Diferencia entre revisiones de «Anexo:Camarógrafos cubanos»
Línea 49: | Línea 49: | ||
*[[ Juan Villota]] | *[[ Juan Villota]] | ||
=='''L'''== | =='''L'''== | ||
+ | *[[ Ledesma]] | ||
*[[ Leinad Arbona]] | *[[ Leinad Arbona]] | ||
*[[ Leonardo Cañizares]] | *[[ Leonardo Cañizares]] | ||
*[[ Luis Payret]] | *[[ Luis Payret]] | ||
=='''M'''== | =='''M'''== | ||
+ | *[[ Maikel Valdés]] | ||
*[[ Manolo Pérez]] | *[[ Manolo Pérez]] | ||
*[[ Mario López.]] | *[[ Mario López.]] | ||
Línea 67: | Línea 69: | ||
*[[ Osvaldo Angulo]] | *[[ Osvaldo Angulo]] | ||
=='''P'''== | =='''P'''== | ||
− | *[[Pablo Ayala]] | + | *[[ Pablo Ayala]] |
− | *[[Pavel Pérez]] | + | *[[ Pavel Pérez]] |
=='''R'''== | =='''R'''== | ||
− | *[[ Rafael | + | *[[ Rafael Ayud]] |
*[[ Rafael Migueles]] | *[[ Rafael Migueles]] | ||
*[[ Raumar Ramos]] | *[[ Raumar Ramos]] | ||
Línea 85: | Línea 87: | ||
*[[ Tony Martínez]] | *[[ Tony Martínez]] | ||
=='''Y'''== | =='''Y'''== | ||
+ | *[[ Yansel Bernal]] | ||
*[[ Yoán Pérez Pérez]] | *[[ Yoán Pérez Pérez]] | ||
*[[ Yoel León]] | *[[ Yoel León]] |
Revisión del 14:30 2 jun 2014
Camarógrafos cubanos. Relación de nombres y trayectorias profesionales de los camarógrafos cubanos de todos los tiempos. Aquí están incluidos además de los más consagrados, los profesionales noveles que merecen este espacio por su trabajo y por constituir el relevo de los grandes. La carrera del camarógrafo profesional es muy importante en el mundo de la comunicación. Su trabajo requiere conocimiento y maestría para la toma de las imágenes estáticas o en movimiento. Un camarógrafo inexperto puede manipular o crear una percepción diferente de la veracidad de los hechos al espectador al que le llegue su trabajo. Tener una cámara al hombro, enfocar, y encuadrar una realidad, le convierte en el ojo arbitrario de mostrar al televidente y/o cinevidente lo que quiere que vea. Mediante el lenguaje audiovisual debe transmitir un mensaje que provoque y despierte sensaciones y emociones.
Para el camarógrafo resulta imprescindible el conocimiento y manejo de cada parte de su cámara de las cuales existen hoy toda una gama de equipos de tecnología avanzada. El profesional debe dominar los planos, acercamientos, encuadres, ángulos a considerar durante la filmación; debe dominar el secreto de caminar filmando, evitando el movimiento tembloroso de su equipo. Un especialista de alta calificación debe tener conocimiento en materia de iluminación, captación y tratamiento de la imagen así como conocer las características técnicas y el funcionamiento de los diferentes tipos de cámaras. La creatividad es factor fundamental en el resultado de su trabajo.
Sumario
A
- Adrián Linares
- Alain Garriga
- Alejandro Alfonso
- Alexander Escobar
- Alexei González
- Ángel Mateu
- Ángel Melis
- Antonio Gómez
- Antonio Martínez
- Armando Arrebola
C
D
E
G
H
J
- Javier Cutting
- Jorge Escobar (Charles)
- Jorge Luis Aguilera
- José Hernández.
- José Pérez Manso
- José Tuñón
- Joselín Valiente
- Juan José Díaz
- Juan Villota
L
M
- Maikel Valdés
- Manolo Pérez
- Mario López.
- Mario Morales.
- Mario ¨Pitín¨ Fernández
- Miguel Anaya
- Milvio Nápoles
N
O
P
R
- Rafael Ayud
- Rafael Migueles
- Raumar Ramos
- Rayson Almeida
- Reineiro Flores
- Rene Gómez
- Reynol Ponce
- Robin García
- Rolando Venta
S
T
Y
V
W
Z
Fuentes
- Televisión Cubana. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.tvcubana.icrt.cu
- ICRT. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.tvcubana.icrt.cu
- Cubaperiodistas. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.cubaperiodistas.cu
- Cubarte. Consultado el 20 de abril de 2014. Disponible en: www.cubarte.cult.cu Revista Cine Cubano