Amanda Beard

Amanda Beard
Información sobre la plantilla
Amanda-beard.jpg
Datos personales
Nombre completoAmanda Ray Beard
Fecha de nacimiento29 de octubre de 1981
Lugar de nacimientoIrvine, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
ParejaSacha Brown
Carrera
DeporteNatación

Amanda Beard. Es una deportista de natación de 200m, 100m y del medley individual de 200 metros. Cuenta con siete medallas olímpicas (oro, plata y bronce). Campeona de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, campeona de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Campeona mundial. Primera en el ranking mundial de los 200m braza en el 2003. Además es modelo de los Estados Unidos.

Síntesis Biográfica

Nació el 29 de octubre de 1981 en California, Estados Unidos es una de las nadadoras más conocidas en ese país. Lo es por sus éxitos deportivos, por su larga trayectoria desde que acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con sólo 14 años y por su salto a la fama como modelo publicitaria después de sus éxitos en Atenas, 2004.

La nadadora de 26 años cuenta cómo vivió los momentos más importantes de su historial deportivo y sus sueños con imágenes de toda su trayectoria. En Atlanta 1996, con solo 14 años, ya consiguió dos medallas de plata en las pruebas de braza y una de oro en el relevo de estilos. Las medallas siguieron en Sydney 2000 y en Atenas 2004.

La nadadora, natural de Irvine (California) acudió a la Universidad de Arizona y se hizo famosa fuera de las piscinas después de Atenas cuando su trabajo como modelo publicitaria fue motivo de múltiples portadas de revistas nacionales y fue declarada como una de las mujeres más sexis de su país y la deportista más sexi.

Amanda cuenta con ocho títulos nacionales (EE. UU.), siendo primera en el ranking mundial de los 200m braza en el 2003.La prensa rosa norteamericana ha dado cuenta repetidamente de sus noviazgos con el nadador sudafricano Ryk Neethling, el piloto de la NASCAR Carl Edwards y de su actual pareja sentimental, el fotógrafo Sacha Brown.

Durante este ciclo olímpico parecía que su trabajo como modelo la apartaría definitivamente de la piscina pero en el 2007 volvió a los entrenamientos intensivos y participa en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde queda en el 18 lugar en los 200m y el 14 de agosto compite en los 200m breaststroke, donde hace un tiempo de 2:27.70.

Además de destacarse en el deporte es modelo y portavoz de “Defenders of Wildlife” y presentadora de televisión de un programa de deportes. En el 2008 en los Ensayos de Natación Olímpicos Amanda Beard se clasificó quedando segunda en 200 m braza.

Medallas

Modelaje y Publicidad

Su trabajo de modelo incluye apariciones en FHM, en el 2006 Sports Illustrated Swimsuit Edition, y posó desnuda en Julio del 2007 como tema central de Playboy magazine.

Es vocera de Defensores de la Vida Salvaje, y disfruta de la decoración de interiores. Ambas de sus hermanas, Leah y Taryn, son nadadoras. Amanda se estableció en el octavo puesto en el Toyota Grand Prix de la competencia de carros Long Beach Celebrity en el 2006.

En noviembre de 2007, realiza su primer comercial en Televisión para GoDaddy titulado "Shock". Se presenta ilustrando las siete medallas olímpicas obtenidas desde 1996-2004.

En abril de 2008, se une a un programa deportivo de charla de la cadena Fox llamado The Best Damn Sports Show Period como corresponsal cubriendo los más importante eventos deportivos. Beard participa en una campaña en contra del uso de pieles para la organización Peta.

Libro autobiográfico

En junio del 2012 ha realizado el lanzamiento de su libro autobiográfico "Bajo del agua no pueden verte llorar", donde cuenta en primera persona como perdió la batalla ante la presión del éxito que le deparó el hecho de ganar sus primeras medallas olímpicas a los 14 años, en Atlanta.

Esa gloria prematura la condujo, según confiesa en el material, a un comportamiento autodestructivo que fue variando entre la Bilimia y el fuerte consumo de Drogas. "Adoraba la Cocaína", confiesa, que no volvió a ganar una medalla olímpica hasta Atenas 2004, luego de ocho años difíciles. En su mejor momento deportivo, decidió alejarse de las piscinas para exhibir su trabajado cuerpo en las portadas de revistas como Playboy y Sports Illustrated, al tiempo que consumía la droga y el alcohol.

Ya se encuentra completamente recuperada, e intentará ganar su octava medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Mientras tanto, advierte que con su libro espera "ayudar a los demás, en especial a las jóvenes que cursan estudios secundarios o universitarios que pueden estar pasando algunos de los problemas por los que yo pasé".[1]

Referencias

Fuentes