Anaranjado

De EcuRed
Anaranjado
Información sobre la plantilla
.
Coordenadas del color
HTMLFFA500
RGB255 , 127 , 0
CMYK0,35,100,0
HSV(L)(38°,100%,100%) -
Connotaciones comunes
Alegría, estimula la mente, antidepresivo.
Coordenadas espectrales
Longitud de onda620-585 nm nM

Anaranjado. El color naranja o anaranjado se encuentra entre el rojo y el amarillo en el espectro visible, en una longitud de onda de aproximadamente 620-585 nm. Es el mismo color que el de la fruta de la cual toma su nombre.

Contenido

Significado

El naranja es un color alegre. Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo. El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo.

Es ideal para el espíritu. El color albaricoque o melocotón, es ideal para los nervios. Las palabras claves del color naranja son: energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.

Anaranjado

  • Nota clave: Activación, construcción, optimismo, reservas de energía.

Acción de liberación sobre las funciones corporales y mentales. Muy eficazmente sobre el bazo, por medio de sus rayos activos, las esencias de los alimentos se asimilan, clasifican y distribuyen por todo el cuerpo. Influencia en el sistema respiratorio y son muy beneficiosos en la curación de cualquier enfermedad de los pulmones, esófago, tráquea o laringe, cualquier enfermedad relacionada con el asma. Psicológicamente, ayudan a uno a tolerar a los otros, al mismo tiempo fortalecen la voluntad, para la sintomatología psicosomática.

Aplicaciones físicas

El sistema muscular relacionado con la eliminación, la irritabilidad como causa de afecciones físicas. Afecta segundo chakra, el del bazo. Color de la alegría, de la sabiduría, de la originalidad creadora. Estimula sentimientos sociables., salud emocional y con la del aparato muscular. Exceso de anaranjado perjudica a los nervios y debe equilibrarse mediante la intercepción de tonos verdes-azulados. Puede contribuir a la curación de afecciones del bazo, el páncreas, el estómago, los intestinos, las suprarrenales, las anomalías de la asimilación de alimentos y las depresiones. Parálisis emocional se alivian con este color, matices melocotón. Color melocotón vigoriza el aura y constituye una reserva energética útil durante las convalecencias, para revitalizar un organismo físico depauperado, y tonifican en especial las funciones de eliminación.

Mezclas

En una mezcla sustractiva, como en una pintura o superponiendo papeles celofán, se puede obtener el naranja a partir de la mezcla de magenta y el amarillo en una proporción mayor de éste último. En una mezcla aditiva, como en el monitor de una computadora o un televisor, se obtiene el naranja a partir de la mezcla del rojo y del verde, con una intensidad menor de éste último. Si se observa de cerca el naranja de tu pantalla, se verá los puntito rojo y verde.Su color complementario es el azul.

Usos

El naranja es el color nacional de los Países Bajos debido a la procedencia de sus monarcas del principado de Orange-Nassau. Es el color principal de muchos de sus equipos deportivos nacionales. El apodo de la selección neerlandesa de fútbol es Oranje, que en neerlandés significa naranja, y también conocida como "la naranja mecánica".El naranja representa el protestantismo en Irlanda del Norte.El color naranja es representativo del budismo. Naranja es también el color del equipo de fútbol chileno Club de Deportes Cobreloa. Los trenes del metro mexicano son de color naranja. Es el símbolo de Nickelodeon.

El color naranja se usa a menudo para mejorar la visibilidad. Los cazadores, los trabajadores en carretera y otros cuya seguridad se basa en ser vistos a distancia suelen usar sombreros, chalecos, trajes y otras ropas de este color.El color estándar, naranja brillante o naranja internacional, se usa y está pensado para ofrecer un contraste óptimo respecto a colores existentes en la naturaleza. El puente Golden Gate está pintado de naranja internacional.Los cables de teléfono y fibra óptica se recubren a menudo de tubos naranjas de polietileno.

Fuentes