Anolis verde

Anolis verde
Información sobre la plantilla
Camaleon.jpg
Animal alargado y robusto, de gran agilidad, cambia de color de verde a marrón según su estado de ánimo. Tiene una gran habilidad para escalar.
Clasificación Científica
Nombre científicoAnolis Carolinensis
Reino:Animalia
Orden:Squamata
Familia:Polychrotidae
Hábitat:Zonas de Centroamérica, entre ellas: Bandera de Jamaica Jamaica
Bandera de Cuba Cuba

Anolis carolinensis, es una especie de lagarto anoles perteneciente a la familia Polychrotidae.[1] Su genoma fue secuenciado en 2011.[2]

Distribución

Se encuentra en las Bahamas, Cuba, los Estados Unidos, Islas Caimán, y México. Además, fue introducido en Belice, Hawái y Japón.

Descripción

Ser capaz de cambiar de color basado en su estado de ánimo, o en el hábitat es una gran característica para el Anolis Verde. Esto puede ayudarles a permanecer bien protegidos de los diversos depredadores en su ambiente natural. La mayoría de las veces son de color verde lima con el vientre blanco. Tienen una cola larga que se hace más delgada a medida que se aleja del cuerpo.

Comportamiento

El Anolis verde se cree, que es una de las especies más agresivas de lagartos. Los estudios demuestran que incluso tratan de luchar contra su propio reflejo en un espejo. A menudo luchan por el territorio, la comida, y los machos se vuelven agresivos cuando se trata de aparearse con las hembras disponibles.

Esta especie de lagartos se siente amenazada se separaran de su cola. Dado que la cola es a menudo el lugar donde los humanos los agarramos, esto les permitirá escapar, en pocas semanas la cola le vuelve a crecer. Se cree que son criaturas curiosas y explorarán sin parar para ver lo que está sucediendo a su alrededor.

Alimentación

El Anolis verde se alimenta de variedad de insectos diferentes, aunque su alimento básico son los grillos. También comerán polillas cuando son capaces de hacerlo. Cuando no son capaces de encontrar suficiente alimento, a menudo comen la hierba que se encuentra en su hábitat.

Reproducción

Anolis carolinensis.jpg

El Anolis verde tiene una estación de apareamiento bastante larga que se inicia a mediados de abril y puede durar hasta agosto. Los machos tienen matices muy brillantes de color rojo, naranja y rosa durante este tiempo. Esos colores son atractivos para las hembras, y eso es lo que determinará a quién dan su consentimiento para aparearse. Los machos se esfuerzan por mantener a otros machos lejos, de modo que la hembra no tenga a nadie para seleccionar para el apareamiento.

Luego del apareamiento los machos se irán en busca de más hembras con las que aparearse, la hembra comenzará a buscar un lugar donde depositar sus huevos. Ella puede tener una nidada de aproximadamente 10 huevos, que depositará alrededor de 2 semanas después del apareamiento. Tomará de 30 a 45 días para que nazcan los jóvenes lagartos. Cuanto más caliente sean las temperaturas menos tiempo tardarán en nacer. Los jóvenes saben cómo satisfacer sus propias necesidades desde el principio.

Subespecies

  • Anolis carolinensis carolinensis (VOIGT, 1832)
  • Anolis carolinensis seminolus (VANCE, 1991)

Referencias

Bibliografía

  • Voigt F.S. 1832: In Cuvier`s Das Thierreich, geordnet nach seiner Organisation: als Grundlage der Naturgeschichte der Thiere und Einleitung in die vergleichende Anatomie, Vol. 2: 71.
  • Duméril, A.M.C. and G. Bibron. 1837: Erpétologie Générale ou Histoire Naturelle Complete des Reptiles. Vol. 4. Libr. Encyclopédique Roret, Paris, 570 pp.
  • Mckeown, Sean 1996: A Field Guide to Reptiles and Amphibians in the Hawaiian Islands. Diamond Head Publishing, Inc., Los Osos, CA.