Diferencia entre revisiones de «Ana Ricarda»

 
Línea 40: Línea 40:
 
Nace en [[San Francisco]]. Inició sus estudios de danza clásica en [[Washington]], bajo la tutela de Minnie Hawke. Se trasladó a [[Nueva York]] para ampliar su formación con los maestros Vicenzo Celli y Alexander Volinine.  
 
Nace en [[San Francisco]]. Inició sus estudios de danza clásica en [[Washington]], bajo la tutela de Minnie Hawke. Se trasladó a [[Nueva York]] para ampliar su formación con los maestros Vicenzo Celli y Alexander Volinine.  
  
Estudió también danza española con [[La Argentina]], [[Vicente Escudero]] y [[La Quica]]. Comenzó su carreta artística en el Metropolitan Opera House de Nueva York, compañía en la que figuró como primera bailarina entre [[1941]] y [[1946]]. Se unió posteriormente del Ballet Markova-Dolin, para el que realizó su primera coreografía: Bolero 1830.
+
Estudió también danza española con [[La Argentina (bailarina)|La Argentina]], [[Vicente Escudero]] y [[La Quica (bailarina)|La Quica]]. Comenzó su carreta artística en el Metropolitan Opera House de Nueva York, compañía en la que figuró como primera bailarina entre [[1941]] y [[1946]]. Se unió posteriormente del Ballet Markova-Dolin, para el que realizó su primera coreografía: Bolero 1830.
  
 
En [[1949]] se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de [[1950]].  
 
En [[1949]] se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de [[1950]].  

última versión al 10:23 30 oct 2019

Ana Ricarda
Información sobre la plantilla
NombreAna Ricarda
NacimientoSan Francisco, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Ana Ricarda. Fue una bailarina, coreógrafa y profesora estadounidense.

Trayectoria profesional

Nace en San Francisco. Inició sus estudios de danza clásica en Washington, bajo la tutela de Minnie Hawke. Se trasladó a Nueva York para ampliar su formación con los maestros Vicenzo Celli y Alexander Volinine.

Estudió también danza española con La Argentina, Vicente Escudero y La Quica. Comenzó su carreta artística en el Metropolitan Opera House de Nueva York, compañía en la que figuró como primera bailarina entre 1941 y 1946. Se unió posteriormente del Ballet Markova-Dolin, para el que realizó su primera coreografía: Bolero 1830.

En 1949 se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de 1950.

Fue artista invitada del Festival Ballet en 1951.

Otros de sus trabajos coreográficos fueron: Del Amor y de la Muerte (Granados, 1949), Doña Inés de Castro (Serra Corominas, 1952), Saeta (C. Halffter, 1955), The Song of Unending Sorrow (1957) y La Tertulia o Las Dos Rivales (Infante, 1958). Desempeñó actividades docentes en la Escuela del Royal Ballet.

Fuente