gnomeregan fue invadida por los troggs lo que les obligó a refugiarse en uno de los barrios de Forjaz.
    • Tras la Operación Gnomeregan, los gnomos han establecido Nueva Ciudad Manitas como su base de operaciones mientras asaltan su ciudad invadida.
  • Están liderados por el Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque, rey de los gnomos.
  • Muchos gnomos han viajado y fundado emplazamientos en las Montañas Filoespada de Terrallende o en Tundra Boral en Rasganorte.

Los elfos de la noche de Darnassus

  • Los elfos de la noche han vivido en paz durante siglos bajo la sombra que les proporcionan los bosques del norte de Kalimdor hasta que los sucesos de la Tercera Guerra los obligaron a aliarse con los supervivientes del reino de Lordaeron, con la Horda liderada por Thrall por consejo de Medivh para derrotar a Archimonde en la Batalla del Monte Hyjal. Sin embargo la deforestación realizada por los orcos en Vallefresno les ha hecho romper relaciones con la Horda y abrazar a la Alianza.
  • Están liderados por la Suma Sacerdotisa Tyrande Whisperwind y el Archidruida Malfurion Stormrage.
  • Su capital es Darnassus, situada sobre el Árbol del Mundo Teldrassil, que ha sido recientemente restaurado, más allá de la costa norte de Kalimdor.
  • La facción de elfos de la noche controla diversos emplazamientos en Vallefresno, Feralas, Costa Oscura y las Montañas Filoespada.
  • Los Altonatos han regresado a Darnassus tras su largo exilio y han mostrado su lealtad a la Alianza. Obedecen al mando del Archimago Mordent Evenshade y Daros Moonlance.

Los draenei del Exodar

  • Refugiados de los eredar corruptos de Argus, llegaron a Azeroth buscando aliados para luchar contra la Legión Ardiente. Vivieron en Draenor hasta que los orcos cayeron bajo la sed de sangre y tras años de guerras, decidieron robar el Exodar, uno de los satélites del Castillo de la Tempestad, para huir de Illidan Stormrage.
  • Su líder es el Profeta Velen.
  • Su capital fue durante mucho tiempo la Ciudad de Shattrath en Terrallende aunque ahora viven en el Exodar, que aterrizó en la Isla Bruma Azur, al norte de Kalimdor.
  • Los draenei del Exodar se encuentran principalmente en las islas Bruma Azur y Bruma de Sangre, aunque también pueden verse en Vallefresno, el Pantano de las Penas y en Terrallente, principalmente en la Península del Fuego Infernal y Marisma de Zangar.
  • Broken Una escisión de tábidos bajo el mando del clarividente Nobundo se han unido a la Alianza a los que sirven como chamanes.

Los huargen de Gilneas

  • Anteriormente pertenecientes al reino humano de Gilneas durante la Segunda Guerra en la que formaron parte de la Alianza de Lordaeron, decidieron cerrar su reino a visitas de extraños hasta que una maldición licantrópica empezó a transformarlos en bestias. Tras ser ayudados por los druidas de la Alianza y atacados por los Renegados de la Horda, los Huargen no han dudado de parte de quien posicionarse a favor.
  • Líderados por el Rey Genn Cringris
    • Otros líderes son Lord Darius Crowley que lleva el mando del Frente de Liberación de Gilneas
  • Su capital fue durante mucho tiempo la Ciudad de Gilneas pero la invasión del reino por parte de los Renegados han ocasionado que los supervivientes tengan que refugiarse en el Roble Quejumbroso de Darnassus.
  • Los huargen de Gilneas pueden encontrarse en diversos emplazamientos de Gilneas, en las Tierras Devastadas, Frondavil y el Bosque del Ocaso.

Líderes Importantes

Fuente