Andrea Yates

Andrea
Información sobre la plantilla
Andreayates.jpg
Asesina estadounidense
NombreAndrea Pia Kennedy
Nacimiento02 de julio de 1964
Osgood, Missouri, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Otros nombresAndrea Yates
CónyugeRussell Yates (1993-2004) (divorciado)
HijosNoé, John,Paul, Lucas,y María.
Notas
Los niños fallecieron el 20 de junio de 2001
Los niños fallecieron el 20 de junio de 2001

Andrea Yates . Nacida el 2 de julio de 1964 bajo el nombre de Andrea Pia Kennedy, residente en Houston , Texas, confesó haber ahogado a sus cinco hijos en su bañera el 20 de junio de 2001. Padecía de depresión y de psicosis postparto.

Síntesis biográfica

Infancia y juventud

Andrea Yates nació el 2 de julio de 1964 en Hallsville, Texas. Ella es la más joven de los cinco hijos de Jutta Karin Koehler y Emmett Andrew Kennedy, Yates fue criada en un hogar católico y desde su adolescencia sufría de depresión y, a la edad de diecisiete años, habló con un amigo sobre el suicidio.

Se graduó de Milby High School , en Houston, Texas, en 1982. Yates completó un programa de pre-enfermería de dos años en la Universidad de Houston y se graduó de la Universidad de la Escuela de Enfermería de Texas. Desde 1986 hasta 1994, trabajó como enfermera en la Universidad de Texas.

Matrimonio y desordenes mentales

En el verano de 1989, conoció a Russell "Rusty" pronto se mudaron juntos y se casaron el 17 de abril de 1993 , y anunciaron a sus familiares que "tratarían de tener tantos bebés como la naturaleza les permitiera ". En febrero de 1994, el primer hijo de la pareja, Noé, nació. Poco después, Rusty aceptó una oferta de trabajo en Florida , por lo que la familia se trasladó a un pequeño remolque en Seminole . Para el nacimiento de su tercer hijo, Paul, se instalaron de nuevo a Houston y compró una casa rodante.

Tras el nacimiento de su cuarto hijo, Luke, Andrea estaba sumida en la depresión total. Los medios de comunicación afirmaron que su estado fue influenciado por los sermones extremistas de Michael Peter Woroniecki , el predicador que les vendió el autobús en que vivían. Su familia estaba preocupada por la forma en que estaba tan cautivado por las palabras del ministro.

El 16 de junio de 1999, Rusty encontró Andrea temblando y mordiéndose los dedos. Al día siguiente, ella intentó cometer suicidio con una sobredosis de pastillas. Ella fue admitida en el hospital, y le recetó antidepresivos . Poco después de su liberación, le rogó a su marido que la dejarla morir mientras sostenía un cuchillo hasta el cuello. Una vez hospitalizada, se le dio una mezcla de medicamentos como Haldol , un medicamento anti-sicótico. Su condición mejoró inmediatamente y se le prescribió en su liberación. Después de eso, Rusty mudó a la familia a una pequeña casa por el bien de su salud. Andrea apareció temporalmente a estabilizarse.

En julio de 1999, sucumbió a un ataque de nervios , que culminó con dos nuevos intentos de suicidio y dos hospitalizaciones psiquiátricas en el verano donde se le diagnostico psicosis posparto .

Siniestro

Andrea parecía estar bien hasta que al afrontar la muerte de su padre el 12 de marzo de 2001,su condición empeoró. El 20 de junio de 2001, cuando Rusty se fue a trabajar, dejándola sola al cuidado de los niños en contra de las instrucciones del Dr. Sabed, su psiquiatra y habiendo hablado con su madre Dora Yates, quién debía llegar una hora después de su partida a ayudar a Andrea en el cuidado de los niños.

En el espacio una hora, en que estuvo sola Andrea yates ahogó a sus cinco hijos. Ella comenzó con los chicos más jóvenes, y después de ahogarlos en la bañera, los puso en su cama. A continuación, ahogó a María, a la que dejó flotando en la bañera. Su hijo mayor, Noah, entró y le preguntó que qué le pasaba a María y sin esperar respuesta echó a correr, pero pronto lo encontró y luego lo ahogó, dejó su cuerpo flotando en la bañera y puso María en brazos de sus hermanos. Después, llamó a la policía por último a Rusty, y sólo dijo "Es hora" en varias ocasiones.

Juicio y condena

Andrea Yates se declaró inocente por razón de demencia en relación al ahogamiento de sus hijos, en su primera aparición en la corte desde que sus condenas de 2002 por homicidio capital fueran revocadas.

El 10 de enero de 2006 la jueza estatal de distrito Belinda Hill estableció el 20 de marzo como fecha de inicio del nuevo juicio. El fiscal de distrito del condado de Texas, entonces Harris pidió la pena de muerte en el juicio de Yates 2002.

Su caso pone las reglas M'Naghten con el impulso irresistible de prueba, una prueba legal de la cordura, bajo escrutinio público en los Estados Unidos. Yates fue declarada culpable de asesinato capital. Tras el veredicto de culpabilidad, pero antes de la sentencia, el Estado abandonó su solicitud de la pena de muerte a la luz del testimonio confundido por uno de sus testigos expertos psiquiátricos. Yates fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 40 años. La sentencia fue revocada en apelación.

El 26 de julio de 2006, el jurado de Texas en su nuevo juicio encontró que Yates era inocente por razones de demencia . En consecuencia ella fue trasladad por el tribunal para el hospital del norte del Estado de Texas , Vernon Campus, una institución de salud mental de alta seguridad en Vernon, Texas , donde recibió tratamiento médico y fue compañera de Dena Schlosser , otra mujer que cometió filicidio por matar a su hija recién nacida. En enero de 2007, Yates fue trasladado a un hospital mental del estado de baja seguridad en Kerrville, Texas .

Fuentes

  • Andrea Yates Disponible en la Web “revista.mis-remedios-caseros.com” Consultado: 21 de junio de 2013.