Anna (película de 2019)

Anna
Información sobre la plantilla
Acción, Thriller, Espionaje | Francia
ExTOQMsl6sMntASQZWLhjghzVGx.jpg
NombreAnna
GuiónLuc Besson
DirectorLuc Besson
Dirección de FotografíaThierry Arbogast
RepartoSasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy, Eric Godon, Eric Lampaert, Pauline Hoarau, Avant Strangel, Jan Oliver Schroeder, Rupert Wynne-James, Réginal Kudiwu, Adrian Can, William Sciortino, Maxence Huet, Lera Abova, Alexander Petrov, Nikita Pavlenko, Anna Krippa, Aleksey Maslodudov, Ivan Franek, Jean-Baptiste Puech, Alison Wheeler, Andrew Howard
ProductoraEuropa Corp. Distribuida por Summit Entertainment
PaisFrancia

Anna es una película de acción dirigida por Luc Besson. Sasha Luss (Valerian y la ciudad de mil planetas) se encarga de dar vida a la protagonista.

Sinopsis

Bajo la increíble belleza de la supermodelo Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la obligará a sacar toda su fuerza y habilidad en el crimen. Con una mente fría y calculadora, y un entrenamiento militar que no deja lugar a error, la joven terminará por convertirse en una de las asesinas al servicio del gobierno más letales del mundo.

Producccion

El resto del reparto lo completan los reconocidos nombres de Helen Mirren (El cascanueces y los cuatro reinos, Winchester: La casa que construyeron los espíritus) y Luke Evans (La bella y la bestia, Drácula: La leyenda jamás contada).

EuropaCorp y Luc Besson han formado una asocación que parece duradera. Además de participar en la cinta Anna, ambos trabajan conjuntamente (en la fecha de la producción de la misma) en una secuela de Lucy.

El compositor Eric Serra vuelve a trabajar con Luc Besson. A pesar de que no trabajaron juntos en Valerian y la ciudad de los mil planetas, este dúo había estado colaborando en Leon: El profesional, El quinto elemento o Lucy, entre otros.

Criticas

New York Times

Anna no es tan elegante o apasionante como "Nikita", pero tiene su propio encanto demente, particularmente en cómo juega con la estructura, anidando líneas cronológicas narrativas competitivas entre sí.


El País

Anna es básicamente un 'Nikita' (1990) rebajado de estilo o un capítulo de 'Alias' alargado hasta la extenuación.

The Guardian

Lo que en última instancia hunde la película es su abrumadora frialdad, desde la falta de creatividad empleada en los muchos asesinatos de Anna hasta la incapacidad de Besson para coreografiar una escena de acción de pulso acelerado.

Fuentes

[1]

[2]