Anthony Romeo Santos

De EcuRed
Anthony Romeo Santos
Información sobre la plantilla

Vocalista y líder del grupo Aventura
NombreAnthony Romeo Santos
Nacimiento21 de julio de 1981
Condado de El Bronx
Otros nombresRomeo
OcupaciónCantante
PremiosASCAP y Billboard
Anthony Romeo Santos. Cantante, compositor y voz lí­der de la agrupación de bachata dominico–estadounidense, "Aventura". Uno de los máximos exponentes de la bachata en la República Dominicana y en el mundo.

Contenido

Síntesis biográfica

Nació el 21 de julio de 1981 en el condado del Bronx. El canceriano se considera mitad dominicano y mitad puertorriqueño, ya que su padre es dominicano y su madre de Puerto Rico. Sus inicios musicales se remontan desde los 12 años de edad cuando comenzó cantando en la iglesia. Desde esa edad compone sus propias canciones. Ha compuesto la mayoría de las canciones, y es quién las interpreta, como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de "Billboard Latino" y a los charts de Europa.

Labor desarrollada

Anthony desarrolló una gran afinidad por la bachata (estilo de música propio de República Dominicana, con gran arrastre en las clases populares) mucho antes de que este estilo de música se masificara por el mundo. Siguió los pasos de grandes leyendas musicales como: Antony Santos y Blas Durán. Con una voz suave y melodiosa, Anthony junto a su primo y dos amigos forma la banda "Aventura", grupo que terminó por consagrarse con el tema Obsesión. Este, es el compositor de casi todos los temas que han alcanzado la popularidad, del grupo Aventura. También ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel (Noche de sexo), Thalía (No, no, no), Héctor Acosta (Me voy), y Antony Santos (Mátame).

Su éxito ha sido tan grande que incluso se dio el lujo de tocar en el Madison Square Garden junto a su banda "Aventura", además de realizar varias interpretaciones junto a músicos del ambiente de reggaeton (Don Omar y Wisin y Yandel). Le escribio una cancion al artista dominicano Alex Bueno.

Antes de aventura

Antes de formar el grupo Aventura cantaba en un grupo llamado "los Tinellers" (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), sacando un disco llamado "Trampa de amor" con tan sólo 14 años. Se caso a los 20 años con una joven puertorriqueña llamada Samanta Medina. El matrimonio fracaso y se divorciaron a los cinco años.

Características

Es poseedor de una voz que ha cautivado a toda la audiencia donde se presenta. Es indiscutible que su dulzura hace una conexión directa con la gente que le escucha. Le gusta componer sobre temas distintos; no solamente sobre la traición y el amargamiento que trae el abandono de un gran amor. Anda siempre en la búsqueda de situaciones y ángulos nuevos vividos por la experiencia para ajustarlos a canciones.

Premios y reconocimientos

  • En el 2006, Santos recibió un premio "ASCAP" en la categoría música tropical por su megahit Obsesión y otro en el mercado anglosajón en la categoría pop siendo la primera vez que un compositor hispano gana un premio "ASCAP" en el mercado de los EE.UU.
  • En el 2007, recibió el premio Billboard como "Compositor del Año" por encima de legendarios compositores como Marco Antonio Solis y Joan Sebastian.
  • La versión de Frankie J del tema "Obsesión" fue N.o2 en todo el país en todos los mercados durante veintidós semanas; esto le mereció a Santos dos premios "ASCAP" en la categoría latina y pop.

Enlace externo

Fuente