Diferencia entre revisiones de «Ana Ricarda»
(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Ana Ricarda |nombre completo = Ana Ricarda |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = |l…») |
|||
Línea 6: | Línea 6: | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = | |descripción = | ||
− | |fecha de nacimiento = | + | |fecha de nacimiento = [[San Francisco]], {{bandera2|USA}} |
|lugar de nacimiento = | |lugar de nacimiento = | ||
|fecha de fallecimiento = | |fecha de fallecimiento = | ||
Línea 36: | Línea 36: | ||
}} | }} | ||
− | '''Ana Ricarda.''' Fue una bailarina, coreógrafa y profesora estadounidense | + | '''Ana Ricarda.''' Fue una bailarina, coreógrafa y profesora estadounidense. |
+ | ==Trayectoria profesional== | ||
+ | Nace en [[San Francisco]]. Inició sus estudios de danza clásica en [[Washington]], bajo la tutela de Minnie Hawke. Se trasladó a [[Nueva York]] para ampliar su formación con los maestros Vicenzo Celli y Alexander Volinine. | ||
− | En 1949 se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de 1950. Fue artista invitada del Festival Ballet en 1951. Otros de sus trabajos coreográficos fueron: Del Amor y de la Muerte (Granados, 1949), Doña Inés de Castro (Serra Corominas, 1952), Saeta (C. Halffter, 1955), The Song of Unending Sorrow (1957) y La Tertulia o Las Dos Rivales (Infante, 1958). Desempeñó actividades docentes en la Escuela del Royal Ballet. | + | Estudió también danza española con [[La Argentina]], [[Vicente Escudero]] y [[La Quica]]. Comenzó su carreta artística en el Metropolitan Opera House de Nueva York, compañía en la que figuró como primera bailarina entre [[1941]] y [[1946]]. Se unió posteriormente del Ballet Markova-Dolin, para el que realizó su primera coreografía: Bolero 1830. |
+ | |||
+ | En [[1949]] se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de [[1950]]. | ||
+ | |||
+ | Fue artista invitada del Festival Ballet en [[1951]]. | ||
+ | |||
+ | Otros de sus trabajos coreográficos fueron: Del Amor y de la Muerte (Granados, 1949), Doña Inés de Castro (Serra Corominas, 1952), Saeta (C. Halffter, 1955), The Song of Unending Sorrow (1957) y La Tertulia o Las Dos Rivales (Infante, 1958). Desempeñó actividades docentes en la Escuela del Royal Ballet. | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
*[https://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=ricarda-ana MCNbiografías] | *[https://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=ricarda-ana MCNbiografías] | ||
[[Category: Bailarines]] | [[Category: Bailarines]] | ||
[[Category: Coreógrafos]] | [[Category: Coreógrafos]] |
Revisión del 11:27 11 sep 2019
|
Ana Ricarda. Fue una bailarina, coreógrafa y profesora estadounidense.
Trayectoria profesional
Nace en San Francisco. Inició sus estudios de danza clásica en Washington, bajo la tutela de Minnie Hawke. Se trasladó a Nueva York para ampliar su formación con los maestros Vicenzo Celli y Alexander Volinine.
Estudió también danza española con La Argentina, Vicente Escudero y La Quica. Comenzó su carreta artística en el Metropolitan Opera House de Nueva York, compañía en la que figuró como primera bailarina entre 1941 y 1946. Se unió posteriormente del Ballet Markova-Dolin, para el que realizó su primera coreografía: Bolero 1830.
En 1949 se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de 1950.
Fue artista invitada del Festival Ballet en 1951.
Otros de sus trabajos coreográficos fueron: Del Amor y de la Muerte (Granados, 1949), Doña Inés de Castro (Serra Corominas, 1952), Saeta (C. Halffter, 1955), The Song of Unending Sorrow (1957) y La Tertulia o Las Dos Rivales (Infante, 1958). Desempeñó actividades docentes en la Escuela del Royal Ballet.