Diferencia entre revisiones de «Ana Ricarda»
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En [[1949]] se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de [[1950]]. | En [[1949]] se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de [[1950]]. |
última versión al 10:23 30 oct 2019
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Ana Ricarda. Fue una bailarina, coreógrafa y profesora estadounidense.
Trayectoria profesional
Nace en San Francisco. Inició sus estudios de danza clásica en Washington, bajo la tutela de Minnie Hawke. Se trasladó a Nueva York para ampliar su formación con los maestros Vicenzo Celli y Alexander Volinine.
Estudió también danza española con La Argentina, Vicente Escudero y La Quica. Comenzó su carreta artística en el Metropolitan Opera House de Nueva York, compañía en la que figuró como primera bailarina entre 1941 y 1946. Se unió posteriormente del Ballet Markova-Dolin, para el que realizó su primera coreografía: Bolero 1830.
En 1949 se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de 1950.
Fue artista invitada del Festival Ballet en 1951.
Otros de sus trabajos coreográficos fueron: Del Amor y de la Muerte (Granados, 1949), Doña Inés de Castro (Serra Corominas, 1952), Saeta (C. Halffter, 1955), The Song of Unending Sorrow (1957) y La Tertulia o Las Dos Rivales (Infante, 1958). Desempeñó actividades docentes en la Escuela del Royal Ballet.