Diferencia entre revisiones de «Ana Ricarda»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Ana Ricarda |nombre completo = Ana Ricarda |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = |l…»)
 
Línea 6: Línea 6:
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción  =  
 
|descripción  =  
|fecha de nacimiento =  
+
|fecha de nacimiento = [[San Francisco]], {{bandera2|USA}}
 
|lugar de nacimiento =  
 
|lugar de nacimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
Línea 36: Línea 36:
 
}}
 
}}
  
'''Ana Ricarda.''' Fue una bailarina, coreógrafa y profesora estadounidense, nacida en San Francisco. Inició sus estudios de danza clásica en Washington, bajo la tutela de Minnie Hawke. Se trasladó a Nueva York para ampliar su formación con los maestros Vicenzo Celli y Alexander Volinine. Estudió también danza española con La Argentina, Vicente Escudero y La Quica. Comenzó su carreta artística en el Metropolitan Opera House de Nueva York, compañía en la que figuró como primera bailarina entre 1941 y 1946. Se unió posteriormente del Ballet Markova-Dolin, para el que realizó su primera coreografía: Bolero 1830.
+
'''Ana Ricarda.''' Fue una bailarina, coreógrafa y profesora estadounidense.
 +
==Trayectoria profesional==
 +
Nace en [[San Francisco]]. Inició sus estudios de danza clásica en [[Washington]], bajo la tutela de Minnie Hawke. Se trasladó a [[Nueva York]] para ampliar su formación con los maestros Vicenzo Celli y Alexander Volinine.  
  
En 1949 se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de 1950. Fue artista invitada del Festival Ballet en 1951. Otros de sus trabajos coreográficos fueron: Del Amor y de la Muerte (Granados, 1949), Doña Inés de Castro (Serra Corominas, 1952), Saeta (C. Halffter, 1955), The Song of Unending Sorrow (1957) y La Tertulia o Las Dos Rivales (Infante, 1958). Desempeñó actividades docentes en la Escuela del Royal Ballet.
+
Estudió también danza española con [[La Argentina]], [[Vicente Escudero]] y [[La Quica]]. Comenzó su carreta artística en el Metropolitan Opera House de Nueva York, compañía en la que figuró como primera bailarina entre [[1941]] y [[1946]]. Se unió posteriormente del Ballet Markova-Dolin, para el que realizó su primera coreografía: Bolero 1830.
 +
 
 +
En [[1949]] se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de [[1950]].  
 +
 
 +
Fue artista invitada del Festival Ballet en [[1951]].  
 +
 
 +
Otros de sus trabajos coreográficos fueron: Del Amor y de la Muerte (Granados, 1949), Doña Inés de Castro (Serra Corominas, 1952), Saeta (C. Halffter, 1955), The Song of Unending Sorrow (1957) y La Tertulia o Las Dos Rivales (Infante, 1958). Desempeñó actividades docentes en la Escuela del Royal Ballet.
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[https://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=ricarda-ana MCNbiografías]
 
*[https://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=ricarda-ana MCNbiografías]
 
[[Category: Bailarines]]
 
[[Category: Bailarines]]
 
[[Category: Coreógrafos]]
 
[[Category: Coreógrafos]]

Revisión del 11:27 11 sep 2019

Ana Ricarda
Información sobre la plantilla
NombreAna Ricarda
NacimientoSan Francisco, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Ana Ricarda. Fue una bailarina, coreógrafa y profesora estadounidense.

Trayectoria profesional

Nace en San Francisco. Inició sus estudios de danza clásica en Washington, bajo la tutela de Minnie Hawke. Se trasladó a Nueva York para ampliar su formación con los maestros Vicenzo Celli y Alexander Volinine.

Estudió también danza española con La Argentina, Vicente Escudero y La Quica. Comenzó su carreta artística en el Metropolitan Opera House de Nueva York, compañía en la que figuró como primera bailarina entre 1941 y 1946. Se unió posteriormente del Ballet Markova-Dolin, para el que realizó su primera coreografía: Bolero 1830.

En 1949 se unió al Grand Ballet du Marquis de Cuevas como coreógrafa y bailarina; con dicha compañía actuó en el Teatro del Liceo de Barcelona en mayo de 1950.

Fue artista invitada del Festival Ballet en 1951.

Otros de sus trabajos coreográficos fueron: Del Amor y de la Muerte (Granados, 1949), Doña Inés de Castro (Serra Corominas, 1952), Saeta (C. Halffter, 1955), The Song of Unending Sorrow (1957) y La Tertulia o Las Dos Rivales (Infante, 1958). Desempeñó actividades docentes en la Escuela del Royal Ballet.

Fuente