Alien Resurrección

Revisión del 04:18 19 nov 2021 de Ignacio bosquetecnológicocmg (discusión | contribuciones) (Página creada con «Título Alien: Resurrección Ficha técnica Dirección Jean-Pierre Jeunet {{Ficha Película |nombre = Alien: Resurreción |nombre completo =Alien: Resurreción…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Título Alien: Resurrección Ficha técnica Dirección

   Jean-Pierre Jeunet
Alien: Resurreción
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción | Estados Unidos
SagaAlien4.jpg
Cuarta entrega de la saga Alien
NombreAlien: Resurreción
Otro(s) nombre(s)Alien: Resurrection
Estreno19 de noviembre de 1997
GuiónJoss Whedon
DirectorJean-Pierre Jeunet
Producción GeneralGordon Carroll, David Giler, Walter Hill, Bill Badalato
Dirección de FotografíaDarius Khondji
Reparto* Sigourney Weaver
  • Winona Ryder
  • Dominique Pinon
  • Ron Perlman
  • Gary Dourdan
  • Michael Wincott
  • Kim Flowers
  • Dan Hedaya
  • J.E. Freeman
  • Brad Dourif
  • Raymond Cruz
  • Leland Orser
  • Carolyn Campbell
  • Marlene Bush
  • David St. James
ProductoraBrandywine Productions
PaisEstados Unidos

Alien: Resurrección. Título original: Alien: Resurrection, es un filme estadounidense de terror y ciencia ficción, es la cuarta parte de la serie Alien, antecedida por (1) Alien, el octavo pasajero (2) Aliens: El regreso y (3) Alien 3. Se estrenó el 19 de noviembre de 1997 en Estados Unidos.

Argumento

Doscientos años después de la muerte de Ellen Ripley en Fury 161y gracias a un experimento militar y usando muestras de sangre congelada de aquella prisión, oficiales científicos, después de siete intentos fallidos, lograron clonar una copia perfecta de Ripley, además de un embrión de una Alien reina, que fue extirpado de su torso con éxito.

Los mercenarios

Un grupo de mercenarios llega a la gigantesca nave USM Auriga, donde se está realizando un experimento con un cargamento de obreros vivos en hipersueño. Ignorando el propósito de lo que irían a hacer con esas personas, estos traficantes se limitan a cobrar lo que habían acordado con los militares y se hospedan por un par de días en la nave.

Es entonces cuando conocen a Ripley, que producto de un efecto secundario de la clonación del ADN extraterrestre ahora muestra algunas capacidades alienígenas como fuerza sobrehumana, sangre ácida y memoria hereditaria, lo que le ha permitido preservar los recuerdos de la Ellen Ripley original.

La Reina Alien

La Reina Alien alcanza su fase adulta y se empieza a reproducir, los cientificos crían doce pretorianos, hijos de la reina, a quienes mantienen enjaulados, estudiándolos en un intento de domesticarlos para usarlos como armas vivientes.

Éstos logran escapar y toda la nave tiene que proceder a la evacuación, quedando solamente los siete oficiales científicos, Ripley y los tripulantes de la nave Betty (los mercenarios), además de la manada de Aliens y su reina. La única manera de lograr escapar consiste en que los supervivientes trabajen juntos y olviden sus diferencias. Para empeorar las cosas, la nave se dirige en su procedimiento de emergencia hacia la Tierra.

La androide Call

En el camino, descubren que un miembro del grupo de los mercenarios, Call, es una androide de segunda generación (androides creados por robots, conocidos como autons) que está enterada del experimento de revivir a Ripley y desde un principio estaba programada con el objetivo de eliminarla junto con el Alien que portaba.

La evolución de la Reina Alien

Logran llegar a la nave Betty, pero Ripley queda atrapada en la madriguera de la reina y descubre que, así como ella tiene algo de Alien, la Reina también tiene algo de humana, así que deberá enfrentarse a algo nunca antes visto, la Reina ahora posee un útero similar al de las mujeres por lo que elimina las fases antiguas de reproducción dando a luz directamente a un espantoso híbrido Xenomorfo-humano que sorpresivamente solo reconoce a Ripley como su madre por lo que elimina a la Reina Xenomorfo de un solo golpe.

La odisea final

La criatura se cuela en la nave de escape, que va hacia la Tierra antes de que la nave Auriga complete su fase de autodestrucción. El híbrido elimina a uno de los tripulantes y por poco liquida también a Call, en eso Ripley interviene y logra facilitar el escape a la androide.

Astutamente Ripley acaricia a la criatura, ya que como ésta la había reconocido como su madre, disminuye su hostilidad sin percibir que Ellen se había autoinfligido una herida y con la sangre ácida que emana, la arroja a una ventanilla de vidrio la que se fisura por la acción del agresivo químico que tiene en su sangre.

El híbrido es succionado por la descompresión que se genera a través del pequeño orificio y sin poder salir del asombro y tristeza de ver lo que le ha hecho su supuesta madre, muere de forma espantosa desintegrandose lentamente en miles de pedazos. La nave de rescate logra atravesar la atmósfera y los supervivientes observan la luz del cielo terrestre.

Reparto

Producción

Sigourney Weaver resultó muy beneficiada económicamente al cobrar por esta actuación casi 10 millones de euros al interpretar nuevamente a Ripley. También aparece en la producción cinematográfica Winona Ryder, que aceptó su papel sin haber leído el guión, porque era una amante de la franquicia extraterrestre.​ Durante el rodaje Jeunet, según su estilo, utilizó una fotografía en la que predominan los tonos verdes y naranjas y además los aliens fueron creados esta vez casi exclusivamente por ordenador.​

Véase también

Fuentes